Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
110 TVyCOMUNICACIÓN www. abc. es comunicacion SÁBADO 22- -12- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo TODOS A LA CALLE E l sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional sirvió durante años de excusa para abrir en los telediarios una brecha a través de la que filtrar paisajes humanos, vecinales y callejeros pasados de rosca y sidra, estampas infrecuentes en unos espacios habitualmente sobrios y sujetos a una agenda rigurosa, poco dada a la exaltación postfolclórica del drama o lacomedia deandarpor casa y alrededores en chándal o guatiné. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se han puesto los informativos de una manera que raro es el día que no sale en la tele media docena de paisanos, vestidos de uniforme y contándole sus penalidades o sus alegrías a un reportero. Los telediarios se han dejado contaminar por una corriente que de forma transversal y sin entender de géneros- -tarifa plana de gente llana- -ha venido a llenar la pantalla de personas que antes sólo salían de sus casas por causas, buenas y malas, de fuerza mayor. La Lotería de Navidad representaba entonces el premio gordo, extraordinario, para quienes reflejan sus sueños y frustraciones en una pantalla excepcionalmente transformada en espejo. Cuando a lo largo de esta mañana comiencen a aparecer en la tele los afortunados del sorteo, no será raro encontrar entre la multitud alguna cara conocida, personajes queya habían aprovechado el enorme agujero negro por que el que el medio perdió su excelencia para celebrar, desde dentro, una pedrea absolutamente ordinaria. La Sexta- Mediapro y Sogecable siguen enfrentados por el reparto del fútbol en televisión ALBERTO SAIZ La compra de partidos de fútbol televisados, en su nivel más bajo La batalla Mediapro- Sogecable coincide con el peor dato del pago por visión desde 2006 M. MORENO MADRID. La guerra del fútbol empieza a dejar secuelas visibles. Las contrataciones de partidos en la modalidad de pago por visión caen, cerrando el tercer trimestre de 2007 con la cifra más baja (1.531.846 peticiones) desde enero de 2006, cuando la compra de partidos se situaba en 6.701.818 operaciones. Al comparar el tercer trimestre de 2007 con el segundo, la caída es espectacular: un 66,2 por ciento, cifra que aunque se ve afectada por el paréntesis veraniego también incluye el arranque liguero y el inicio y recrudecimiento del conflicto que mantienen La SextaMediapro y Sogecable. Se registraron las mencionadas 1.531.846 peticiones frente a las 4.532.549 del trimestre anterior, según el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Si se compara el tercer trimestre de 2007 frente al mismo periodo de 2006, la cifra también cae en 80.770 peticiones, lo que supone una bajada del 5,73 por ciento. El análisis sobre las estadísticas del sector de las telecomunicaciones correspondiente al tercer trimestre de 2007, revela una fuerte caída de las contrataciones, mientras que crece ligeramente el apartado de compra de películas y se mantiene el capítulo de otros, con unos abonados a la televisión de pago de 3.677.865, similares a los del segundo trimestre. En lo que al aspecto económico se refiere, los ingresos de la televisión de pago disminuyeron un 14,7 por ciento, hasta situarse en los 426,51 millones de euros, según informó Efe. El reparto de los abonados a la televisión de pago se mantuvo en términos similares para la televisión por satélite (2.046.000) televisión por cable (1.141.110) y TV- IP (a través de internet) (490.755) pero es ese tercer medio de transmisión el que registra una variación mayor, con más de 20.000 abonados más. El estudio de la CMT se ve afectado de lleno por lo ocurrido en el arranque del presente campeonato liguero, cuando el pulso entre La Sexta y Sogecable provocó que se llegaran a emitir en abierto hasta tres partidos durante un mismo fin de semana: Athletic- Zaragoza (sábado 15) Murcia- Atlético de Madrid y Sevilla- Recreativo (domingo 16) Además, la batalla entre las partes y la incertidumbre originada sobre el calendario de partidos en emisión explica en buena parte la mencionada reducción en las cifras de contratación, aspecto al que habría que añadir las jornadas en las que pese a estar anunciados determinados partidos en pago por visión no pudieron contratarse. Partidos en abierto TVE lanza por internet el casting de presentadores de En construcción ABC MADRID. La primera fase de la prueba de selección de presentadores para el nuevo programa de TVE En Construcción será vía web El espacio televisivo, que tiene como eje fundamental la interactividad con los jóvenes y adolescentes a los que se dirige, busca desde ayer a una joven presentadora entre 18 y 23 años típica y tópica de un programa juvenil y a tres estudiantes en prácticas con un espíritu más mordaz y transgresor según el perfil de los personajes y el guión para interpretarlos que están colgados en la página web www. rtve. es enconstruccion donde los aspirantes deberán grabarse y colgar su vídeo a través de la plataforma YouTube. Los espectadores e internautas serán quienes vayan definiendo la forma y los contenidos de la nueva apuesta de La 2 a través de la web, del móvil y otros portales interactivos. Más información en: http: www. rtve. es enconstruccion Reparto de ingresos