ABC MADRID 08-01-2008 página 50

50 MADRID MARTES 8 s 1 s 2008 ABC El Colegio Highlands, de los Legionarios de Cristo, es una opción propuesta por varios padres afectados Los barracones ya están instalados en el patio del centro de las Religiosas del Sagrado Corazón, para el día 14 rán sus clases el 14 de enero. Sobre el centro público al que habrían ido los pequeños, el Miguel Hernández, Maylín dijo que hubiese causado un impacto a los chavales, pues está situado en una barriada y tiene muchos graffitis aunque aseguró que los van a limpiar. Los mayores, los que cursan segundo de Bachillerato, darán clase en la cercana sede de la Confer, que ha sido habilitada para ello. Hoy mismo empezarán a estudiar allí. Se encuentra en el número 97 de la avenida de Alfonso XIII, a tres minutos del Sagrado Corazón, según explica la dirección del centro corazonista en el comunicado conocido ayer. Los alumnos deberán presentarse- -continúa la nota informativa- -a las ocho de la mañana, con todos sus materiales de trabajo Además, se remite a los padres a la página web o al mismo colegio para que conozcan toda la información sobre la organización del segundo trimestre. La mañana del pasado 25 de diciembre se desplomaba parte de la cubierta del colegio Sagrado Corazón, concretamente, la del edificio que daba a la calle de Paraguay, del año 1981. El periodo vacacional evitó que se produjera una verdadera desgracia, puesto que toneladas de piedra cayeron sobre el salón de actos. Luego llegó la primera fase del derrumbe de esa parte del centro. La Gerencia del Urbanismo, dependiente del Ayuntamiento, decretó la ruina inminente del edificio y se encargó otro informe. Mientras éste se redactaba, la congregación religiosa anunció su intención de que los ciclos educativos que no habían quedado afectados por el derrumbe siguieran, tras las vacaciones, el periodo lectivo en el edificio que se mantenía en pie, el anexo, de 1959, que da a la avenida de Alfonso XIII. Sin embargo, el pasado día 4, el Ayuntamiento decretaba la clausura también de ese inmueble, por lo que todos los alumnos deberían seguir sus clases en otros centros. Más información: www. corazonistas. com madrid En este estado se encuentra el solar donde se ha derruido el edificio que sufrió el hundimiento el 25 de diciembre CHEMA BARROSO Medio millar de alumnos del Sagrado Corazón estudiarán en La Moraleja Todos los ciclos comenzarán sus clases el día 14 s Hoy sólo vuelven a las aulas 70 alumnos, de segundo de Bachillerato, en la sede de la Confer, de un total de 1.200 CARLOS HIDALGO MADRID. Nuevos cambios en las próximas ubicaciones de los alumnos del colegio Sagrado Corazón, tras el derrumbe parcial que sufrió uno de sus edificios el pasado día de Navidad. Las novedades sobre lo inicialmente planificado son las siguientes: los alumnos de Primaria estudiarán, finalmente, en el Colegio Highlands, un centro concertado situado en el Soto de la Moraleja, en el municipio de Alcobendas; además, los mayores del centro, los de segundo de Bachillerato, recibirán sus clases en la sede de la Confederación Española de Religiosos (Confer) en la avenida de Alfonso XIII. Así, de los 1.200 alumnos, sólo entre 60 y 70 comienzan el curso hoy, en la Confer. La dirección del Sagrado Corazón firmó el día 6 un comunicado que colgó en su página web. En ella, notifica a los padres los cambios que se han producido tras la reunión del día 4, en la que se decidió que los alumnos de Infantil recibirían sus clases en unas aulas prefabricadas instaladas en el cercano Colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón. Esta decisión sigue en pie. Los 250 niños de ese ciclo comenzarán sus clases el 14 de enero, en unos barracones que están situados en el patio de ese centro, ubicado en el 12 de la calle de Santa Magdalena Sofía. Los alumnos de Primaria (alrededor de 500) a pesar de que en la última reunión con los padres se decidió que estudiaran en el centro público Miguel Hernández (Latina) finalmente, irán al centro concertado Highlands, en la calle de Salvia, 40, del Soto de la Moraleja (Alcobendas) Las clases comenzarán el 14 de enero. Este cambio de decisión ha venido motivado por la insatisfacción de muchos padres al conocer que tendrían que desplazarse los chavales a diario al lejano barrio de Aluche. Además, el Miguel Hernández y su entorno, que fue propuesto por la Consejería de Educación, no acaban de convencer a los padres de los niños. Hemos intentado buscar mejores soluciones que las ofrecidas por la Consejería explicó a este periódico el hermano corazonista Guillermo Maylín. Según indicó, la opción del Highlands vino a través de contactos de algunos padres. Sobre el colegio del Soto de la Morajela, Maylín explicó a Ep que su entorno e instalaciones son mejores, pues es nuevo y precioso Se trata, según otros fuentes consultadas, de un centro de los Legionarios de Cristo. Los ciclos de ESO y primero de Bachillerato (400 alumnos) son los que irán al Miguel Hernández, y también comenza- Insatisfacción con Aluche La situación supone el éxodo de los corazonistas El hermano Guillermo Maylín, de los corazonistas, declaró ayer a Ep sobre la situación que viven en la congregación a raíz del desplome de parte del techado del único colegio que tienen en la capital de España: No podemos hacer nada, sino tomárnoslo de la mejor manera posible Incluso bromeó, afirmando que algunos denominan la situación como el éxodo de los corazonistas por la división de los alumnos a otros centros. La dirección del centro y los hermanos corazonistas han estado continuamente en contacto con los padres de los alumnos y los medios de comunicación. El pasado día 4, por la tarde, hubo tres reuniones con los padres, en las que se llegó a la decisión de reubicar a los alumnos en un colegio público de Latina, el Miguel Hernández. Por su lejanía con el distrito de Chamartín, se elaboraron varias rutas de autobús para llevar y traer a los chavales al barrio. Ésa era una de las ofertas de la Comunidad de Madrid, que también dio la opción de más plazas en el colegio Guatemala, del distrito de Fuencarral- El Pardo, que fue rechazada.