Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 23- -12- -2007 TVyCOMUNICACIÓN 123 www. abc. es comunicacion SOPAS CON ONDA F. Álvarez TIEMPOS MODERNOS ran otros tiempos, lejanos y olvidados ya casi por completo. El universo audiovisual era capaz de iluminarse con sus propias estrellas, forjadas a golpe de talento, oficio y discreción, y fraguar mitos perdurables sin más promesa ni reparación que el orgullo propio. Eran, sin duda, otros tiempos los de Pedro Amalio López o José Luis Pécker, época de pasiones, vocaciones y verdades compartidas hasta por el rival, donde el éxito era apenas el resultado y nunca la casilla de salida. Hoy, claro está, todo es bien distinto. Es la era del tente mientras cobras, donde los rayos son destellos fugaces y la mayoría de las veces procedentes de cuerpos agotados, naturalezas efímeras de ingeniería marketiniana para que la gente duerma tranquila, con la certeza de que al otro lado del televisor y de la radio no hay seres superiores, ni siquiera envidiables. Sólo fácilmente imitables. Cuestión de escrúpulos. Las cadenas ponen una línea telefónica, de alto coste, claro, un reality y un par de cortinillas para que la audiencia elija su propia mitología, los héroes cotidianos con los que empapelar las paredes de la conciencia. Luego, al poco, se retira el póster y se planta el siguiente. Sin rasponazos ni marcas de tachuela en la pared. Todo muy aséptico. Otros tiempos, ya digo. Y tanto. E La serie de la NBC lleva catorce temporadas en antena, con un reparto que se ha ido renovando con el paso de los años ABC 300 semanas en Urgencias ER la serie que lanzó a George Clooney, a una sola nominación de convertirse en la más reconocida por los Emmy y creada por Michael Crichton con Spielberg como productor ejecutivo, ha cumplido 300 episodios en la NBC, todavía con una salud de hierro POR ANNA GRAU. SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. La serie de televisión ER (por las siglas en inglés de Emergency Room, más conocida en España como Urgencias de la cadena norteamericana NBC, ha alcanzado su episodio número 300. Toda una hazaña para un mercado televisivo que devora a muchas de sus criaturas en tres o cuatro temporadas. ER ya lleva catorce: en España debutó en 1996, pero en Estados Unidos salió al aire el 19 de septiembre de 1994. Ahora mismo no atraviesa por su mejor momento de audiencia, pero es una superviviente formidable. Y un objeto de culto. George Clooney era un actor arrebatador pero desconocido antes de interpretar al doctor Dough Ross en ER Dejó la serie en 1999 para ser una estrella de Hollywood. Casi todos los intérpretes originales se han ido en un momento u otro. En alguno de estos momentos, esto hizo temer por las constantes vitales de la serie. Pero siempre se han estabilizado y el paciente ha recibido el alta. ER fue seguida por casi 29 millones de espectadores sólo en Estados Unidos en 1994. Las tres temporadas siguientes fueron triunfales, oscilando entre los 30 y los 32 millones. A partir de 1998 empieza el descenso, aunque logran mantenerse por encima de los 20 millones hasta el 2003. En 2006 retuvieron a 11 millones y medio. La temporada 2007 acaba de empezar. donde es más conocida con el nombre Sala de Emergencias Cada vez es un fenómeno menos de masas y más de culto. Su público es más fiel y más cómplice. Es un público que valora un tipo de calidad que no siempre se ve en las series de televisión. No olvidemos que está basada en una idea del escritor Michael Crichton y que contó a Steven Spielberg entre sus primeros productores ejecutivos. La situación madre, que es contar lo que pasa en la sala de urgencias de un hospital de Chicago, le venía como anillo al dedo a las nuevas técnicas de filmación televisiva, ávidas de explotar las posibilidades y el potencial ritmo frenético de las steady- cam. Es casi la serie televisiva más galardonada y nominada a los premios Emmy de la historia: una sola nominación más y sobrepasaría a la mítica Cheers Y para que la tensión no decaiga, una anécdota vinculada con el rodaje del episodio 300: sus últimas escenas se filmaron in extremis, horas antes del inicio de la huelga de guionistas que todavía hoy paraliza Hollywood y la televisión norteamericana, con los piquetes a la puerta. Y con el venerable Peter Fonda de artista invitado. SE VE, SE OYE... El coche fantástico, a la venta. Uno de los cuatro vehículos utilizados en el rodaje de la serie de televisión de los años ochenta El coche fantástico protagonizada por el actor estadounidense David Hasselhoff, ha sido puesto a la venta tras el asesinato de su último dueño. El abogado y administrador del patrimonio del promotor inmobiliario Andrew Kissel, asesinado en abril de 2006, lo ha sacado a subasta en el portal eBay. El coche, un Pontiac Trans Am del año 1982, tiene unos 8.000 kilómetros. El abogado indicó que confía en obtener cerca de 14.000 euros por Kitt que en 2005 fue comprado por Kissel por unos 48.000 euros. Con este dinero, el abogado espera saldar parte de las deudas que ha dejado el fallecido, cuyo asesinato sigue sin resolverse. Fallos en los subtítulos de TVE. La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha denunciado que TVE resulta inaccesible para más de un millón de personas sordas y con discapacidad auditiva por la total ausencia de subtítulos o su desaparición en mitad de un programa. El mayor número de reclamaciones se ha producido durante la emisión de series de máxima audiencia como Cuéntame cómo pasó TVE ha respondido que en 2008 piensa aumentar el número de horas de subtitulado en sus espacios. Convertida en serie de culto Son cifras descendentes pero aún mareantes vistas fuera de los Estados Unidos, donde la serie suma muchos más adeptos, no sólo los de España. Es seguida en muchos otros países, singularmente de Iberoamérica,