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88 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 5- -1- -2008 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo HABAS CONTADAS L os datos de audiencia correspondientes a la Nochevieja reflejan cada año la existencia de un enorme agujero negro por el que se fuga nada menos que un 68 por ciento de la población, una masa de treinta millones de españoles que según los datos elaborados por la consultora encargada de medir el impacto de las señales televisivas no sigue las campanadas. Habría que establecer un estudio paralelo a partir del consumo de uvas y con la colaboración del sector de la vid para comprobar la dudosa representatividad de una suma que, de ser cierta, sería muy alarmante; mejor pensar que esos 14.451.000 espectadores que le salen a Sofres están, simplemente, mal contados y que son fruto de un error muestral antológico y reiterado, derivado de la ausencia de sesgos estadísticos y de la pureza de un dato que quizá sea capaz de esbozar el reparto porcentual entre cadenas, pero que resulta inútil para plasmar el movimiento de un universo que sale mutilado del sondeo. Con el fin de cada año, se actualizan las variables y se publican listados de emisiones, medias de consumo y otras cifras con las que hacerse una idea- ¿aproximada? -del fenómeno televisivo, pero, partiendo de la dudosa fiabilidad del dato de las campanadas, convendría ir haciéndose a la idea de que las cosas son todavía peores de lo que dice Sofres y que hay más gente que ve la tele de la que luego nos dicen. El controvertido Uri Geller, aficionado a doblar cucharas, busca a su sucesor a través de un nuevo concurso de televisión EPA Trucos paranormales y no tanto en el nuevo OT alemán ProSieben exportará un concurso entre ilusionistas para elegir al futuro Uri Geller, aquel mentalista que doblaba cucharas RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL BERLIN. Entre tanto programa para anormales y más de un concursante subnormal, llega por fin uno de paranormales. Pero visto lo ya visto, difícil puede tenérselas para pasmar a nadie, que demasiado ha corrido por el desagüe televisivo desde aquellos cándidos años 70 en que todo un país podía efectivamente paralizarse ante la visión de un mago y su cuchara. El consorcio alemán ProSieben lanza la semana próxima una operación triunfo de prestidigitadores de la mente, lectores de pensamientos ajenos, dobladores de cucharas y trucadores de relojes, que tendrán que ser de los de antes pues a ver quién se las ve con un reloj de cuarzo digital. Hay quien doble una cuchara de crío y le ponen las peras al cuarto y quien, como Uri Geller, hace de ello una carrera. Geller, el truco en persona, vuelve con otro truco o más de sí mismo: visto que no ha podido autosucederse ni autoprolongarse en la vida, el controvertido genio israelí reaparece esta vez para orquestar el concurso de su sucesión. ¿Estaría Geller más parado que uno de sus relojes? A sus 61 años no parece pasar apuro crematístico y el ilusionista afincado en Londres asegura que tras el concurso no sólo piensa jubilarse sino que lo exportará a otros lugares. Ya ha puesto más de una iniciativa similar en marcha, a la búsqueda de locales talentos del birlibirloque tanto en emisoras de Israel como en EE. UU. y Canadá, con diferente éxito. Admirado y discutido, entre demandas siempre ganadas, Geller se ha adaptado finalmente al hecho mediático de que no sólo no hay publicidad mala sino que ésta puede ser muy buena. Así, el mago y la filial de Pro SevenOne International, esperan ahora llevar el nuevo montaje a otros países e incluso celebrar una gran final mundial, en Las Vegas, entre todos los ganadores del ilusionismo mundial, y naturalmente no descarta concursos alternativos entre mujeres e incluso niños. La cadena muniquesa ha preparado nueve emisiones de El próximo Uri Geller- Fenómenos increíbles frente a las once inicialmente previstas. El presentador Stefan Gödde, secundado en todo momento por Geller, presidirá sobre el progreso y destino de diez concursantes entregados a dar preferencia a lo increíble sobre lo auténtico, a lo largo de ocho programas que se emitirán los martes a la hora punta local que son las 20,15. No se sabe si los poderes de Geller le permitirán ver desde el principio al ganador, pero por mor de la publicidad y las nunca gratuitas líneas abiertas para llamadas el programa se extenderá hasta seleccionar a un ganador. Naturalmente, el público elige al final de cada emisión y Geller tiene cada vez un veto personal para revertir cualquier decisión y proteger a su candidato. El último será el primero y se llevará los 100.000 euros de premio. La crisis de Le Monde se salda con la dimisión de los dos principales directivos AFP PARÍS. El diario Le Monde confirmó ayer la dimisión del presidente y el vicepresidente del vespertino francés, Pierre Jeantet y Bruno Patino, respectivamente, mientras que el tercer miembro de la junta y director del diario, Eric Fottorino, decidió continuar en el cargo. En plena crisis económica y de dirección del grupo, Jeantet y Patino corroboraron su renuncia, anunciada el pasado 19 de diciembre y que será efectiva como muy tarde el próximo día 15, tras una reunión del Consejo de Vigilancia. Jeantet dimitirá, igualmente, de su puesto de director general del grupo, mientras que Patino seguirá como presidente del semanario Telerama Publicat y Le Monde interactivo Fottorino, director del diario, declaró que retiró su dimisión dadas sus responsabilidades con respecto a nuestras empresas y nuestros títulos En este momento no quiero agregar una crisis a la crisis. Cada cual asume sus responsabilidades y yo respeto la decisión de dimitir de los otros miembros del directorio, precisó el directivo.