Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 23- -12- -2007 Un asteroide puede colisionar con Marte en enero y dejar un cráter de un kilómetro 111 miento ilimitado y crearán numerosas oportunidades de negocio para las empresas, de acuerdo a las conclusiones del estudio Web 2.0 el negocio en las redes sociales de la Fundación de la Innovación Bankinter y Accenture. España es el tercer país europeo por número de internautas aficionados a las web participativas. La educación será uno de los ámbitos en los que más impacto tendrá, tanto aplicado a contenidos como a pedagogía, indica. La idea de que lo que no se comparte se pierde subyace en los internautas. Cuantos más contenidos generen que aporten valor, mejor considerado estará el servicio. Ejemplos de negocios de éxito en la web 2.0, que genera un 12 por ciento del tráfico de internet, son el portal para niños Whyville, la comunidad científica Innoventive o el foro entre ciudadanos y políticos Sunlight Foundation. A las empresas tradicionales les da la posibilidad de unificar sus flujos de información con sus proveedores y clientes; mejorar las comunicaciones con ellos y los procesos y la distribución a nivel interno; y fomentar la colaboración de los trabajadores. La web 2.0 es un medio bidireccional, de ida y vuelta, en el que el papel del emisor y del receptor acaban confundiéndose. La web 1.0 era sólo de lectura. La 2.0 es también de escritura señala Ismael Nafría en su libro Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de internet (Ed. Gestión 2000) Una diferencia de esta nueva generación de internet con respecto a la anterior es el tiempo que dedican a ella los usuarios, se- ñala el autor. El tiempo medio en una página web es de diez minutos y 54 segundos, según las mediciones de Hitwise de septiembre de 2006. En redes sociales la media es de 27 minutos y 16 segundos. Esta capacidad de la web 2.0 para retener a los usuarios está cambiando la forma de medir las audiencias de internet: las páginas vistas pierden relevancia al tiempo que la ganan conceptos como usuarios únicos, visitas y tiempos de conexión, apunta Nafría. El nú- mero de visitas y la frecuencia de éstas son un buen indicador del grado de importancia que una web tiene para el usuario. La web 2.0 permite afinar en el análisis Conscientes de los valores añadidos de la red 2.0, las em- presas de Estados Unidos y de Europa son las que más invierten en ella. Según el análisis de Ernst Young y VentureOne, el volumen de inversión en la web 2.0 se ha venido doblando cada año en todo el mundo desde 2002 Pero se encuentra todavía en una fase inicial de su desarrollo En EE. UU el número de acuerdos fue de 126 en 2006 (682,7 millones de dólares) en el viejo continente 20 (100,5 millones de dólares) Y mientras las compañías entran en el negocio, los científicos investigan con la siguiente generación, la 3.0. Es la velocidad supersónica con que cambian las nuevas tecnologías. Tras la consulta de información y la participación, la tercera generación de la Red comienza a despuntar con la web semántica: por ejemplo, los buscadores capaces de proporcionar resultado entendiendo el significado de las palabras, con una cierta inteligencia; o grandes bases de datos colaboradoras creadas por los usuarios. Nafría apunta a una web capaz de razonar con un software que procesa el contenido haciendo deducciones lógicas para resolver problemas cotidianos automáticamente Será la web dominante entre 2010 y 2020, según las previsiones de Nova Spivack, de la empresa Radar Networks, recogidas en el libro. Y la cuarta generación llegará en 2020. Aunque según la consultora Sramana Mitra ya hay ejemplos de ella. Apunta nada menos que a la revolucionaria tienda de música on line iTunes o el sitio de películas Netflix, por ser entornos en los que los usuarios se mueven en función de sus intereses. La web 3.0 Más tiempo entretenidos dimensiones cuenta con 7 millones de internautas. Se pasean por la comunidad virtual con un avatar. Grandes empresas se han instalado en él como una plataforma para acciones de marketing. www. secondlife. com SECOND LIFE. El sitio más popular de la web en tres BADOO. Los internautas la han elegido comunidad on line más conocida en 2007, en una iniciativa de Metrixlab y Nielsen Netratings. Cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo, un millón en España. www. badoo. com blogs es la red social más utilizada en España con un 26 por ciento, según Zed Digital, y cuatro millones de weblogs Permite compartir fotografías y organizar álbumes. http: spaces. live. com WINDOWS LIVE SPACES. El sitio de Microsoft para crear