ABC MADRID 07-01-2008 página 86

86 DEPORTES Primera división s Decimoctava jornada LUNES 7 s 1 s 2008 ABC Un Casillas sublime lanza al Madrid Sus paradas frenan a un buen Zaragoza y dos acciones de Robinho salvan un irregular partido de su equipo Real Madrid Zaragoza 2 0 Así jugó el Real Madrid Casillas: sublime. Ramos: bien. Cannavaro: bien. Heinze: bien. Marcelo: notable. Sneijder: regular. Diarra: mal. Baptista: notable. Raúl: regular. Van Nistelrooy: bien. Robinho: bien. Torres: bien. Guti: regular. Gago: bien. El técnico. Schuster: bien. Tardó en hacer los cambios, pero el equipo volvió a reaccionar. Lo mejor: las paradas de Casillas y la tremenda pegada de gol. Lo peor: sin mando en el centro del campo. Real Madrid (4- 3- 3) Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Torres, m. 17) Marcelo; Sneijder (Guti, m. 54) Diarra, Baptista (Gago, m. 78) Raúl, Van Nistelrooy y Robinho. Zaragoza (4- 4- 2) López Vallejo; Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Sergio García (Óscar, m. 76) Luccin, Celades (Gabi, m. 76) Zapater; Oliveira (Paredes, m. 89) y Diego Milito. Árbitro: Iturralde González. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo, Ayala, Sergio Ramos y Diogo. Goles: 1- 0. m. 65: Van Nistelrooy. 2- 0. m. 77: Robinho. Así jugó el Zaragoza ENRIQUE ORTEGO MADRID. Termina el partido como empezó. Con dos paradas consecutivas de Casillas. Suena el pitido final y Torres, Cannavaro y Heinze, a su lado, se abrazan a Íker. Es su forma de agradecerle que haya salvado a su equipo. Poco después le abraza el resto de sus compañeros. Hasta ¡Rafa no me jodas! se funde en un abrazo con el héroe del partido. También López Vallejo llega desde la otra portería para felicitarle. No es para menos. Una vez más fue el mejor jugador sobre el campo. Situación que ha dejado de ser noticia por cotidiana y diaria. Hay que ponerse en la piel de Víctor Fernández y su equipo y agradecerles que al menos durante una hora fueran mejores que el actual líder de la Liga, a la sazón campeón de invierno. Supongo que no les valdrá de nada este reconocimiento porque vuelven a casa con la sensación de impotencia calada en sus huesos y una cara de tontos de esa que no se quita ni con una semana de ejercicios espirituales en el Pirineo aragonés. Lo malo no es perder, sino la cara que se te queda. Fue el Zaragoza uno de los mejores equipos que ha pasado esta Liga por el Bernabéu... pero acabó perdiendo como los ocho anteriores. Hizo lo que tenía que hacer. Salir a jugar al Madrid de tú a tú. Con un planteamiento perfecto del técnico, el Zaragoza contrarrestó muchas de las virtudes del rival, tuvo la posesión del balón y creó media docena larga de ocasiones, todas salvadas por el prodigioso Casillas menos una, que se estrelló en el poste. Ellos, los de Víctor Fernández, no tienen la culpa de que Lopez Vallejo: regular. Diogo: notable. Sergio: bien. Ayala: bien. Juanfran: regular. Sergio García: bien. Luccin: bien. Celades: bien. Zapater: bien. Oliveira: bien. Diego Milito: notable. Óscar: regular. Gabi: mal. Paredes: s. c. El técnico. Víctor Fernández: notable. Él no puede salir a rematar el mucho juego que creó su equipo. Lo mejor: la organización y el aprovechamiento de los espacios. Lo peor: no haber acertado en las muchas ocasiones de gol creadas a lo largo del partido. Casillas, en una de sus muchas intervenciones, quita un balón de los pies al zaragocista Oliveira REUTERS Un Zaragoza de alto standing Víctor: El Madrid cuenta con el jugador más decisivo de la Liga J. ÁVILA MADRID. El entrenador del Zaragoza estaba hundido. Más bien, resignado. El portero rival hizo once paradas meritorias, una estadística que condenó a los maños a la derrota. Por eso cuando se puso delante de los micrófonos soltó aire: El Real Madrid cuenta con Casillas, con el jugador más decisivo de la Liga. Es el que da más puntos a un equipo El análisis de Víctor Fernández fue el tema de conversación en los corrillos después del partido. Schuster también lo destacó ante los medios: Lo importante es que tenemos a uno de los mejores porteros del mundo. Hizo un gran partido Y es que Casillas tuvo que rescatar a su equipo de una noche complicada. Así lo reconoció su entrenador por diferentes motivos: No fue un gran partido por nuestra parte. Me gustó que el equipo supo sufrir en los momentos más complicados. Tiene carácter y ha sabido resolver. El partido se ha decidido en los pequeños detalles y nosotros estuvimos acertados adelante y atrás La lesión de Heinze (puede estar un mes de baja) rompió los esquemas del Madrid. Su salida del campo nos hizo daño. Nos frenó el ritmo y tuvimos cinco o diez minutos espesos que nos sacaron del partido. Luego, con Guti, recibimos un empujón importante, porque el Zaragoza ha sido un rival muy difícil en el otro equipo juegue el mejor portero del mundo. Y si alguien lo duda que me diga hoy por hoy otro mejor. Y a Buffon ya le pongo yo como suplente de lujo. Por si Íker coge un resfriado en Navalacruz. El Real Madrid ya gana jugando bien, regular y mal. Ayer lo hizo regular tirando a mal hasta que marcó el primer gol. Es para un tratado de psicoanálisis. Fue a sentenciar el partido el hombre que más perdido estaba hasta entonces. No fue la tarde del líder en general, pero había jugadores bastante menos entonados que otros. Casos de Robinho, de Van Nistelrooy, de Sneijder, de Diarra... Bueno, pues cuatro minutos después del remate de Oliveira al poste, Robinho se cambió de banda. No había podido nunca con Diogo. Le había tirado muchas bicicletas, pero se le había salido la cadena en todas ellas. Por la derecha encaró a Juanfran y se fue con soltura para poner un centro que Van Nistelrooy cabeceó a la red sin la oposición de los dos centrales zaragocistas. Es una de las cartas marcadas de Schuster. Lo explicó ayer mismo en ABC. Cuando vemos