ABC MADRID 30-12-2007 página 92

92 CULTURAyESPECTÁCULOS DOMINGO 30 s 12 s 2007 ABC LA VOZ DE SU AMO Y los que cantan eso de contamíname, podrán despertar al policía que llevan dentro, suscribiendo decretos para perseguir al negrito que no venda sus discos luchado durante años. Ahora el trabajo no remunerado ya no es asunto de los que trabajan, ahora es asunto aplicable a unas sociedades de gestión, que llaman, alimentadas por sociedades anónimas que mastican todo lo que se echan al diente. Ahora resulta que la plusvalía es la remuneración por lo no trabajado. Y todo esto lo aporta una mal llamada izquierda que con su trasero envejece el cuero del Congreso y que, en los tiempos del Isidoro, abandonó la disidencia para inspirarse en ese tal Ricardo que postula la economía clásica. Y como muestra el mojón del mandato que favorece la subida del precio de los cacharritos. Parece redactado por el que hizo el manual de la Santa Inquisición a pachas con ese otro que lleva la batuta como si fuera un atizador de castañas, el mismo que cuando joven se dedicó a profanar al maestro Chueca a ritmo de bacalao. Sí, hombre. Y luego está la oposición, más corta que un percebe chico, oponiéndose a destiempo, y por conveniencia más que por convicciones. Hasta el otro día estaban a favor y ahora suman votos con el regalo. A título personal, servidor, que también es artista pues hace circulitos cuando orina, servidor está encantado de que sus libros se fotocopien, se armen en tapa blanda y así, de baratura, se vendan en los semáforos del Perú y más lejos todavía. Uno escribe para ser leído. Y, ya que ahora la censura no Montero Glez Escritor a que se montó el otro día, en el Congreso, por el tema del canon, ha sido lo más parecido a un castillo de fuegos artificiales con más petardo que bengalas. El petardeo lo pusieron los de siempre. Con la cabeza embotada de leyes, y la corbata por espíritu, animaron la carga de un impuesto con el que van a seguir trincando. Además de sumar ceros, a la derecha y a cuenta del prójimo, el propósito del citado impuesto es despertar el mercado negro que por otro lado persiguen, dándole así trabajo al policía que duerme bajo su piel. Aquí todo el mundo es sospechoso aunque se demuestre lo contrario. De seguir con tales cuidados, pronto subirán la gasolina alegando que es posible que se coja el coche para ir a comprar los cedés. El argumento que desenvainan a la hora de aplicar el citado impuesto es tan flojo como la batuta que lleva uno de los recaudadores. Parece ser que, por culpa de los adelantos de la ciencia, el artista se arruina. Tócate esa que anda por ahí abajo. Ahora resulta que los espejos no multiplican las imágenes y que el invento de la Internet es un atraso para que circule la expresión artística. Y sólo pagando impuestos, los espejos dejan de restar y los artistas abandonan la sordidez biliosa de los cuartos de alquiler para entrar en los Selectos Cielos del Arte. Y cuando el calor apriete, se sumergirán en una piscina con forma de riñón donde una sirena les dará de mamar la espuma de su bendita leche. Chúpate esa. Fue Marx el profeta de barba blanca que vino a llamar plusvalía al trabajo no remunerado. La cosa tuvo su mérito, pues agarró a ese tal Ricardo y le dio una vuelta de guante, convirtiendo así el currelo en el verdadero valor de la cadena productiva. Desde esta imagen, la clase trabajadora se ha ido dejando el pellejo en una montonera de luchas. Y ahora, unos renacuajos hinchados como sapos a punto de irse de varilla nos vuelven a dejar el guante como estaba, y utilizan el estropajo que tienen por seso para borrar el concepto de plusvalía que dejó el profeta, el mismo por el que la disidencia ha L Ahora resulta que los espejos no multiplican las imágenes y que el invento de la Internet es un atraso para que circule la expresión artística. Y sólo pagando impuestos, los espejos dejan de restar prohíbe los libros y es el precio el que se encarga de ello, un servidor pide que roben los suyos. Cada vez que un escritor pone un manuscrito sobre la mesa del editor, está pagando un precio por anticipado. Y a cuenta de ese precio se pide un líquido, mal llamado adelanto pues no le sigue más dinero. Igual pasa con la música. Hay que tener pensamientos más propios de la London Stock Exchange, y hay que ser más reptil que persona para, en nombre de los artistas, echar mano de la equivalencia ricardiana y subir el precio de los cacharritos. En resumidas, que no hay que respetar la subida, en todo caso tolerarla hasta que llegue la hora de comprar más barato, fuera de España o donde los chinos. De esta forma, el del bacalao con castañas y la cuerda de chorizos embutidos con leyes y estropajo, seguirán con la monserga, utilizando a los soperones como argumento a cambio de una calderilla que no llega ni para esnifarse las rayas del jersey del Evo Morales. Y los que cantan eso de contamíname, mézclate conmigo, podrán despertar al policía que llevan dentro, suscribiendo decretos para perseguir al negrito que no venda sus discos. Crecen en el PSOE las voces contrarias al canon digital ABC MADRID. El canon digital sigue causando problemas al Gobierno. En esta ocasión, desde su propia casa. Circula estos días por la red un vídeo con unas declaraciones realizadas por la eurodiputada socialista Francisca Pleguezuelos. En unas jornadas celebradas en Granada, la eurodiputada se mostró contraria al canon digital- no debe haber canon dijo tajantemente- -y añadió que no es la única que piensa así dentro del PSOE. Francisca Pleguezuelos aseguró que hay un fuerte debate interno en mi partido, y mucha gente opina lo que yo, aunque no lo opina todo el mundo El canon se ha convertido también en un tema recurrente del blog del el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta extremeña, Carlos Castro, que se declara contrario a la medida, y no por eso soy un traidor El canon es un medio injusto para atender a un derecho legítimo AFP Prêtre afila la batuta para dirigir el concierto de Año Nuevo El francés Georges Prêtre ultima estos días los ensayos para el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, seguramente la cita musical más popular del mundo. El concierto se ha modernizado, y las entradas libres (1.300 de un aforo de 1.700) se venden ya a través de internet... Pero será a partir del día dos y para la cita del año que viene. El concierto que recibirá al 2008 ya tiene todas las localidades vendidas hace meses