Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
106 DEPORTES SÁBADO 29 s 12 s 2007 ABC El mundo en breves Balonmano Pajovic por Hjermind en el Ciudad Real El hecho de que ni Sterbik ni Rutenka hayan conseguido la nacionalidad española y que recupera a Pajovic, cedido en el Kiel, hace que el club deba prescindir de un jugador no seleccionable. Hjermind ha sido el elegido. Nunca corrí para ganar etapas, mi objetivo siempre es el Dakar Carlos Sainz- -Piloto de Volkswagen, con un Touareg, en el rally Lisboa- Dakar Es el piloto más rápido. El principal enemigo de Peterhansel, Alphand y Roma. El equipo Mitsubishi afirma, sin embargo, que otro hombre de Volkswagen, De Villiers, es su rival. Aplican la estrategia verbal de divide y vencerás Sainz es su primer adversario. POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN FOTO JAIME GARCÍA MADRID. Acaba de proclamarse campeón del Mundo de Raids. Es el piloto que más quebraderos de cabeza ha provocado en Peterhansel y Alphand. Ha adquirido más experiencia en el desierto. Sainz (Madrid, 12- 4- 62) regresa al rally de los rallys con una meta: el triunfo. aunque no puedo tener la misma que Peterhansel. Sin embargo, no tengo miedo a nada y cuento con las mismas opciones de éxito que los favoritos. Ciclismo Marga Fullana firma por el equipo Massi La corredora mallorquina se ha comprometido para las dos próximas temporadas. Este equipo satisface mis necesidades deportivas, emocionales y económicas, cosa que mi anterior equipo no podía satisfacer dijo Marga Fullana en su presentación. -Pero usted es uno de los favoritos, junto a los Mitsubishi de Peter y de Alphand. Natación Meca cruzará tres veces el Estrecho Cruzar tres veces seguidas y sin descanso el estrecho de Gibraltar, con salida en Tarifa y llegada en Ceuta, es el nuevo reto que se ha propuesto realizar David Meca. Lo ha programado para el próximo día 3. La distancia rondará los 60 kilómetros. -En 2006 ganó cuatro etapas. En 2007 venció en cinco y optó a conquistar el Dakar. ¿Es la hora? Esquí alpino Denise Karbon gana el gigante de Lienz La italiana, en estado de gracia, ha conseguido su tercera victoria consecutiva en la disciplina de gigante de la Copa del Mundo, al ser la más rápida en las dos mangas de la prueba disputada en Lienz (Austria) Lidera con amplia diferencia la Copa del Mundo. -Eso espero. Muchos dicen que en las dos ediciones anteriores yo iba a esta prueba con la única intención de conseguir etapas y eso no es cierto. Ganaba etapas porque es lo que sucedía, pero siempre he corrido con la estrategia de adjudicarme el rally. Hay que recordar que la última vez yo quedé descartado para la victoria final por culpa de una rotura- -un balancín- -que sorprendió a Volkswagen, pues era inesperada. Nunca me he dado un golpe con el Touareg. No perdimos por un error mío. De no sufrir ese contratiempo, un VW se habría adjudicado posiblemente la carrera. -En Mitsubishi dicen que su principal contrincante no es el Touareg de Sainz, sino el de Giniel de Villiers. ¿Divide y vencerás? -Favoritos son los Mitsubishi, que llevan años ganando. Los Volkswagen somos aspirantes. Y también los BMW, que han mejorado bastante. En Dubai eran los más rápidos. -Mitsubishi se adjudicó el último rally sin sumar una etapa. Usted se apuntó cinco y no logró la victoria. ¿Se precipita? -De Villiers es un piloto muy rápido, tiene más experiencia que yo y quizá sea más favorito que yo... Sin embargo, yo soy campeón del mundo de raids y no me llamo De Villiers. En el último Dakar triunfé en más etapas que nadie y no me llamo De Villiers. Tengo las mismas posibilidades que De Villiers, Peterhansel y Luc (Alphand) Sainz echa de menos a Esteve: Me dio muchos y buenos consejos edición perdí mis opciones por una rotura. Por eso, hemos creado un Touareg con mayor fiabilidad. No es un coche más veloz, sino más seguro. -Sí. Me he proclamado campeón del mundo de raids y he corrido mucho en el desierto. Por ejemplo, en Dubai. De todas las maneras, el Dakar siempre depara sorpresas. Estoy preparado para ganar. He adquirido mayor experiencia, -Usted es uno de los pilotos más rápidos. Le faltaba experiencia en la arena. ¿Ha mejorado? -Hay que reservar la mecánica y yo siempre he tenido paciencia y he corrido con estrategia, pensando en llegar al Lago Rosa como ganador. En las dunas, a veces es mejor pararte y rebajar la presión de los neumáticos, y posteriormente hinchar de nuevo las ruedas, aunque sepas que esas operaciones suponen una pérdida de cuatro minutos. No obstante, ya he dicho que en la pasada Soy campeón del mundo de raids y tengo las mismas opciones que Peterhansel, sólo me supera en experiencia ¿Que Mitsubishi se preocupa más de De Villiers? Soy campeón del mundo de raids y no me llamo De Villiers y en el Dakar anterior gané cinco etapas y no me llamo De Villiers -A Isidre tengo mucho que agradecerle. Me dio muchos y buenos consejos, porque no me cansé de preguntarle sobre este rally y siempre conectamos muy bien. Conoce perfectamente la prueba. Este año no participará, pero espero que en un futuro regrese a ella (en la modalidad de coches) -Parece que la organización ha- -Sí, hemos pasado de cuatro días en Mauritania a ocho, y han eliminado el paso por Malí, un territorio de caminos que me iba muy bien. El raid se va a decidir en la segunda semana, en Mauritania. Y algunos ya quedarán eliminados en la primera semana, en los cuatro días de Marruecos. -No estará un amigo, Esteve. trazado una carrera pensando en Peterhansel, con más desierto. Juegos Olímpicos Sólo falta acabar el Estadio Olímpico El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín ha informado que ya están acabadas todas las instalaciones que albergarán las competiciones salvo el Estadio Olímpico, la sede principal, aunque está previsto que concluyan las obras a finales del próximo mes de marzo. Dos mil militares mauritanos para garantizar la seguridad El gobierno de Mauritania desplegará dos mil militares y otros tantos agentes de paisano en las ocho etapas que transcurrirán por el país norteafricano, entre el 11 y el 19 de enero. El Ministro del Interior, Yall Zakaria, anunció esta medida tras reunirse con los organizadores del raid, que comenzará el 5 de enero en Lisboa y finalizará el 20 en Dakar. Esta deci- sión es la respuesta planificada por el gobierno mauritano después de que cuatro turistas franceses fueran asesinados en un atentado el pasado lunes, tragedia a la que se sumó la muerte de tres militares en una emboscada, el miércoles día 26. Tras el primer ataque, los organizadores decidieron ir a Mauritania para verificar la seguridad de los participantes en la carrera. Además, Etienne Lavigne, patrón del Dakar, tiene previsto reunirse con el embajador de Francia en Nouakchott, la capital del país norteafricano. -Dicen que Volkswagen ha dado un ultimátum: o en 2008 triunfa un Touareg o deja el Dakar. -No tengo conocimiento de ese ultimátum. No me han dicho que si no vencemos cierran el chiringuito. Espero que no sea así. Han invertido mucho para triunfar en el Dakar.