Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 VIERNES deESTRENO VIERNES 28 s 12 s 2007 ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN BANDA SONORA Festival de Cannes Naive Varios artistas Con motivo del 60 aniversario del Festival de Cine de Cannes, a Radio France y a la fonográfica Naive se les ha ocurrido la feliz idea de reunir las bandas sonoras de algunos de los filmes que resultaron agraciados en el prestigiado palmarés. El resultado es este doble cedé espléndidamente documentado por Thomas Jamos y Sophie Loubiére, con selección que no se sustrae a la rabiosa modernidad compositiva del argentino Gustavo Santaolalla en Babel ni a la POR LUIS MARTÍN línea clara del maestro Morricone en Cinema Paradiso o The mission Algo de puntillas pasa la complejidad sinfónica de Schinichirô Ikebe en Kagemusha de Kurosawa, y muy agradecible resulta la recuperación de Miklos Rosza de Días sin huella El temario se completa con propuestas como la de la griega Eleni Karaindrou de L eternité et un jour y la de Bernard Herrman y Carmine Coppola, de Taxi driver y Apocalypse now Ocean 13 Lo que comenzó en 2001 como remake de La cuadrilla de los once (filme rodado en 1960 por Lewis Milestone) se ha convertido en franquicia de éxito. Steven Soderbergh vuelve a tomar el timón en esta tercera entrega que prolonga las peripecias de Danny Ocean y su grupo de simpáticos y competentes ladrones. El mismo esquema- -la preparación y desarrollo de un complicado golpe con las oportunas variantes- -sirve para desarrollar una muy entretenida trama en la que brilla el carisma de sus intérpretes, con George Clooney y Brad Pitt a la cabeza; en esta ocasión se incorporan a la fiesta Al Pacino y Ellen Barkin. Warner (18 euros) La fuente de la vida Tras sus aplaudidas Pi (1998) y Réquiem por un sueño (2000) el neoyorquino Darren Aronofsky cambia de registro para sumergirse en la historia de un amor total más allá del tiempo: la de un científico (Hugh Jackman) que busca la mítica fuente de la vida para atajar el cáncer terminal de su esposa (Rachel Weisz) Espiritualidad, romanticismo, aventura y ciencia- ficción se combinan en un apasionado cóctel que ha dividido a crítica y público, y que transcurre en tres espacios temporales diferentes: la España del siglo XVI, el presente y el mundo del siglo XXVI. Un trabajo complejo, fascinante y arriesgado. Fox (19,99 euros) Pulse Pulse En 2001, el japonés Kiyoshi Kurosawa escribió y dirigió Pulse una inteligente, terrorífica y muy bien pensada película cuya trama unía en un campus universitario internet, presencias fantasmagóricas y muertes. Manga la ha editado en DVD en España poco antes de que DeAPlaneta distribuyera la versión de la misma historia- -un grupo de estudiantes que sucumbe a causa de un virus que infecta ordenadores, televisores y teléfonos móviles- -rodada en 2006 por el estadounidense Jim Sonzero, con guión de Wes Craven y titulada Pulse (Conexión) Buena oportunidad para comparar si segundas partes son o no buenas. Manga (11,99 euros) DeAPlaneta (18 euros) CARTA AL DIRECTOR Toni García QUERIDO RIDLEY, ifícil escribirte sin echar mano de los tópicos, ya sabes: que si Alien que si Blade Runner que si Tormenta blanca que si Black Rain y así sin parar hasta llegar a Gladiator la que se supone fue tu reconciliación con la crítica. La verdad, Ridley, es que Gladiator es casi tan mala como Black Rain lo que pasa es que tener a Russell Crowe al frente de un reparto no es lo mismo que tener a Michael Douglas en Japón. Lo siento, la verdad duele. La cuestión es que hace nada te entrevisté por la re- re- reedición de Blade Runner (alucinante maletín el que habéis editado por cierto, una auténtica joya) y allí ya hablabas de American gangster con esa cara de cansancio que tienen todos los directores que ruedan películas como si fueran churros. American gangster Russell Crowe y Denzel Washington, un cruce entre Scarface y Heat Todo impecable y delicioso como una tarta recién horneada. Lástima Ridley que no seas ni Brian de Palma en sus buenos tiempos (lo de La Dalia negra y Redacted pa- D Ridley, por muchos Hannibals, Gladiators y Americangansters que te saques de la manga sigues sin ser una sombra de lo que fuiste recen obra de su gemelo tonto) ni, por supuesto, el maestro Michael Mann. American ganster no está mal, a ratos es una película que hasta podría ser cojonuda y en otros es aburrida como un partido del Barça con Ronal- dinho y sin Messi. Sigues dominando los espacios y te sigue faltando eso que alguien llamó dirección de actores e incluso en los mejores momentos se nota que son ellos y no tú los que llenan el plano. No está mal si lo comparamos con tus otras películas de la última década (aunque yo siga prefiriendo Los imposto- Ridley Scott, con Russell Crowe y Denzel Washington ABC res un muy buen proyecto sin pretensiones y con un excelente guión) pero una nadería comparado con lo que hubiera generado un reparto de tal envergadura en manos de cualquier otro director grande -incluyendo a Fincher, Scorsese, Eastwood y hasta a Judd Apatow o JJ Abrams, estos últimos solo para molestar- Resumiendo, Ridley, por muchos Hannibals, Gladiators y Americangangsters que te saques de la manga sigues sin ser una sombra de lo que fuiste: arriesgado, oscuro, experimental y, sobretodo Rid, toma nota, distinto Tú no dabas lo mismo que los demás y desde luego tampoco pedías lo mismo. Supongo que el tramo de tu carrera donde te convertiste en eso que llaman veneno para la taquilla ha acabado por activar en tu cuerpo esos resortes que luchan por garantizar la supervivencia, aunque por el camino hayas acabado renunciando a lo que te convirtió en un tótem para cinéfilos de todo el mundo. No es que no lo entienda, supongo que todos haríamos lo mismo llegado el momento pero- -del mismo modo- -tú entenderás que muchos ahora te llamen el hermano de Tony ¿Quién te lo iba a decir hace 30 años, eh? Pues eso.