ABC MADRID 23-12-2007 página 72

72 LOTERÍA Quintos premios s El sorteo DOMINGO 23 s 12 s 2007 ABC Baracaldo (Vizcaya) Teruel, Valencia, Aranjuez y Madrid, La Carolina (Jaén) Herencia (Ciudad Real) Langreo (Asturias) 11654 38169 Manacor (Mallorca) 57050 Vigo (Pontevedra) Móstoles (Madrid) Écija (Sevilla) Íllora (Granada) Granada, Marbella 23117 63840 Madrid (Viene de la página anterior) Caixanova, caja de ahorros de Vigo, repartió 9,2 millones de euros, entre empleados y clientes de la entidad Los cuatro chicos de oro A pesar de la mayoría femenina entre los 36 niños de San Ildefonso, los que dieron el do de pecho fueron los únicos cuatro chicos de la cuarta tabla. Cantaron el segundo y, siete minutos después, el más grande entre los grandes POR M. J. ÁLVAREZ FOTO ERNESTO AGUDO MADRID. La suerte era de todos a primerísima hora de la mañana, como dice el eslogan del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año. Todo era posible para los millones de españoles que soñaban y fantaseaban con la posibilidad de figurar entre los afortunados con el premio Gordo, o si no un buen pellizquito que nos ayude a pagar la hipoteca, con eso nos conformamos Ése era el deseo general de quienes aguardaban, un año más, a que los hados les fueran favorables. En las puertas del salón, epicentro cada 22 de diciembre de todas las miradas, decenas de personas esperaban, pacientes, el comienzo de la danza de los números en el bombo. Esperanzados y expectantes, se disponían a que empezara el tradicional ritual, y con él, el pistoletazo de salida de la Navidad, como manda la tradición. A las ocho de la mañana empezaron a entrar en las instalaciones, y con ellos, los variopintos personajes disfrazados o no que, año tras año, acuden a la cita, en busca de un objetivo que les inmortalice. Todo ello, junto a la caída de las bolas en las tolvas y las comprobaciones de los números, mantiene entretenido al nutrido público- -cuatrocientos pares de ojos- -y al cerca de un centenar de medios de comunicación, algunos venidos ex profeso desde Corea del Sur. Nos sorprende enormemente un sorteo que suscita el interés de todo un país decía Min, corresponsal de la cadena de televisión SBS. Ella, junto a sus compañeros, fueron también ción número 10 de Vigo, que vendió las 185 series del 57050 a Caixanova, caja de ahorros de la localidad. Esta entidad financiera distribuyó todo el premio desde la sucursal que tiene en el barrio de O Calvario, de gran tradición obrera. Uno de los agraciados, Manuel Alonso, se enteró de la buena noticia cuando acudió a la administración a sellar una quiniela y un periodista le dio la noticia. No se sabe lo que el agraciado colocó en la casilla del Barcelona- Real Madrid de hoy, pero a buen seguro que habrá que tenerlo en cuenta. Explicó que su mujer compró diez participaciones de este número y que ella las repartió entre sus seis empleados de una pequeña empresa de limpieza, por un importe total de 12.500 euros. Un bar de la localidad turolense de Villel repartió 1,5 millones de euros entre sus clientes, a los que vendió el 11654. El Cazador es el nombre de este local que se encuentra en una población de apenas 350 habitantes. Somos gente normal y corriente comentó una de las empleadas del establecimiento, que apuntó que entre los premiados también se encuentra un gran número de turistas que visitan semanalmente esta localidad. De los 6.000 euros en lotería adquiridos por el propietario de El Cazador Dionisio García, 4.000 fueron vendidos en décimos y 2.000, en participaciones de cinco euros. Se da la circunstancia de que la administración de Teruel que ha vendido este quinto premio a este establecimiento devolvió en 2002 varios décimos del número 08103, que fue el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, al no comprarlos sus clientes. Una vez más, los quintos premios inundaron de millones casi todas las regiones españolas. Sólo Canarias, Ceuta y Melilla y Cantabria tendrán que esperar a El Niño Cazaron 1,5 millones De los 36 niños que cantaron ayer, 21 eran niñas. En la imagen, un grupo esperando su turno para salir los otros protagonistas del sorteo. Entre los que rizaron el rizo estaba José, llegado desde Alicante, con su décimo: 00000. No me ha costado mucho encontrarlo. He empezado a jugar este año a ese número y lo seguiré haciendo. Aunque sea feo decía. Entre los neófitos estaba Nayara, de 3 añitos, que junto a su madre, María José, acudía por primera vez al salón, o Manuela, de 79 años, que esperaba con ilusión a que le cayera algo. Y cayó a las 10.46, de manos de los chicos de oro de la cuarta tabla, el único cuarteto masculino de los niños de San Ildefonso, en el que abundaban las chicas. Fue cuando a Raúl Barrak se le iluminó la cara y dio el do de pecho al cantar: Tres milloneees de eurooos que correspondían al número 06381. Las estrellas del sorteo mostraron después, ante los medios de comunicación, su alegría por haber dado el Gordo. Ha sido un estreno de lujo. Acabábamos de sacar el segundo premio y siete minutos después, el Gordo decía Alvaro López, de 11 años, novato, como tres de sus compañeros, a quien le correspondió cantar el número afortunado. Hemos empezado nerviosos pero nos hemos ido animando indicó. El único experimentado era Daniel Rodríguez Sobrino, de 10 años, encargado de mover el bombo de los premios y sacar la bola. Salí el año pasado pero no dí ningún premio. Estoy muy emocionado porque está muy repartido. Ha tocado en Talavera, la ciudad de mi familia, y en Madrid, la mía Luis Miguel Letrán, de 12 años, que contribuyó también a repartir la suerte al extraer el número más deseado, con cara de alegría, decía estar feliz La lotera del quiosco situado en Sol, el Doblón de Oro Isabel González, revivió lo ocurrido en 2006 en directo. Este año he vendido el tercero dijo hecha un manojo de nervios. No faltó, entre el público, quienes rizaron el rizo al pedir que le comprobaran su número: 00000