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22 12 07 TENDENCIAS Balenciaga: Modisto de Modistos Lesley Ellis Miller. Editorial Gustavo Gili. 120 páginas. 46 euros Protagonistas de la Moda Josefina Figueras. Editorial EUNSA, con amplio catálogo especializado (www. eunsa. es) ¡Quiero esos zapatos! La mayor obsesión femenina Paola Jacobbi. Editorial Vergara. 160 páginas. 12,95 euros ¿Qué me pongo Elisabet Olivé y Montse Guals (asesoras de moda) Libros Cúpula. 160 páginas. 18 euros Víctimas de la moda G. Erner. Ed. G. G. 216 páginas. 20 euros La moda escrita TEXTO: ROSA BELMONTE FOTOS: ABC Lujo de libros Puede haber algún libro de moda fallido, pero rara vez resultan inútiles o superficiales. Vestirse lo significa todo desde la expulsión del Paraíso y varios autores nos lo demuestran, a menudo entre imágenes espectaculares l final de Blade Runner Roy (Rutger Hauer) dice la más famosa línea de diálogo de la película: He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... ¿Rayos c? Eso no es nada comparado con lo que hemos visto los no replicantes. Como una espeluznante chaqueta de fantasía que Rutger Hauer se puso en 1989 para endomingarse en una alfombra roja. Obsérvese en Red Carpet. 20 years of fame and fashion un libro de tapa dura y cubierta con pelusilla que recoge el trabajo de Frank Trapper, fotógrafo de Hollywood durante 30 años. Su colección guarda imágenes realmente espeluznantes. Y no hay duda de que 1989 fue un año muy malo para el buen gusto. Hasta el punto de que Michael Jackson parecía la persona más discreta y mejor vestida. Red Carpet es un revelador documentos sobre la evolución de los tiros largos. Aunque se han olvidado de advertir que las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. A Sabiduría encuadernada Está en inglés pero se puede encontrar en las librerías españolas (es pura fotografía y pocas le- tras) Más difícil es hacerse con otro tocho de color rojo, en lujosa edición limitada, editado por Taschen y dedicado a Valentino Garavani. Se llama, claro, Valentino Y cuesta, no tan claro, 750 euros (900 dólares en Amazon, la madre de todas las tiendas) Un encuadernado homenaje a la carrera del italiano en el que participan Suzy Menkes, Graydon Carter, Farah Diba, Anna Wintour o John Fairchild (el legendario editor de Women s Wear Daily Un libro- joya que no ofende sensibilidades, sólo bolsillos. Aunque la ofensa puede ser mayor si se opta por la versión en blanco: Valentino. Art Edition Éste sale por 4.000 dólares de nada. A su lado, los 150 euros del libro de mesa de café Tom Ford son calderilla. Pero bajando a la tierra, la oferta escrita sobre moda es apabullante, partiendo de toda la oferta de Taschen Fashion Now con todas sus actualizaciones, incluido Moda hoy un resumen de lo que ofrecen los otros) De la editorial alemana es Moda, una historia desde el siglo XVIII al siglo XX. La colección del Instituto de la Indumentaria de Kyoto Por solo 37,99 euros tienes dos tomazos y muchos kilos que habría que ir a comprar con una carretilla. Si se carece de carretilla, de este título también existe una edición resumida y