ABC MADRID 05-01-2008 página 53

6- 7 S 6 LOS SÁBADOS DE LUGAR DE LA VIDA Andersen Estas tartas de cine, realizadas por Isabel Maestre y su hija Marta Cárdenas, están inspiradas en actrices míticas. La de la imagen se ha dedicado a Marilyn Monroe. Hay que encargarlas con dos días de antelación. Precio: 60 euros. Se preparan para 8 o 10 raciones Colgante Rockmantic de Baccarat, realizado en cristal grabado en su interior y plata con cinta de muselina negra. 460 euros en tamaño grande Mónica FernándezAceytuno Es el mejor cafe de Illy, en dos botes de 250 grs. diseñados por el artista taiwanés Michael Lin en una edición limitada denominada Illy Art collection. El kit cuesta alrededor de 14,50 euros en tiendas de café Fundas para el mp 3, de Louis Vuitton. Las hay de distintas formas y modelos, desde 60 euros Para comenzar el año depurando el cuerpo, nada mejor que las cestas de Fashion Fruit. A la de la imagen la llaman Energías 2008 con varios tipos de fruta fresca, agua de Canadá, spray de oxígeno de Eucalipto y un Firefly Sharpen Up en un plato de fibra de vidrio verde. Cuesta 59,90 euros Direcciones La Oca: www. laoca. com Tel: 902 012 015 WMF: 91 334 12 25 www. wmf. es. Baccarat: Tel: 91 576 03 98 Louis Vuitton: Tel: 915 75 13 08 Fashion Fruit: Tel: 91 345 39 90 Habitat: Tel: 91 555 33 54 Isabel Maestre: Tel: 91 359 68 12 Illy café: www. illy. com Tel: 93 303 40 50 Radio despertador modelo Net en rojo, de Habitat. 60 euros e encuentro tan mal que voy a pedirle a mi amiga Fabiola, porque sé que es la única con valor para hacerlo, que si muero corte a matarrasa mi camelia centenaria blanca, y que encargue a los carpinteros que, con su madera, me hagan una caja muy sencilla y sin ventana, y que pongan encima una cruz hecha con las últimas camelias blancas. Puede que esté exagerando, pero es que me duelen los ojos cuando los muevo, y hasta me bailan las palabras, por esta gripe que espero que no sea la de las aves porque tendría gracia que yo, que he escrito tanto de ellas, muriera por una gripe aviaria. Pero en fin, si no muero, que espero que sea lo más probable, ahí quedan mis últimas voluntades, a las que quisiera añadir lo que le voy a pedir a los Reyes Magos, y es que me traigan el libro de cuentos de Andersen que presté a Rafael Gabeiras hace veinte años. Entiendo que no se acuerde, porque estas cosas suelen olvidarse: prestas un libro, queda ahí durante lustros y luego creen que es suyo y, en una mudanza, lo pierden sin querer por el mundo. ¿Qué habrá sido de mi libro? Más que un libro, es un tomo de cuentos que recuerda un poco a los tomos de Blanco y Negro pues también está encuadernado en tela verde. Al abrirlo, en la primera página, está mi nombre escrito con mi letra de cuando tenía diez años, que era mucho mejor que la de ahora, por lo que se entiende perfectamente. No me vale otro que no sea ése ejemplar, porque me lo regaló mi abuela Paz a mi sola, lo cual es algo extraordinario siendo de familia numerosa, y todavía recuerdo la librería de Salou donde me lo compró un verano por la tarde, y a mi abuela pagando, y luego entregándome el libro de cuentos que pesaba muchísimo. Estaba lleno de ilustraciones, y la traducción, ahora me doy cuenta, era magnífica, porque ni en el cuento de La sirenita hacía Andersen concesiones a los finales felices, y acababa fatal, todo le salía mal a la sirenita, aunque obtuviera a cambio un alma inmortal. Por eso no me vale más que ese preciso ejemplar. Ojalá me lo traigan los Reyes Magos. Y si no que me traigan salud, o frío para esta fiebre. Feliz Epifanía. M www. monicafernandez- aceytuno. com