ABC MADRID 07-01-2008 página 95

ABC LUNES 7 s 1 s 2008 DEPORTES 95 TENIS El mundo en breves NBA Gasol, con 28 puntos, brilla con los Grizzlies Memphis sumó la segunda victoria del año al imponerse en un competido partido a Miami Heat por 101- 94. Pau Gasol realizó una gran actuación y fue el máximo anotador de su equipo con 28 puntos, además de capturar 13 rebotes. Mucho más discreto estuvo Juan Carlos Navarro, con tres puntos, dos rebotes y una asistencia. Por su parte, Cleveland Cavaliers derrotó por 93- 90 a Toronto, equipo en el que Calderón anotó 16 puntos, capturó cuatro rebotes y dio once asistencias en los 42 minutos que jugó. Fútbol El árbitro fallecido será enterrado mañana El árbitro de fútbol Francisco Silva Valencia, fallecido el sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el complejo Alfredo Di Stéfano de Parla, será enterrado mañana a las doce en el cementerio de dicha localidad madrileña. Nadal no pudo recuperarse del esfuerzo del día anterior y perdió la final de Chennai AP Nadal revienta en Chennai Llegó Rafa e hizo puff. Se desinfló como un globo. Había acabado el partido ante Moyá con lo justo después de cuatro horas de maratoniana lucha, y ayer, ante Youzhny, reventó como un caballo de carreras llevado al límite. El ruso le pegó una paliza JOSÉ MANUEL CUÉLLAR En realidad no hubo final. Youzhny salió y arrolló a Nadal por 6- 1 y 6- 0 sin nada que objetar ni nada que decir. El español se mostró muy lejos de su versión, no mejor, sino normal. Lento, con las piernas de plomo y sin reacción a los golpes del ruso, fue perdiendo juego tras juego en el primer set hasta completar un rosco tremendo. Se le veía al español fuera del encuentro, agotado y sin llegar, ni siquiera mínimamente, a los golpes que le lanzaba el rival. No fue un asunto de lesión, sino de agotamiento total. Es cierto que pidió la asistencia del médico, pero fue ya en el segundo set y cuando iba 4- 1 abajo en el marcador, con casi todo perdido y sin posibilidad de reacción. Desde el inicio, el partido fue un auténtico paseo para Youzhny, muy favorecido por el cansancio físico que arrastraba Nadal. El número dos del mundo comenzó impreciso, cometiendo seis errores no forzados y con un juego alocado, lejos de lo que Nadal ofrece habitualmente. El manacorí regaló varios puntos al ruso, que apenas sin arriesgar se puso pronto con las primeras ventajas en el tanteador. De hecho, en sólo 23 minutos, el marcador era ya de 6- 0 a favor de Youzhny, que llegó con un nuevo error no forzado- -el undécimo- -de Nadal junto a la red. El español sólo había logrado ocho puntos y había alcanzado un bajísimo porcentaje con el primer servicio (56 frente al 80 de su rival) A los 32 minutos fue cuando al final Nadal borró el cero de su marcador y sumó su primer set, logrando el empate a uno y vislumbrando la posibilidad de darle la vuelta al choque, conociendo la vitalidad del insular. Pero Youzhny ya no cedió. Continuó intratable con su derecha, y tras desaprovechar tres bolas de break fue en la cuarta cuando se llevó el segundo juego del segundo set, lo que fue un trampolín para la victoria final. Tras la mencionada atención médica, el español decidió seguir, pero poco pudo hacer ante un Youzhny que se mostró implacable, feroz y fortísimo en todos los aspectos del juego. El ruso volvió a romper el servicio de Nadal (5- 1) y con su saque remató con un juego en blanco que ilustraba la escasa resistencia que había opuesto el mallorquín tras el importante desgaste ante su amigo Carlos Moyá. Camacho se pone duro en el Benfica Los internacionales del Benfica Luisao y su compañero griego Katsouranis no se entrenaron ayer en la sesión que dirigió Camacho, como medida disciplinaria después del enfrentamiento que mantuvieron sobre el terreno de juego en el choque entre el equipo lisboeta y el Setúbal. Mourinho, en el punto de mira del Bayern El presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, dejó entrever que José Mourinho sea el próximo entrenador del conjunto alemán, una vez que el actual técnico de los bávaros, Ottmar Hitzfeld, anunciara esta semana su adiós definitivo para junio. Remate final Rafa: No me pude recuperar del esfuerzo del partido ante Moyá Rafael Nadal reconoció en su comparecencia ante los medios que el gran esfuerzo realizado en la semifinal que disputó ayer ante Carlos Moyá le afectó de cara a la final ante el ruso Youzhny, que apabulló (6- 0 y 6- 1) al español. No me pude recuperar del esfuerzo del partido de ayer, ya que en menos de 24 horas tenía que volver a jugar otra vez tras un partido de cuatro horas, pero estoy contento por haber alcanzado la final en mi debut esta temporada declaró el número dos del circuito. Youzhny, por su parte, quiso restar mérito a su triunfo, comentando que su victoria fue un regalo de Rafa. Hoy no gané, simplemente Rafa perdió porque no podía moverse bien por la cancha manifestó el tenista ruso de 23 años. Esquí Matt domina en el eslalon de Adelboden El austriaco Mario Matt, con un tiempo total de 1.48.45, se impuso con diez centésimas de ventaja sobre su compatriota Benjamín Rich, líder de la Copa del Mundo.