Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 ECONOMÍA SÁBADO 5 s 1 s 2008 ABC Breves KPN desmiente negociaciones con Telefónica ACS vende a Abertis por 700 millones sus autopistas en Chile La operadora de infraestructuras participada por la constructora creará un consorcio para afrontar la compra JOAN CARLES VALERO BARCELONA. La constructora ACS ha alcanzado un principio de acuerdo con Abertis para venderle por unos 700 millones de euros sus participaciones en dos concesionarias de autopistas en Chile. Se da la circunstancia de que ACS es el primer accionista de la gestora de infraestructuras, con un 24,9 y que su presidente, Florentino Pérez, es también vicepresidente de Abertis, compañía presidida por el también presidente de La Caixa, Isidre Fainé, entidad que controla el 24,83 del capital. La operación se financiará, según fuentes de Abertis, mediante la creación de un consorcio en el que la compañía que dirige Salvador Alemany ostentará la mayoría y la gestión industrial. Un modelo que la concesionaria española ya desplegó con éxito en la adquisición de las autopistas francesas de Sanef, a través de la creación de Holding de Infraestructuras de Transportes (HIT) El nuevo consorcio en formación será, por tanto, el que compre las acciones de ACS en las dos concesionarias de autopistas en Chile, de modo que Abertis sólo tendrá que desembolsar un mínimo de 350 millones de euros, mientras el resto del capital permanece abierto a la entrada de socios de carácter financiero, según reconocieron fuentes de la compañía. millones de euros. A pesar de que la operación se cerró en medio del hundimiento de Colonial en Bolsa y del relevo en su dirección, fuentes de Abertis niegan cualquier vinculación. El pasado mes de septiembre, Abertis ya compró a ACS por 270,8 millones su paquete accionarial en la sociedad Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) que tiene participaciones en 15 aeropuertos de México, Jamaica, Chile y Colombia. Carlos Rodríguez Braun La operadora KPN no mantiene en este momento conversaciones con su homóloga española Telefónica con vistas a una posible fusión, según fuentes de la compañía holandesa. Por su parte, un portavoz de la compañía española señaló que desde Telefónica nunca se comentan rumores de mercado SURREALISMO ECONÓMICO o me refiero esta vez a nuestra querida España sino a mi Argentina natal, en donde escribo estas líneas una soleada y calurosa mañana de enero. Un par de muestras, por limitarme sólo al transporte ferroviario. Una locomotora recorrió entre las provincias de Mendoza y San Luis casi 200 kilómetros... sin maquinista. Una mujer ocupó un terreno público junto a las vías del tren en Buenos Aires y la justicia sentenció que no cometió delito porque estaba imposibilitada de acceder a una vivienda digna al día siguiente se supo que la señora vivía en un dignísimo piso en otro lugar y utilizaba el terreno para subalquilarlo lucrativamente como taller mecánico. No faltan imprudencias o locuras políticas, y le doy también dos muestras. Una es la operación de propaganda, con Néstor Kirchner prestándose al humanitarismo del déspota venezolano y de unos terroristas narcotraficantes. Y la otra es que cuando el mismo déspota envía una maleta repleta de dólares para respaldar la candidatura de la señora de Kirchner, la monarquía K monta en cólera y le echa toda la culpa ¡a Estados Unidos! Dirá usted: esto es insuperable. Pues se equivoca. Leí hace unos días en La Nación este titular: Moreno fijará los precios de los lácteos Don Guillermo Moreno es el siniestro secretario de Comercio, que cuando la irresponsable política económica intervencionista de los K genera lógicamente inflación, se dedica a perseguir a los empresarios en busca de controles entre fascistas y soviéticos como este disparate, merced al cual el Gobierno fijará el precio mayorista del yogur, la leche en polvo, la chocolatada y, por supuesto, el patriótico dulce de leche. Otro titular en la misma página: El Gobierno controlará los alquileres del campo Todo estará controlado, y si se escapa la inflación se controlará el propio IPC. Repsol acaba de vender parte de su filial argentina YPF a un empresario amiguete de los Kirchner. Esto, naturalmente, no llamó la atención de nadie. crb thinkingheads. com N El Plan Avanza ha dispuesto de 847 millones en 2007 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los gobiernos autonómicos han destinado en 2007 más de 847 millones de euros a actuaciones del Plan