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ABC MARTES 8 s 1 s 2008 ECONOMÍA 41 Los retrasos del avión A 400 M pasan factura a EADS, que cae un 7 El Gobierno alemán reconoce que está descontento y sopesa imponer multas AGENCIAS MADRID. El Gobierno alemán señaló ayer que está barajando seriamente la posibilidad de imponer multas por los retrasos en la entrega de aviones de transporte militar EADS A 400 M, cuyo ensamblaje final se lleva a cabo en Sevilla. Las dudas surgidas en torno al proyecto industrial penalizaron ayer la cotización de la acción, que perdió un 7,05 de su valor (1,46 euros) concluyendo la sesión a 19,25 euros. Un portavoz del Ministerio de Defensa calificó de especulaciones el posible incremento en los costes por retrasos en las entregas. En estos momentos, pronosticar unos costes motivados por los retrasos sería pura especulación dijo el portavoz. Agregó que el Gobierno alemán era consciente de los retrasos. Sabíamos que habría retrasos de, por lo menos, medio año indicó. No estamos contentos con esa situación El presidente de EADS, Louis Gallois, negó ayer los retrasos y aseguró que el primer vuelo del A 400 M se producirá el próximo verano, de acuerdo con el nuevo calendario establecido en noviembre. Gallois, que reaccionaba a una información publicada en la prensa alemana, afirmó que no hay estrictamente nada nuevo en el calendario del avión de transporte militar y dijo no entender el contenido de esa noticia. Hace dos meses anunciamos un retraso de seis a doce meses en las primeras entregas y no se ha producido ninguna evaluación que modifique esta horquilla señaló. La revista alemana WirtschaftsWoche informó este fin de semana de que el avión A 400 M afronta nuevos problemas que podrían retrasar su primer vuelo. La fecha para ese estreno, según la revista, sería julio. Además de los problemas relacionados con el motor, otros alcanzan prácticamente a todas las partes del avión, según la versión difundida por la citada revista el pasado fin de semana, citando a un director que no quiso ser identificado. El proyecto industrial del A 400 M se apoya en distintos contratos por valor de 20.000 millones de euros a precio fijo para la entrega de 180 aviones a siete países europeos y otros doce para exportación a Sudáfrica y Malasia. Recreación del futuro avión de transporte militar A 400 M que se ensambla en Sevilla AFP Primer vuelo retrasado