ABC MADRID 03-01-2008 página 96

Jueves 3 de Enero de 2008 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.620. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Irene Lozano LA FAMILIA Y OTRAS ABSTRACCIONES E En youtube ya se puede ver el vídeo en el que la presentadora irrumpe en el escenario para acusar a su esposo de adúltero REUTERS Infidelidad olímpica y por tv Despechada, una popular presentadora de la televisión china, Hu Ziwei, revienta una gala dirigida por su marido, un famoso periodista deportivo, para denunciar ante las cámaras sus infidelidades POR PABLO M. DÍEZ eclaraciones de amor en directo, pedidas de mano en un plató y hasta bodas vía satélite. Desde que programas como Sorpresa, sorpresa y similares irrumpieran en las pantallas de todo el mundo, la televisión nos ha demostrado que todo vale en el amor, pero, por esa misma regla de tres, también en la guerra. Eso es lo que ha debido pensar Hu Ziwei, una conocida presentadora china tan acostumbrada a las cámaras que no se le ha ocurrido otra cosa que denunciar en vivo las infidelidades de su marido, Zhang Bin, otra famosa estrella de televisión. Ocurrió el pasado viernes por la tarde durante la presentación del canal de Deportes de la televisión estatal china, que a partir de ahora se llamará CCTV Olímpico. Justo cuando su marido, que dirigía la rueda de prensa, iba a dar la palabra a un popular jugador de pingpong, Hu Ziwei irrumpió en el escenario y, para asombro de propios y extraños, soltó una auténtica bomba informativa. Hoy es un día especial para el canal olímpico. para Zhang Bin y también para mí dijo la presentadora, que a continuación heló la sonrisa a los asistentes al desvelar que hace dos horas he descubierto que mi marido tiene una relación ilegítima con otra mujer Aunque un tanto desconcertados, tanto Zhang Bin como otros asistentes intentaron sacar a la mujer del escenario, pero ésta se resistió y continuó hundiendo públicamente la carrera profesional y el nombre de su esposo. Las infidelidades de Zhang Bin sólo traerán la vergüenza a China justo en el momento en que todo el mundo estará mirando a nuestro país por los Juegos Olímpicos vociferó Hu Ziwei mientras los responsables de la gala la rodeaban para callarla y sacarla de plano con el fin de atajar el escándalo. Debido a la severa censura que el régimen comunista impone a los medios de comunicación chinos, dichas imágenes no han sido emitidas por televisión, pero ya han sido colgadas en el portal de videos www. youtube. com, donde han sido vistas por varios cientos miles de personas en pocas horas. Además, la declaración de desamor de la presentadora, que participa en un programa de Beijing TV ha causado una gran polémica en un país acostumbrado a guardar las formas. Tal y como recogen algunos blogs de internet, mientras algunas mujeres apoyan a Hu Ziwei por su valentía y coraje, otras la acusan de perder la cara por no controlar sus emociones en público, al tiempo que critican a su marido por aprovecharse de su popularidad para engordar su larga lista de amantes. D l sociólogo aterrizó en Barajas procedente de Múnich con el encargo de investigar el extraño caso de la familia española. Pasó por su hotel y enfardeló los útiles de trabajo. Las dotes de observación y el olfato se le suponen al animal sociológico teutón; necesita también un cuaderno de notas, un bolígrafo y unas preguntas, que acarrea hasta la plaza de Colón: ¿por qué la familia española es la más abandonada de toda la Unión Europea? ¿Por qué en Europa el gasto público medio en servicios a las familias es del 2,2 por ciento del PIB y en España apenas roza el 0,5 por ciento? ¿Por qué en los Quince el promedio de bebés hasta dos años que acude a escuelas públicas ronda el 20 por ciento y en España apenas llega al 7 por ciento? El sociólogo escucha atento, en busca de razones de esta anomalía o denuncias de este maltrato objetivo. En defensa de la familia española y su extraño caso, toma la palabra la jerarquía católica. El sociólogo anota cada mensaje: disolución de la democracia, laicismo radical, institución sacudida en sus cimientos... Repara en que está anotando demasiados nombres abstractos, cuando al fin un obispo habla de legislaciones inicuas Parece que va a poner las peras al cuarto al Gobierno por la cicatería de las políticas públicas favorables a las familias realmente existentes, pero el discurso se diluye apelando a la salvaguarda del matrimonio, la institución. La multitud se disuelve sin pedir dinero, guarderías o racionalización de los horarios. Su única reivindicación era la visibilidad: la familia cristiana se ha otorgado a sí misma el estatus de minoría. El sociólogo anota la fecha en su agenda: otro Día del Orgullo.