ABC MADRID 04-01-2008 página 92

92 DEPORTES Fútbol VIERNES 4 s 1 s 2008 ABC El mundo en breves Fútbol Iñaki Badiola, nuevo presidente de la Real El empresario guipuzcoano se convirtió anoche en el 29 presidente de la entidad donostiarra (y el quinto en los últimos seis años) al ser el único candidato que, junto con su equipo, se postulaba a las elecciones celebradas en el velódromo de Anoeta. Badiola obtuvo el apoyo mayoritario de un 70 por ciento del accionariado del club realista en una cita que concitó una tremenda expectación. Álvaro sale al rescate del Levante en el minuto 95 y apea al Almería RAÚL COSÍN Final de infarto el que se vivió anoche en el estadio Juegos del Mediterráneo. El colegiado Ontanaya López concedió cinco minutos de descuento. Ya se había quemado el partido de vuelta de dieciseisavos entre el Almería y el Levante con el conjunto valenciano clasificado, gracias al 2- 1 del partido de ida en el Ciudad de Valencia. Pero entonces el fútbol regaló una nueva muestra de que es un deporte muy grande. En el minuto 91, el defensa Pulido subió al área granota para buscar una de las últimas opciones en un córner. Ortiz metió el balón en el corazón del área y el central almeriense remató de cabeza, consiguiendo el 1- 0 y metiendo al Almería en octavos de final. Sólo restaban tres minutos para el final. Dos y medio se jugaron con pérdidas de tiempo. Pero en la última jugada del encuentro, el defensa levantinista Álvaro recogió un rechace en la frontal y empató para el Levante, volviendo a la Copa. Henry, Abidal y Márquez visitaron ayer a los niños del hospital San Pau de Barcelona AFP Baloncesto El Cajasol ficha al veterano Bennett El conjunto sevillano anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo, hasta final de temporada, con Elmer Bennett, de 37 años y 10 temporadas ACB a sus espaldas, quien se incorporará a la plantilla que dirige Rubén Magnano. El base había estado en la agenda del Estudiantes y el Unicaja. Ronaldinho tampoco jugará ante el Mallorca Será el sexto partido del curso que se pierde por lesión ENRIQUE YUNTA BARCELONA. El de mañana ante el Mallorca será el sexto partido del curso en el que Ronaldinho no juega por lesión. El brasileño debe seguir tratándose de la inflamación que padece en el tendón rotuliano y el responsable médico del club, Ricard Pruna, aconsejó a Frank Rijkaard que le deje fuera de la convocatoria para que continúe con su plan de fisioterapia. Así será difícil recuperarle para la causa. Cada día que pasa, Ronaldinho es más prescindible en este Barcelona. Ya ni se disparan las alarmas cuando se confirma su ausencia, pues cuando él no ha estado el Barça ha jugado mejor. Ayer, día de puertas abiertas en el Mini para que los aficionados estuvieran cerca de sus ídolos- -todos se detuvieron para firmar autógrafos salvo Henry, que pasó de largo- se dejó ver durante escasos minutos para ahorrarse más palos y enfiló hacia el gimnasio. Seguirá trabajando en su querida sala de máquinas hasta que decida volver para jugar a fútbol. Mientras, le espera la hastiada parroquia y sus compañeros, que pese a todo le siguen defendiendo públicamente. Incluso Samuel Eto o, que comparó la situación de su compañero con la bolsa de valores: Sube y baja, pero detrás pasan muchas cosas. Los que invierten y tienen dinero ahí saben qué cantidades se manejan. Nosotros sabemos cuánto vale Ronnie y lo que puede aportar subrayó. Siempre es interesante lo que dice Eto o. Algunas veces porque se le calienta la boca y