ABC MADRID 24-12-2007 página 90

90 DEPORTES LUNES 24 s 12 s 2007 ABC El mundo en breves Fútbol Lehmann amenaza con abandonar el Arsenal El portero alemán reconoció en una entrevista concedida a un periódico de su país que tiene ofertas para abandonar el club en el mercado de invierno y que está dispuesto a salir para jugar con asiduidad y poder ir a la Eurocopa. BALONMANO s Copa Asobal BALONCESTO s NBA Gasol y Calderón mantienen sus números pero ni Grizzlies ni Raptors se salvan ABC MADRID. El protagonismo de Pau Gasol alcanzó el mejor momento en lo que va de temporada, pero los Grizzlies de Memphis siguieron ayer por el camino de la derrota: la número 9 en los últimos 11 encuentros. Menos protagonismo y el mismo resultado- -la derrota- le tocó vivir a José Manuel Calderón con los Raptors de Toronto, que recibieron una lección de juego de equipo por parte de los Suns de Phoenix. Gasol lo hizo todo bien en el campo, jugando el duelo más completo desde que comenzó la nueva temporada, aunque los Grizzlies desaprovecharon su aportación de 31 puntos, la mejor marca en lo que va de liga, y 13 rebotes para perder por 97- 99 ante los Sixers de Filadelfia. El ala- pívot español dominó tanto en el juego de ataque como defensivo, y además también distribuyó bien el balón al repartir cuatro pases de anotación. Gasol jugó 46 minutos para anotar 13 de 20 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, puso un tapón y solamente cometió una personal. Ischia llega al Boca y se va Maradona No es oficial, pero para los principales diarios deportivos argentinos, Carlos Ischia será el nuevo técnico de Boca, lo que provocará la salida de Maradona como asesor del club. El Pelusa se ha mostrado disconforme públicamente con esta decisión. Los jugadores manchegos celebraron en Valladolid su triunfo en la Copa Asobal EFE Stosic, del Málaga, traspasado al Ferrol El centrocampista serbio jugará lo que queda de temporada en el Racing de Ferrol en calidad de traspasado con opción a compra. El Ciudad Real sufre, pero derrota a un duro Ademar Los manchegos aseguraron una plaza en Champions tras lograr su quinto triunfo consecutivo en el torneo RAFA SOTO VALLADOLID. El acierto del todopoderoso Ciudad Real fue suficientes argumento para dejar con la miel en los labios al Ademar en la final de la Copa Asobal. Porque aunque el técnico ademarista, Jordi Ribera, dio una lección táctica a su homónimo Dujhebaev, sólo los pequeños detalles en los últimos minutos otorgaron su quinto triunfo consecutivo en esta competición a los manchegos. La primera parte del choque fue muy igualada. De hecho, con un escueto 9- 9 se afrontaron los últimos tres minutos de la primera parte, con una mínima ventaja para los leoneses al descanso (11- 10) Dujhebaev tenía que mover ficha. No se podía permitir el lujo de ver como se le escapaba la final. Así, tras el descanso, los manchegos salieron con ganas de sentenciar cuanto antes. Pero se encontraron con el mismo rival del primer tiempo que no tiraría la toalla. A pesar de marcar un parcial de 0- 4, al Ademar no le tembló el pulso y siguió metido en el partido. Con igualdad en el marcador a falta de cinco minutos, el Ciudad Real no falló y los árbitros decidieron hacer el resto para acabar con el sueño de un Ademar que vendió cara la derrota, por 23- 25. Turf Un acertante cobrará más de siete mil euros El único acertante de segunda categoría (cinco carreras) de la Quíntuple Plus cobrará un premio de 7.506,45 euros. Los seis de 3 1.251,08; los 51 de 4 147,19. La combinación ganadora fue 29, 31, 26, 24, 7 y 4. Caballo ganador de la 4 carrera: 3. Reintegro: 6. Alabanzas de Iavaroni Vela: Barcelona World Race El Mutua Madrileña recorta distancias El barco español mantiene su progresión en la competición una vez pasado el ecuador de la misma y es ahora cuarto. El Paprec- Virbac aumenta su ventaja al frente de la clasificación. TENIS s Máster Femenino Copa de la Reina Anabel Medina hizo valer su condición de favorita para vencer ABC ESTEPONA (MÁLAGA) La valenciana Anabel Medina hizo valer su condición de favorita y se adjudicó, por cuarta vez- -la tercera consecutiva- el título de campeona del Máster Nacional Femenino Copa de la Reina, tras derrotar a la joven sevillana Estrella Cabeza, por 6- 1 y 6- 1, en una hora de partido. Desde el principio, la jugadora valenciana se puso por delante en el marcador y en tan sólo 25 minutos ya había ganado el primer set por un cómodo 6- 1. El desarrollo del segundo fue prácticamente igual y apenas dejó opción a la tenista sevillana que, aunque lo intentó, no consiguió superar a la campeona. Anabel Medina necesitó 38 minutos para obtener la victoria en el segundo set por el idéntico 6- 1, con un control absoluto sobre su rival durante toda la manga. Medina llegó a la final tras eliminar en la semifinal a la canaria Carla Suárez por 5- 7, 6- 2 y 6- 1. Estrella Cabeza, invitada por la organización, derrotó en la semifinal a la canaria Marta Marrero por 3- 6, 7- 5 y 6- 2, y consiguió así convertirse en la primera andaluza que consigue llegar a la final de un torneo de la máxima categoría femenina organizado por la Real Federación Española de Tenis. La sevillana lleva una excelente progresión, que debe consolidar ya este próximo año. Golf Olazábal espera volver a jugar en enero El español ha estado cuatro meses ausente de los campos por un problema de traumatismo, cuyo origen no acaban de averiguar los muchos médicos a los que ha visitado en este tiempo. A pesar de la derrota, el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, alabó el gran juego de Gasol y dijo sentirse muy feliz por haberlo visto de nuevo en su línea de estrella. Estoy muy impresionado. Satisfecho de ver que se ha recuperado de todas las adversidades de las lesiones que le han afectado desde que comenzó la temporada comentó el técnico, para el que se había visto al verdadero Pau que todos conocen. Dio un gran espectáculo contra uno de los mejores jugadores que ponen tapones en la liga, y me siento muy feliz por él, pero siento que todo su esfuerzo al final no sirviese para nada agregó Iavaroni. Gasol, que consiguió su noveno doble- doble en lo que va de temporada, no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies que tienen ya una marca perdedora de 8- 19. Por su parte, Navarro jugó 25 minutos como reserva para aportar seis puntos, un rebote y una asistencia. Calderón siguió como base titular de los Raptors, que volvieron a perder, esta vez en Phoenix (122- 103) El base extremeño jugó 31 minutos y dejó en su casillero 15 puntos, repartió sólo cuatro asistencias y cogió tres rebotes.