Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 30 s 12 s 2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 91 Pete Doherty, acusado de plagiar una canción de otro músico británico ABC LONDRES. Aunque las comparecencias ante los tribunales de Justicia se convirtieron hace ya mucho tiempo en una de sus principales actividades, Pete Doherty, el controvertido líder de los Babyshambles, tendrá que cubrir un nuevo flanco judicial, ajeno a sus habituales problemas con las drogas y sus imprevisibles actividades delincuentes, en esta ocasión abierto tras la denuncia de plagio presentada por un músico británico. Después de conocerse que su ex novia, la modelo Kate Moss, prepara acciones legales contra Doherty por negociar la venta de una serie de cintas caseras sobre su romance con la cadena británica de televisión ITV 2, el cantante de los Babyshambles acaba de recibir una nueva demanda: el también músico Wayne Kenyon asegura que Doherty le ha robado una canción que compuso en 1997 y cuya autoría puede demostrar. Kenyon- -antiguo compañero de correrías de Mik Whitnall, guitarrista de los Babyshambles- -asegura que la canción Baddie s Boggie incluida en el álbum Shotters Nation de la banda de Pete Doherty, la escribió y compuso en 1997, cuando tocaba en los Ferrymen. Baddie s Boggie es una canción que escribí para The Ferrymen. Tengo material en el que aparezco tocándola en tres conciertos distintos en Alemania en 1997 afirma el guitarrista. He escrito a la compañía discográfica de los Babyshambles y me han contestado que iban a pasarle el caso a sus abogados, pero no he tenido noticias de ellos hasta el momento explica Kenyon, en declaraciones a Music News recogidas por Otr. Al parecer, Whitnall le prometió que su nombre aparecería en los créditos de Shotters Nation como compositor de la canción en cuestión, pero finalmente, en el disco de los Babyshambles sólo aparece Pete Doherty como autor de Baddie s Boggie Los problemas se amontonan en la desordenada mesa de Pete Doherty. Los Babyshambles, cuya actuación en Madrid y Barcelona está anunciada para los próximos 10 y 11 de enero, tocaron hace tres semanas sin Doherty en el transcurso de una gala londinense. Un seguidor del grupo llegó a subirse el escenario para suplir la ausencia del polémico cantante, cuya anterior visita a España, hace ahora un año, fue cancelada de manera fulminante. Una escena de El orfanato protagonizada por Belén Rueda ABC El orfanato también cautiva a los espectadores estadounidenses La película de Juan Antonio Bayona ha logrado excelentes críticas tras su estreno en EE. UU. y aspira a hacerse un hueco entre las candidatas a los Oscar JOSÉ LUIS DE HARO SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. La he visto tres veces en España y en cuanto la han estrenado aquí no he podido resistir ir a verla de nuevo reconoce, a la salida de los cines Sunshine, en el Lower East Side de Manhattan, un estudiante de 23 años. Aparentemente es la típica película de terror, pero si rascas un poco encuentras sentimientos difíciles de expresar en esta clase de películas Así de entusiasmado se mostraba buena parte del público estadounidense ante el estreno a este lado del Atlántico de la primera película de Juan Antonio Bayona, El orfanato Apadrinado por el magnífico Guillermo del Toro, que ya atemorizó a los norteamericanos el año pasado con su El laberinto del Fauno el cineasta español parece haber desembarcado en el momento adecuado con una historia que ha embelesado también a la estoica crítica cinematográfica. El New York Times no dudaba en reconocer el talento de Bayona pese a que esta obra suponga su primer filme de larga duración en la gran pantalla. Para el rotativo neoyorquino, el director cuenta con un don para utilizar el género de terror y ahondar en la búsqueda de emociones. Por supuesto, la crítica, firmada por A. O. Scott reconoce la agilidad y sinceridad de la actuación de Belén Rueda y, por supuesto, elogia la interpretación de Geraldine Chaplin, la madrina del cine español Sin embargo, el periodista afirma que la película no llega a alcanzar la intensidad que realmente busca y no consigue dar lugar a una memorable pesadilla Los Angeles Times destaca el buen hacer del director, que con una simple escena rodada a plena luz del día y en una calle llena de gente es capaz de implantar el desasosiego y el temor en el espectador sin utilizar típicos recursos como la sierra mecánica o la sangre. Por su parte, el San Francisco Chronicle reconoce que el agnosticismo ha matado el género de terror en EE. UU. pero sin embargo eso ha provocado que el país tenga que importar del extranjero este tipo de películas. Si esto supone más obras como El Orfanato mejor que mejor asegura el diario. Compuesta y concebida de forma preciosa, algunas veces asustadiza, la apuesta española para los Oscar es sorprendente añade. La película se ha estrenado con una cifra histórica para una producción española: alrededor de mil copias, lo que ha potenciado enormemente la promoción de la obra a este lado del Atlántico. Además, cabe recordar que la presencia de la cinta en los cines norteamericanos se ha adelantado para lograr que la película tenga opciones de hacerse un hueco entre las candidaturas a los Oscar de Hollywood. Por supuesto, el respaldo del director mexicano ha sido la clave para que El orfanato haya arrancado con tanta fuerza en EE. UU. Gracias al apoyo de Del Toro, el filme ha podido ser visto en el festival de Cannes en 2007 y en el festival de Toronto, un currículum de excepción que, por supuesto, influirá en su posible carrera por una estatuilla dorada. Además, el apadrinamiento por parte del méxicano también fue crucial para conseguir la distribución a través de Picturehouse, que fue la encargada de conquistar a los estadounidenses con El laberinto del Fauno En todo momento, el cineasta mexicano se ha mostrado completamente entusiasmado por su protegido y aseguraba a la agencia de noticias Reuters que ha sido maravilloso encontrar a alguien tan joven y que dominase tanto los aspectos técnicos y la narrativa Ahora sólo hay que esperar que los miembros de la Academia también se dejen horrorizar por la cinta española. El New York Times reconoce el talento de Juan Antonio Bayona pese a que esta obra suponga su primer largometraje