suelta frases míticas para la historia, otras porque dice sin tapujos lo que pocos compañeros se atreven a soltar en la sala de Prensa del Camp Nou, cuyas cuatro paredes están hartas de tópicos y de justificaciones carentes de autocrítica. Ayer, día después del sonrojo colectivo tras el empate ante el modesto Alcoyano, le tocó al camerunés atender a los medios y enterró de un plumazo la filosofía del club, esa que aboga por el jogo bonito y fútbol de salón. Ganar, ganar y ganar, da igual cómo exigió el africano, que quiere inculcar esta filosofía entre el pueblo después de un año de sequía: El público viene al campo a ver ganar, y da igual cómo. Tenemos necesidad de ganar, de sacar lo puntos. Quiero ganar, ganar y ganar, aunque sea jugando mal apuntó. Boxeo Muere un boxeador que estaba en coma El surcoreano Choi Yoi- sam, que sufrió un derrame cerebral el 25 de diciembre tras ganar un combate, falleció ayer después de que los médicos desconectaran las máquinas que lo han mantenido con vida. La familia del púgil de 34 años había pedido que no se alargase artificialmente su vida. Eto o entierra el jogo bonito El Zaragoza sufre pero elimina al Pontevedra con un gol en el descuento ABC ZARAGOZA. En los minutos de descuento marcó el Zaragoza el gol que le daba el pase a los octavos de la Copa del Rey. El Pontevedra, que había vencido por 1- 0 en la ida, complicó la papeleta aún más a los aragoneses cuando Igor transformó en el minuto 17 un penalti que había cometido Ayala en un agarrón a Turiel. El Zaragoza tuvo que esperar hasta la segunda parte para empatar el partido con un penalti que transformó Diego Milito. El 2- 1 lo marcó con la zurda Oliveira después de un rechace desde dentro del área. Faltaba apenas cuarto de hora para el final y el resultado seguía sin servir a los aragoneses. El asedio continuó sobre la portería gallega, pero el 3- 1 no terminaba de llegar. La Romareda estaba al borde del ataque de nervios. Hasta que llegó el minuto 92. El tanto definitivo fue obra de Sergio García, cuyo cabezazo vale el pase a la siguiente ronda. LA QUINIELA 1. Barcelona- Alcoyano 2. Sevilla- Denia 3. Zaragoza- Pontevedra 4. Real Madrid- Alicante 5. Valencia- Real Unión 6. Athletic- Hércules 7. Betis- Elche 8. Atlético- Granada 74 9. Recreativo- Xerez 10. Villarreal- Las Palmas 11. Deportivo- Español 12. Mallorca- Osasuna 13. Almería- Levante 14. Murcia- Valladolid Pleno al 15. Racing- Málaga Recaudación DE ACERTANTES 15 14 14 24 13 1.039 12 21.077 11 145.715 10 622.568 Tenis Chennai tendrá un semifinalista español Rafa Nadal superó a Rajeev Ram (6- 2 y 6- 1) en Chennai (India) y se medirá en cuartos a Guillermo García- López, que había batido a Werner Eschauer (6- 4, 5- 7 y 7- 6) Boleto ganador Fórmula 1 Todt cree que Alonso no encajaría en Ferrari El capo de Ferrari cree que Kimi Räikkönen se acopla mejor al estilo del equipo italiano, aunque considera a ambos pilotos excelentes X 1 1 1 1 1 1 X X 1 2 1 X 2 1 Próximo boleto 1. Getafe- Valladolid 2. Recreativo- Almería 3. Español- Villarreal 4. Deportivo- Atlético 5. Valencia- Levante 6. Real Madrid- Zaragoza 7. Mallorca- Barcelona 8. Murcia- Osasuna 9. Racing- Athletic 10. Castellón- Numancia 11. Córdoba- Sporting 12. Salamanca- Real Sociedad 13. Tenerife- Celta 14. Cádiz- Málaga Pleno al 15: Sevilla- Betis Escrutinio 5.469.218 euros PREMIO 39.065,84 27.346,09 421,11 20,76 3 0 El Quinigol Recaudación DE ACERTANTES 6 Bote 5 0 4 16 3 772 2 17.746 209.298 euros PREMIO 155.912,10 0 2.223,79 21,69 2,36