ABC MADRID 22-12-2007 página 113

ABC SÁBADO 22- -12- -2007 Barcelona- Real Madrid s Los grandes duelos del clásico DEPORTES 101 EL ALEMÁN- ANDALUZ QUE VA POR LIBRE Es socio del Barça, pero manda mensajes a los árbitros catalanes. Vuelve a su Camp Nou como líder, pero da la sensación de que no es feliz en el banquillo blanco E. ORTEGO MADRID. Pocos reproches pueden hacérsele desde el punto de vista futbolístico desde su llegada al Madrid. Bien es cierto que a él mismo le gustaría que su equipo fuera un poco más regular y consistente en su juego y estéticamente algo más brillante, también que no perdiera el protagonismo en algunos partidos en los que sufre mucho más de lo esperado, pero también es verdad que es líder desde la segunda jornada y sólo ha perdido dos partidos. Apostar por el alemán- andaluz o el andaluz- alemán tenía como objetivo recuperar el estilo de juego que siempre había caracterizado a este equipo a lo largo de la historia más allá de quien fuera el inquilino del banquillo. Schuster no ha defraudado desde el punto de visto ténico- táctico. Con altibajos, el Madrid juega al ataque, tiene casi siempre el balón y ha adelantado su defensa posicionalmente unos metros (15- 20) suficientes como para ofrecer otra imagen más acorde a un equipo que aspira a ganar todas las competiciones que disputa. Además, aseguran los que están dentro del entorno más íntimo del vestuario, Schuster se ha ganado a los jugadores. Bien es cierto que habla poco, casi nada, con ellos, que les da poco la vara táctica, -parcela de su ayudante Manolo Ruiz- que tampoco les mete tampoco mucha caña física- -área de Walter di Salvo- Disciplinariamente tampoco es muy pesado, deja que sea el reglamento interno recogido en el libro blanco, que él mismo se salta hablando de los árbitros, el que marque las pautas de comportamiento. El vestuario ha valorado su justo baremo para decidir quiénes jue- BERND SCHUSTER Aunque habla poco con los jugadores se ha ganado su respeto, pero en el club no gusta su difícil carácter gan y quiénes no y cómo respeta la titularidad a aquellos que se la ganan en el campo. Lo que ya es más difícil de explicar es su permanente estado de infelicidad. Es líder, todavía no ha tenido grandes críticas ni problemas internos y está enfadado con el mundo. Se ha negado categóricamente a conceder entrevistas individuales desobedeciendo incluso peticiones que llegaban con recomendación por considerarse estratégicas en la nueva línea de comunicación que el club quiere instaurar. Además, cada conferencia de Prensa de antes y después de los partidos son para él un verdadero suplicio. Sale como si fuera al matadero. Malhumorado y sólo después de que el Ramón Calderón en persona le llamara la atención y le exigiera un cambio de actitud ha modificado, en parte, su comportamiento. Tampoco gustan en la zona noble sus ataques a los árbitros. Sin ir más lejos el del miércoles en Alicante fue considerado como desmesurado y en el vuelo de regreso se le reprochó. Guti se lesiona y evita un problema a Schuster en la alineación Sufre un esguince leve de tobillo, pero no está descartado y hoy se sabrá si viaja JULIÁN ÁVILA MADRID. Ser cliente hoy del parte médico en el Real Madrid conlleva un ejercicio de responsabilidad. Antiguos jugadores del club blanco encontraron en el dolor repentino una puerta de escape para esquivar incómodas situaciones (partidos de Copa del Rey... hasta el punto de que los médicos tuvieron que ponerse en su sitio para evitar futuros plantes. Pese al ejercicio de autoridad de los galenos, la sombra de la duda no se ha disipado ni se diluirá nunca y cada lesión se pone en cuarentena. El último en aparecer en el tablón ha sido Guti. Esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho. Tratamiento médico y fisioterapéutico y trabajo en gimnasio y campo. Pendiente de evolución en las próximas 24- 48 horas rezaba en el papel oficial. Lógicamente la noticia ha levantado todo tipo de suspicacias. Y es que la suplencia de Guti, que va camino de convertirse en culebrón venezolano, da para mucho a tres días de la celebración del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. El 14 no pasa por su mejor momento desde que Bernd Schuster se hizo cargo del equipo. Comenzó la temporada como titular y ha sido indiscutible en las alineaciones hasta que llegó la infantil expulsión de Murcia. Obligado por el castigo, el cuerpo técnico puso en el once a Baptista y Guti se quedó sin sitio. Esta suplencia se entendió como un punto y aparte, y que el centrocampista entraría al equipo de nuevo. Sin embargo, el centro del campo sin Guti ha respondido y se ha apostado por la continuidad. El tiempo ha demostrado que Schuster no se casa con nadie por su nombre. Reconoce el trabajo, el silencio en la trinchera y la profesionalidad. Y al 14 le ha tocado esperar. ¿Hasta cuando? El primer diagnóstico del cuerpo médico invita al optimismo. Un futbolista pendiente de evolución se puede traducir como que si mañana se jugase la final de la Liga de Campeones tal jugador estaría Guti se quedó de esta guisa tras su percance AFP Momento delicado en el once. Es cuestión de tragarse el dolor. Desde que Guti ha salido del equipo ha recibido ayuda del club para evitar el desplome anímico habitual en estos casos. Y mucho más si se trata de este futbolista, acostumbrado a ser presa fácil para los entrenadores a la hora de meter el cúter en el equipo. Él ha reconocido que se equivocó en aquella expulsión porque es de los que asume con naturalidad sus errores. Si finalmente no supera las molestias en el tobillo el entrenador tendrá un problema menos a la hora de hacer la alineación para el Nou Camp. Queda el entrenamiento de hoy y está previsto que viaje con el resto del equipo, porque el percance no parece lo suficientemente grave como para que no juegue al menos unos minutos. La decisión la debe tomar el jugador, con el permiso de la medicina. Y el entendimiento no debe estar muy lejos. Hoy, último entrenamiento