Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com MIÉRCOLES 26- -12- -2007 ABC Los españoles gastaremos 30 millones de euros en mensajes de móvil navideños ABC MADRID. Pocos españoles se resisten a la tentación de felicitar con inmediatez el año nuevo, y segundos después de la última uva ingerida en nochevieja, comienzan a sonar los mensajes de móvil que aterrizan en los teléfonos. Esto se infiere de los datos que afirman que serán más de 200 millones los mensajes con los que los españoles felicitaremos las fiestas estos días, según recoge Servimedia. Estas cifras se reparten equitativamente entre Nochebuena y Nochevieja con un centenar de millones de mensajes para cada efeméride. Aunque no puede calcularse con exactitud, ya que existen diferentes tarifas con diferentes precios, así como mensajes gratuitos producto de promociones, se estima que utilizando el valor promedio de 0,15 céntimos por SMS, serán unos 30 millones de euros los que irán a parar al bolsillo de las operadoras. Para prever el habitual colapso que se produce en los momentos pico de uso de la red- -que van de las 18 a las 24 horas en Nochebuena y entre las 24 y la 1 de Nochevieja- las dos principales operadoras de telefonía movil del país, Vodafone y Telefónica, han previsto actuaciones para reforzar la capacidad de la red y hacer frente así al colapso que ocurre en estas circunstancias Pese a todo, reconocen que en estos momentos podrá existir alguna congestión puntual que no ocasionarán impactos significativos El mensaje de texto ha devenido en la forma más popular de felicitación navideña. Un sondeo realizado por la página www. movilonia. com sugiere que aproximadamente un 24,8 de los españoles emplea la mensajería móvil para estos menesteres, mientras que otras más tradicionales como la llamada telefónica o la postal navideña se quedan en el 15,6 y el 11,2 respectivamente. Las empresas telefónicas festejan la rentabilidad de los mensajes, aunque señalan que su bienaventuranza económica está alentada por el espíritu navideño y el deseo de comunicarse con la familia y amigos que ha puesto en marcha este lucrativo fenómeno En total, se calcula que cada español manda una media de 33 mensajes durante las fiestas. Estafas en la Red por Navidad El fraude on line aumenta cada día que pasa, pero sobre todo en estas fechas, por lo que conviene tener muy en cuenta los consejos que dan las empresas especializadas y la Benemérita POR LUIS MIGUEL DEL BARRIO MADRID. El fraude denominado on line no sólo existe, sino que no deja de aumentar cada día que pasa. La razón es sencilla: Comprar por internet es cómodo, ahorra dinero y cada vez es más popular en palabras textuales de la multinacional alemana G Data, líder en seguridad informática y pionera en la protección de los antivirus. En Navidad- -añade dicha compañía- las cajas registradoras de las tiendas online no dejan de abrirse y cerrarse, y esto supone un boom no sólo para los proveedores legítimos, sino también para los cibercriminales No es extraño, por tanto, que la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil acabe de lanzar una clara advertencia para que se extreme la precaución durante estas fechas navideñas. Si la dirección es segura, ha de empezar con https: y debe aparecer un pequeño candado a la derecha nera: confirmar que la página web donde se va a realizar la compra se corresponde con la identidad del vendedor; utilizar la Red para buscar referencias en otros lugares, o comentarios de los usuarios, para asegurarse de que la página no es una fachada sin verdadera venta tras ella; no acceder a ninguna página a través de medios indirectos como links en correo electrónico o en otras páginas; comprobar que el sitio web en el que se ha entrado es una dirección segura: ha de empezar con https: (ojo, no se olvide de la letra s y debe aparecer un pequeño candado cerrado en la barra de estado de nuestro navegador; haciendo doble clic sobre el candado del certificado digital, aparecen los datos del lugar que se esfácilmente interceptables; utilizar todos los medios de seguridad avanzados que ofrecen las entidades bancarias: tarjetas de compra online y seguros de compra; actualizar los programas instalados con los parches de seguridad disponibles, y, por último, tener también actualizada la solución de seguridad. Son, en fin, nueve mandamientos que, según Panda Software, evitan las estafas on line aunque Iron Port Systems, otro proveedor líder en protección empresarial frente al spam virus y spyware eleva a diez su lista de consejos, entre los que sobresale el último punto de su decálogo: Use el sentido común. Si parece spam o un fraude de internet, probablemente lo es. Bórrelo Por lo demás, ambas empresas coinciden básicamente a la hora de formular los consejos esenciales, al igual que ocurre con las siete recomendaciones que brinda G Data a los usuarios de la Red, a quienes en el séptimo punto les advierte así: Tras identificarse en una tienda online no olvide bajo ninguna circunstancia desconectarse al terminar. De otra forma, las cookies almacenadas seguirían siendo válidas, con lo que cualquier otra persona podría comprar a continuación con tu usuario, o espiar tus datos privados Más información: www. nomasfraude. es Siempre se debe comprobar que el sitio web en el que se ha entrado es seguro Haciendo doble clic sobre el candado digital, aparecen los datos del lugar visitado y de la entidad que lo confirma tá visitando y de la entidad que lo confirma (verificar que coinciden) enviar todos los datos personales, e- mail o números de cuenta, a través del formulario de compra seguro, y nunca por medio de emails Use el sentido común El timo de la estampita Y es que la media del dinero robado a cada víctima por el procedimiento del fraude on line (es decir, el que uno puede sufrir al pagar con una tarjeta de crédito a través de la Red o, por poner otro ejemplo, cuando uno accede a su cuenta bancaria por medio de internet) ya supera a estas alturas los 6.000 euros, o sea, el famoso millón de las antiguas pesetas según datos proporcionados por Panda Software, empresa especializada en el desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus hackers troyanos spyware phishing spam y, en definitiva, toda esa larga y variada caterva de amenazas que circulan a través de internet, las cuales sin duda pueden resumirse en una palabra que en castellano entiende todo el mundo y encima sin tener que poner tantas comillas: estafa. Para evitar cualquier fraude de este tipo, Panda Software da nueve consejos que se pueden resumir de la siguiente ma- La Guardia Civil pide a los consumidores precaución en sus compras on line La Guardia Civil ha pedido a los consumidores que en Navidad tengan mucha precaución a la hora de realizar sus comprar on line al tiempo que conseja adquirir los regalos sólo en tiendas virtuales con garantías en el pago y la entrega, y desconfiar de las gangas que se ofrecen en páginas de internet poco conocidas. Para evitar los fraudes y las estafas, que representan un 60 por ciento de las consultas que llegan a la Brigada de Delitos Telemáticos, la Benemérita, entre otras cuestiones, aconseja comprobar la veracidad de la página en la que se vayan a hacer las compras y el nivel de satisfacción de sus clientes. Según explicó a Efe el capitán Alfonso de Miguel, basta con poner en cualquier buscador el nombre de la página y la palabra queja o reclamación Si el buscador nos devuelve un alud de referencias sobre la falta de seriedad de la página o las quejas de decenas de consumidores, está claro que es mejor irse a otro sitio a comprar los regalos de Navidad.