ABC MADRID 06-01-2008 página 81

ABC DOMINGO 6- -1- -2008 CULTURAyESPECTÁCULOS 79 Principales citas 5 de enero. Gro es Festpielhaus. Salzburgo. Orquesta Mozarteum. 23 de enero. Filarmónica de Berlín. Seiji Ozawa y Anne- Sophie Mutter. 25 de enero. Salle Pleyel. París. Filarmónica de Berlín. Seiji Ozawa y Anne- Sophie Mutter. 26- 27 de enero. Lucerna. Festival Karajan. Conciertos, seminarios y ciclo de películas. 29 de febrero. Carnegie Hall de Nueva York. Filarmónica de Viena con Valery Gergiev. 15- 21 marzo. Festival de Pascua. Salzburgo. Filarmónica de Berlín con Seiji Ozawa y Sir Simon Rattle. 5 de abril. Mozarthaus. Salzburgo. Celebración oficial del centenario Karajan. Küchl Quartett. 6 de abril. Ópera de Zúrich. El Murciélago de Strau 10 de abril. Royal Festival Hall. Londres. Philharmonia Orchestra. 15, 16 y 18 de agosto. Festival de Salzburgo. Riccardo Mutti y la Filarmónica de Viena. 27 de noviembre. Suntory Hall, Tokio. Filarmónica de Berlín. China toma medidas contra el entretenimiento vulgar La decisión ha surgido unos días después de ser censurado el filme Lost in Beijing de Li Yu, por su contenido erótico AGENCIAS PEKÍN. China está tomando medidas drásticas contra el entretenimiento vulgar y ha pedido a los productores de vídeo y audio que revisen su inventario en busca de material arriesgado, so pena de multas y otras sanciones para aquellos que no los eliminen. La orden llega sólo unos días después de que Pekín impusiera restricciones en las páginas web que permiten a los usuarios subir audio o vídeo, y aplicara un sanción de dos años sin grabar en China para el equipo de la película Lost in Beijing Las regulaciones y sanciones sugieren que Pekín está ansiosa por controlar la escena cultural antes de los Juegos Olímpicos que acogerá en agosto, y que se verán en gran parte como una puesta de largo para esta potencia política y económica. Los productores de contenido audiovisual tienen en torno a tres semanas para revisar su inventario en busca de artículos vulgares y dar parte a las autoridades, según dijo en un comunicado colgado en la página web del Gobierno central la Administración General de Prensa y Publicaciones. Algunos productos de audio y vídeo, en nombre de la samiciliario. Se espera que las empresas de más éxito vigilen sus propias páginas para mantenerlas libres de contenido social o sexual inapropiado. Las nuevas normas, que entran en vigor a finales de mes, han sido condenadas como un acto de censura sin precedentes por Reporteros Sin Fronteras. Disculpa pública de los actores Hubo críticos que se refirieron a su superficialidad y una huelga le expulsó de su cargo en la Ópera de Viena en 1964 ydn y Wagner. Pero también con libros y discos se celebrará el Año Karajan. Numerosas publicaciones y recopilaciones musicales actualizarán su ya amplía discografía. Y es que ningún otro director ha grabado tanto como hizo Karajan y sólo la diva Maria Callas le aventaja en éxito de ventas. El maestro austriaco se interesó mucho por las nuevas tecnologías de registro para mejorar la calidad de las grabaciones. Su amistad con Akito Morita, fundador de Sony, le sirvió para presionar en la búsqueda de mejores formatos. En 1981 participó junto a Morita en la presentación del primer CD y del nacimiento de la era digital. En lo personal, Karajan fue un amante del glamour y un miembro de pleno derecho de la Jet Set internacional. Amante de los bólidos y los yates de lujo, pilotaba a menudo su propia avioneta. Se calcula que su fortuna llegó a sumar 600 millones de marcos alemanes (unos 300 millones de euros) En definitiva, un icono de la cultura contemporánea que 19 años después de su muerte en Salzburgo sigue siendo recordado como el maestro de maestros Más información sobre los actos: http: www. karajan. org La versión íntegra del filme se puede ver en DVD pirata AFP lud sexual y educación sexual pero sin ningún contenido científico, utilizan imágenes gráficas o texto que contienen palabras incitantes para atrapar a los clientes señalaba el texto. Al parecer Pekín está igual de preocupado por los archivos colgados por activistas y ciudadanos descontentos sobre cualquier cosa, desde grabaciones de protestas a un diario en vídeo de la vida bajo arresto do- La directora Li Yu, cuya última película Lost in Beijing ha sido retirada de los cines por su contenido erótico, ha pedido a su Gobierno que cree un sistema de clasificación de películas. En declaraciones al diario South China Morning Post afirmó que si no se crea este sistema, es difícil para los directores saber cuál es el punto fundamental. Será bueno para ambas partes agregó. La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT, por sus siglas en inglés) exigió el viernes la retirada de la cinta de Li de los cines después de que para su proyección fueran eliminados 17 minutos de escenas eróticas y de conflictos sociales. Prohibió además a la productora de la cinta, Beijing Laurel Films, y a su director, Fang Li, producir ninguna otra película durante los próximos dos años y exigió una disculpa pública a los actores por trabajar en la película. La SARFT tomó esta decisión después de culpar a los responsables del filme de filtrar las escenas eliminadas en vídeos que aparecieron en internet y en copias piratas en DVD. TOROS ABC ma, el Festival de Salzburgo, del que fue un elemento central durante muchos años, ha preparado un plato fuerte: del 15 al 18 de agosto Riccardo Muti dirigirá a la Filarmónica de Viena interpretando el Réquiem alemán de Brahms. Otros escenarios de la fiesta Karajan serán el Carnegie Hall neoyorquino, donde los filarmónicos vieneses y Valery Gergiev actuarán el 29 de febrero. Fuera de Europa, el Suntory Hall, ubicado en el número 1 de la Plaza Karajan de Tokio, recibirá el 27 de noviembre a la Filarmónica de Berlín. En el programa: Mahler, Stravinsky, Ha- El embajador de Francia en España apoya La Oportunidad El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, acudió ayer al Palacio Vistalegre para apoyar al torero de su tierra, Tomasito, en La Oportunidad. El alumno de la Escuela de Arles brindó su meritoria faena con un manso al embajador francés, gran aficionado y defensor de la Fiesta, que se mostró encantado con el certamen. Después de una maratoniana jornada, Tomasito pasó a la semifinal, junto a un torerísimo Calita (Camas) Gómez de Pilar (Madrid) Salguero (Badajoz) Sotillo (Écija) y Ortiz (Espartinas) dentro de un concurso de buen nivel y dos novillos de Calvaches de vuelta al ruedo. De Nueva York a Tokio Tomasito brinda al embajador de Francia en España, Bruno Delaye BOTÁN