ABC MADRID 22-12-2007 página 110

98 DEPORTES www. abc. es deportes Ida, martes 19 de febrero Vuelta, miércoles 5 de marzo Ida, 19 de febrero Vuelta, 5 de marzo Ida, miércoles 20 de febrero Vuelta, martes 4 de marzo SÁBADO 22- -12- -2007 ABC CALENDARIO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES Ida, 20 de febrero Vuelta, 4 de marzo Schalke 04 Alemania Oporto Portugal Roma Italia Real Madrid España Arsenal Inglaterra AC Milan Italia Fenerbahce Turquía Sevilla España Ida, martes 19 de febrero Vuelta, martes 11 de marzo Ida, 19 de febrero Vuelta, 5 de marzo Ida, 20 de febrero Vuelta, 4 de marzo Ida, 20 de febrero Vuelta, 4 de marzo Liverpool Inglaterra Inter Milán Italia Olympiakos Grecia Chelsea Inglaterra Celtic Escocia Barcelona España Olympique Lyon Francia Manchester United Inglaterra ABC Reuters Porque comparte estadio con el Milan Roma, el bueno; Fenerbahce, el feo; y Celtic, el malo, rivales de los españoles Real Madrid, Barcelona y Sevilla no se quejan del sorteo y consideran clave soportar el ambiente de los campos a domicilio ABC NYON (SUIZA) Los clubes españoles supervivientes en la Liga de Campeones no se pueden quejar. Y no lo hacen. Los tres fueron líderes de sus grupos y evitaron de salida a los pesos pesados, un beneficio que se duplica con la disputa de los partidos de vuelta en España. Bien es cierto que, como decía Puyol (Barcelona) hay equipos que no han tenido tanta suerte en el sorteo En efecto. Con todo el respeto para el Celtic el Roma, enemigo del Real Madrid, es más duro de pelar que los escoceses, aunque el equipo de Schuster es claro favorito. El Roma es un gran conjunto, muy duro y complicado manifestó el holandés Sneijder. Ya conocemos la ciudad y el estadio y es un buen rival añadía el centrocampista. Hay que saber aprovechar el primer partido en Italia y luego decidir en el Bernabéu señalaba Pepe. Y eso es lo que vamos a hacer remataba. El presidente de la entidad, Ramón Calderón, no miró el árbol, sino el bosque: A estas alturas de la competición no tenía preferencia alguna en el sorteo. Si queremos ganar la décima Copa de Europa no podemos hacer distinciones. Será un rival dificilísimo, pero para llegar hasta el final hay que ganar al que te toque y el Real Madrid está muy comprometido, unido, con mucha ilusión y optimismo. Eso no quiere decir que no vayamos a sufrir Pedja Mijatovic, director deportivo blanco, definió el duelo como atractivo y apasionante. Como buen italiano, es un conjunto incómodo, sólido, que marcha bien en el calcio donde es uno de los máximos goleadores. Conocemos bien al Roma. Nos hemos visto las caras en esta misma competición en las últimas campañas Alfredo di Stéfano sacó su ironía: A alguno le vendrá bien ir a Roma para rezar a San Pedro Se mostró de acuerdo con Calderón: Para ser campeones hay que ganarles a todos. Nos ha tocado un enemigo con gran carácter y prestigio y eso también nos viene bien Otro ganador de la Copa de Europa (1966) Pirri, opinó que todos los equipos italianos son peligrosos, pero éste Madrid tiene mejor juego que el Roma. Hubiese sido más difícil un inglés, como el Arsenal o el Liverpool Luciano Spalletti, entrenador del Roma, no perdía el optimismo: Hubiera preferido al Oporto o al Sevilla, pero a estas alturas la dificultad existe siempre. Confiamos en nuestras posibilidades y jugaremos con la cabeza alta ante el Real Madrid El Barcelona era sincero tras el resultado surgido del bombo. Su capitán, Puyol, no vendía humo peligroso: Es un buen sorteo. No obstante, deberemos abordar con respeto a los escoceses, sobre todo cuando queda tanto tiempo para la eliminatoria Destacó el ambiente en el campo del Celtic. Y ellos forman un bloque rocoso, muy físico, más bien defensivo, así que será difícil lograr el primer gol. Si marcas rápido, todo será más fácil indicó el barcelonista. Subrayó otro dato importante: Los emparejamientos Arsenal- Milán y Liverpool- Inter dejarán eliminados a algunos favoritos El defensa azulgrana advirtió que, ayer, sus compañeros no hablaron demasiado del Celtic, pues están centrados en el gran clásico de mañana frente al Real Madrid. El secretario técnico del Barcelona, Txiki Beguiris- Italia e Inglaterra se enfrentan a doble o nada Liverpool- Inter y Arsenal- Milán. La Liga de Campeones perderá a dos de sus candidatos en octavos de final, en un doble duelo Inglaterra- Italia que suscita la mayor atracción del torneo. Por si acaso, todos ponen sus barbas del respeto a remojar. El Inter sabe que somos un buen equipo y estará preocupado subrayó Rafa Benítez, pero para nosotros será muy, muy difícil, seguir adelante en la Liga de Campeones, pues ellos cuentan con buenos jugadores y experiencia en Europa Roberto Mancini, técnico del Inter, respondió con similar halago: El Liverpool era el adversario más fuerte en el bombo Parecidos elogios echaba Ancelotti, entrenador del Milán, al juzgar a su enemigo londinense: El Arsenal- -el único de los cuatro que no ha ganado el título- -era el más temible del sorteo En febrero, las flores se tornarán lanzas. tain, enjuició con similar objetividad el emparejamiento: Tenemos que ser optimistas, aunque no hay que fiarse. Para ello hay que afrontar el primer partido en Glasgow como si fuera el único. Debemos salir vivos de allí para redondear la clasificación en casa y que, de esa manera, sea realmente importante el factor campo. No podemos dormirnos porque ya nos eliminó una vez, así que tenemos que estar preparados El Fenerbahce de Roberto Carlos, entrenado por otro brasileño estelar, Zico, será el objetivo del Sevilla. Es absurdo pensar que será fácil. Parece que la euforia se desata porque este equipo no tiene a priori el potencial de otros avisaba Manolo Jiménez, técnico hispalense. Es como si estuviéramos obligados a pasar y ya digo que no añadió. Monchi, el director deportivo, no se liaba la manta en la cabeza: No puedo estar descontento con el sorteo. Había otros rivales más duros. Es cierto que aprietan mucho en su campo y nos lo pondrán difícil, seguro. La conclusión es que no nos tocó el gordo, pero sí algo más que la pedrea Su presidente, José María del Nido, destacó que jugar en campo turco será un infierno. Respetamos al Fenerbahce. Dicho esto, estamos muy ilusionados con seguir en esta competición El Sevilla rechaza la euforia Habrá favoritos eliminados Pepe: Hay que jugar bien y sacar provecho del partido de Italia y decidir luego en el Bernabéu, y eso es lo que vamos a hacer Beguiristain: No podemos dormirnos porque el Celtic ya nos eliminó una vez; hay que salir vivos del encuentro de Glasgow Del Nido: Jugar en el campo turco será un infierno; respeto al Fenerbahce, pero estamos ilusionados en esta competición ABC. es Más información sobre la Liga de Campeones en http: www. abc. es deportes