Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES Fórmula 1 LUNES 7 s 1 s 2008 ABC McLaren se presenta con los dos últimos números de la parrilla J. C. C. Epicentro nuclear de la temporada más estresante de la historia de la Fórmula 1 en los despachos, McLaren se presenta hoy en el Museo Mercedes de Stuttgart con el objetivo claro del borrón y la cuenta nueva. Es imposible un final de temporada tan nefasto en septiembre y octubre: caso de espionaje, ruptura con su piloto estrella, sanción histórica de la FIA, pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores y regalo con lacito a Raikkonen del título de pilotos que se jugaban Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Por ese motivo, McLaren lucirá los dos últimos números de la parrilla. El 22 para Hamilton y el 23 para Heikki Kovalainen, el finlandés que sustituye a Alonso. El reparto de dorsales se efectúa en base a los siguientes preceptos: el piloto campeón del mundo elige el 1 y a partir de ahí, las escuderías se van alineando en función de su clasificación en el Mundial de constructores. Como McLaren perdió todos los puntos en ese apartado por la multa, Hamilton y Kovalainen son los últimos en los garajes y en la ubicación en el paddock En el Museo Mercedes albergará la puesta de largo en un acto con escasa presencia española, salvo Pedro Martínez de la Rosa, que continúa como probador. Se esperan pocas menciones a lo sucedido el año pasado, así como a Alonso, que ya desapareció en los últimos números de la revista del equipo. Ferrari busca otro doblete La Scuderia inaugura el desfile de las presentaciones con la euforia de los dos títulos de 2007 s Montezemolo: Kimi habla poco, pero mientras gane... J. C. C. Cada presentación de un Ferrari es como si naciese un nuevo hijo Con esta sensibilidad a flor de piel se expresó Felipe Massa, recién casado, proveniente de su luna de miel, para condensar sus pensamientos respecto al Ferrari F 2008, la versión con la que el Cavallino Rampante espera reeditar sus dos títulos de 2007, el de pilotos de Raikkonen y el de constructores conseguido tras la histórica sanción a McLaren. Ferrari ha construido su modelo número 50 englobando el proyecto en la denominación 659, que incluye todos los cambios visibles efectuados en el coche, sobre todo un nuevo sistema electrónico común a todos los equipos, el SECU (Standard Electronic Control Unit) cambios sustanciales a nivel aerodinámico, un habitáculo más pequeño y todo el protocolo de seguridad relativo a los pilotos. Todo para adaptarse a las novedades reglamentarias. Ya no existirá el control de tracción, el sistema de seguridad diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando aumenta la velocidad. Otra novedad es la caja de cambios, que deberá ser utilizada durante cuatro grandes premios consecutivos. El Ferrari, como casi todos los monoplazas de 2008, pesará más por motivos de seguridad: se introducen protecciones laterales en el casco del piloto, y materiales con la limitación de la naturaleza de los componentes. La puesta de largo de Ferrari se celebró en las instalaciones de Maranello, en el centro de Italia. No hubo acto grandi- El volante L Limitador de velocidad de la entrada al callejón de los garajes. Pump Bomba auxiliar de gasolina. E Detención del motor. OV Permite más velocidad cuando se efectúa un adelantamiento. BF Busca el punto óptimo para la transmisión del embrague. S 9 Control de velocidad para la presencia del coche de seguridad. S 10 Pulsador para beber agua. R Confirmación de radio. El volante del Ferrari F 2008 ha reemplazado todo el sistema de control de tracción AFP locuente ni nada por el estilo. Las fotos de los pilotos con la estrella del evento- -el coche- -y las ruedas de Prensa de Raikkonen, Felipe Massa y los nuevos rectores de la escudería. Stefano Domenicalli ha sustituido a Jen Todt como director ejecutivo del equipo, aunque el francés- -que ha asumido la función de administrador delegado de la marca- -seguirá acudiendo a las carreras, según ha dicho. Campeones el año pasado después de la cómica resolución del Mundial 2007 en Sao Paulo, y pioneros en el desfile de las presentaciones 2008. Tanto que en las estrategias de marketing, hoy está previsto que ruede Kimi Raikkonen en con el F 2008 en el circuito de Fiorano, casi a la misma hora que se presenta en Stuttgart el eterno rival del paddock McLaren. Una forma como otra cualquiera de robar titulares en los periódicos del martes. El campeón, Kimi Raikkonen, abrió el acto charlando sobre cuestiones técnicas: El hecho de que no haya control de tracción no nos va a ayudar, pero al menos va a ser más divertido. Pienso que habrá más op or t u n id ade s para efectuar adelantamientos y que la gente cometerá más errores Más incisivo estuvo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, colgado en todo momento del brazo de Michael Schumacher. En 2008 queremos volver a ganar. La historia del espionaje demostró que McLaren mentía. 2007 fue un año fantástico Y dedicó palabras diversas a sus pilotos: Raikkonen habla poco, pero me basta. Mientras siga ganando, todo estará bien. Massa ha demostrado con sus óptimas prestaciones que merece estar aquí Un F 2008 más pesado El nuevo Ferrari con el que Raikkonen intentará revalidar su título presenta cambios sustanciales en lo relativo a los elementos aerodinámicos. Lo que más destaca a primera vista son unos pequeños alerones dispuestos en el morro, además de unas rendijas situadas alrededor de la parte superior central del chasis y un perfil más delgado alrededor del motor. Y por exigencia de las nuevas normativas, el habitáculo del piloto está más alto por motivos de seguridad.