Avanza. Industria ha firmado las adendas con todas las comunidades y ciudades autónomas para el desarrollo de los programas Ciudades Digitales, Pyme Digital, Ciudadanía Digital y difusión del DNI electrónico. Mayor presencia en Chile Salvador Alemany, consejero delegado de Abertis Este acuerdo, que deberá ser autorizado por el consejo de administración de Abertis, supone la segunda adquisición de la compañía en la semana de tránsito de 2007 a 2008, después de comprar a Inmobiliaria Colonial cinco edificios destinados a oficinas logísticas en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona por 201,6 Inversiones millonarias de Repsol YPF en Bolivia Repsol YPF figura en el grupo de las tres petroleras extranjeras con más inversiones previstas durante 2008 en Bolivia, donde las empresas del sector dedicarán cerca de 1.050 millones de euros. La petrolera boliviana YPFB invertirá 269 millones de euros, mientras que Petrobras, Repsol YPF y la argentina Pluspetrol destinarán 612 millones. Abertis desembolsará al menos la mitad del precio de venta y el resto lo aportarán socios financieros El rey del spam de EE. UU. acusado de fraude bursátil Un gran jurado federal de Detroit ha acusado a Alan Ralsky, conocido como el rey del spam a su yerno y a otras nueve personas de fraude bursátil. Para conseguir sus objetivos, el grupo envió correos recomendando acciones chinas de bajo precio para así aumentar su precio en bolsa y obtener beneficios vendiendo los títulos a precios inflados de forma artificial. La acusación está investigando los últimos tres años de Ralsky. Los investigadores estiman que los acusados ganaron unos 3 millones de dólares (dos millones de euros) sólo durante el verano de 2005, con sus correos electrónicos ilegales, capaces de eludir los distintos filtros de control de los usuarios. Las participaciones de ACS en Chile consisten en un 48 de Autopista Central (vía urbana de peaje en Santiago de Chile) y de un 50 en Rutas del Pacífico (autopista de peaje que une Santiago de Chile con Valparaíso y Viña del Mar) Se trata de unas vías con una alta intensidad de tráfico diario. La que cruza la capital registra 75.000 vehículos, una cifra muy superior a los 60.000 de intensidad media diaria que obtiene, por ejemplo, Acesa en Cataluña. En Autopista Central, ACS tiene la misma participación que la sueca Skanska, mientras que en Rutas del Pacífico el capital se distribuye a medias con la también española Sacyr. La compra refuerza la presencia de Abertis en Chile, donde ya opera en los sectores de autopistas, aeropuertos, aparcamientos y parques logísticos. Un entorno jurídico estable y una cultura de colaboración público- privada muy consolidada, son los factores que han contribuido a la apuesta del grupo español por el país andino, según informa la propia compañía. UGT reclama al tripartito que intervenga en Nissan para frenar 450 despidos J. C. V. BARCELONA. La plantilla de de Nissan en Zona Franca (Barcelona) no trabajará ningún sábado en tanto la dirección aclare el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció el pasado jueves y que afecta a 450 empleados. Los trabajadores decidieron esta medida de presión mientras el secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, reclamaba al Gobierno tripartito de la Generalitat que intervenga para frenar los despidos. Por su parte, la consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, consideró que la compañía automovilística debería haber estudiado todas las alternativas antes de anunciar la presentación del ERE. El también consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, anunció que se reunirá el próximo martes con la dirección de Nissan para buscar las vías de solución menos gravosas para las partes. En opinión del líder de UGT, la dirección de Nissan Motor Ibérica improvisa demasiado y hace demasiados chantajes A juicio de Álvarez, con el anuncio de los 450 despidos sin argumentos productivos Nissan crea alarma social un extremo que según Álvarez resta credibilidad a la empresa El líder sindical negó que el impuesto medioambiental sobre los 4 x 4 llegue a disuadir a los compradores del Pathfinder, un vehículo que aseguró tiene un elevado margen. En la demanda de intervención a la Generalitat, Josep María Álvarez recriminó el fomento de la internacionalización de la industria que impulsa el tripartito, al criticar las políticas simpáticas para algunos sectores de abrir polígonos en otros países en clara alusión al republicano Huguet.