Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 22 s 12 s 2007 MADRID 63 POP Brett Anderson Teatro Casa de Campo 20 de diciembre de 2007 El nuevo centro de arte de Alcorcón indigna a los vecinos de la zona LETICIA TOSCANO MADRID. La futura construcción del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) en el conocido como parque de los Castillos del municipio, ha despertado la indignación de los vecinos de la zona. Se trata, según explica el Ayuntamiento de la localidad, de un espacio dividido en nueve edificios dedicados al arte más emergente que se ubicará en la explanada de Los Castillos de Valderas. Es precisamente la localización del centro lo que ha suscitado la desconfianza de los vecinos, que consideran que esta construcción afectará gravemente al parque. El proyecto, que comenzará a edificarse en breve, cuenta con auditorio, sala de exposiciones, circo, área de congresos, parking y zona de formación, entre otros elementos. El CREAA destruirá, según calculan los vecinos, el 30 por ciento del parque, y afectará a unos 340 árboles, aunque según explican desde la plataforma Salvemos el Parque de los Castillos el Consistorio considera que serán sólo 62 los árboles perjudicados por la actuación arquitectónica. Los vecinos solicitan que el Ayuntamiento cambie la ubica- Soledad y resurrección IGNACIO SERRANO Dicen que últimamente andaba perdido. Que en los estertores de Suede, cada vez que apretaba el acelerador se le atascaba la caja de cambios. Y que con The Tears, cada vez que cambiaba de marcha se le bloqueaba el volante. Vamos, que nada le salía ni medio bien. Y para colmo, cuando Brett Anderson supera el miedo escénico y se atreve a sacar un disco homónimo, la crítica lo recibe con frialdad (toma eufemismo) Su apuesta musical en solitario es de las que con un bombardeo mediático estándar la tienes por lo menos en los puestos de UEFA de las listas de ventas. Eso da una idea del tipo de pop al que se ha entregado el británico: orquestado, con un puntito melancólico, y lleno, muy lleno de madurez, como mandan los actuales cánones de éxito para el pop serio Sin embargo, tal exceso promocional no se ha producido (quizá por eso el miércoles se ocuparan sólo dos tercios de las butacas del Teatro de la Casa de Campo) y lo que es peor, buena parte de sus fans asegura que su disco se ha quedado en lo convencional, cuando él es capaz de más. El miércoles, sin embargo, el autor de So young desprendió seguridad en sí mismo, y sin recurrir a viejas poses, lo que hizo creíble su proyecto personal. La piedra angular de su nuevo sostén melódico, la conexión guitarra acústica- violonchelo, se mostró muy curtida- -sobre todo gracias al gran trabajo de Amy Langley, del cuarteto de cuerda femenino Dirty Pretty -desde el inicio del show con Love is dead y Scorpio rising Con la voz de Anderson a pleno rendimiento, y su pierna haciendo las veces de metrónomo, el dúo desgranó su último álbum- -en algunas ocasiones con Anderson al piano- antes de recuperar viejos temas de Suede que animaron la cosa justo cuando la monotonía comenzaba a volar en círculos sobre el escenario. Viejas glorias como Everything will flow The power Asphalt world o The 2 of us ayudaron a que Anderson, pese a no contar con la mejor materia prima, construyese un buen concierto que fue recompensado con grandes aplausos. ción del futuro centro de arte, ya que la situación prevista actualmente destruye una zona verde, oculta los Castillos de Valderas y aumenta el tráfico y la contaminación de la zona A pesar de que han realizado varias manifestaciones, de momento, no han obtenido ninguna respuesta del Gobierno local. La próxima protesta será mañana, a las 12.00, cuando los vecinos se dirigirán al parque para decorar los abetos que corren peligro de ser destruidos. Según explican, es una forma simbólica de expresar qué tal vez sea la última Navidad que pasan en el parque.