Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 5- -1- -2008 MADRID 49 A partir de los años setenta, la estética de la Cabalgata de Reyes varió. Desde entonces, muchas casas comerciales diseñan vehículos para tan señalada ocasión año, los Magos de Oriente vendrán a lomos de tres constelaciones- -Pegaso, la formación del Pez Austral y Capricornio- -y acompañados por una amplia comitiva. La carroza de Coca- Cola se inspirará este año en los conocidos personajes de su último anuncio navideño la víspera de Reyes. Y la Cabalgata era el acontecimiento principal. Entonces, todos se lanzaban a la calle para seguir el paso de tan real comitiva. En aquellos años no faltaban los animales y la animación de majorettes y bandas de música. Faltaba, quizá, el buen servicio de limpieza que, en la actualidad, sale al paso de la Cabalgata limpiando los kilos de caramelos y confeti que deja a su paso el amplio desfile. En la televisión- -RTVE retransmitía en 1967 su primera Cabalgata- -la familia Telerín recordaba a los pequeños la hora de acostarse. Era en blanco y negro, pero todos los niños llevaban en sus pupilas el colorido de la Cabalgata. Aunque al principio se podían admirar más camiones que carrozas, en los años setenta la estética comenzó a variar. Muchas fueron las casas comerciales que diseñaron vehículos para tan destacada ocasión, subiendo sobre su estructura a los hijos de sus empleados. Arrancaba así una tradición que, con el paso de los años, se tornó indispensable. Carrozas con forma de tambor, cuádrigas que no se arredraban ante el frío, hadas sobre un templete desangelado, pajes montados en Vespa... Y el último grito de la época: el paso del camello al tractor. Los Reyes ya se habían modernizado y el desfile cobraba aún más protagonismo. Ahora, con la mirada puesta en el futuro, abandonando cierto localismo y en pos de la unidad, el montaje de la Cabalgata cuenta con una línea argumental. Desde hace varios años, y de la mano de la directora de la campaña de Navidad del Ayuntamiento, Delia Piccirilli, el desfile se ha convertido en una gran espectáculo con un montaje técnico y artístico envidiable. Atrás quedan aquellas primeras cabalgatas con poco más de 10 camiones decorados. Demos la bienvenida, un año más, al amplio despliegue de carrozas que acompañarán hoy a los vehículos reales. Este No en vano son 18 las empresas que dedican parte de sus ingresos a este gran momento. Algunos, como Coca- Cola, utilizan en el montaje a los personajes protagonistas de su último anuncio. Otros, como Cartoon Network, movilizarán a los muñecos animados más habituales de su cadena. Y junto a ellos también estarán las carrozas de Correos, Nozar, Sanitas, Migueláñez y Atlético de Madrid, RTVE, Telemadrid, Parque de Atracciones, Zoo Aquarium, Telefónica Movistar, Real Madrid, Caja Madrid, Candidatura 2016, Corte Inglés... Muñecos animados