ABC MADRID 22-12-2007 página 60

22 12 07 EN PORTADA Días de fiesta Perfectos anfitriones Fechas, hielo y mucho control 1) En líneas generales, para tener éxito en una fiesta o reunión en casa hay que elegir la fecha adecuada. ¡Ojo! ¡El fútbol mata cualquier reunión! ¡Evite competir con un partido! Convocatoria: llamada telefónica o sms, email o una invitación especial por correo. 2) Tenga claro el tipo de fiesta que desea y que no le suponga estrés. 3) Nunca debe faltar: barra de bebidas, muy bien surtida ¡muy importante el hielo! nunca sobra y si falta es dramático... Telehielo: 91 504 27 77) En cuanto a la gastronomía, cuanto más variada, mejor. Apueste por los clásicos, aunque introduzca alguna novedad. ¡Ojo! Los alérgicos y vegetarianos son cada vez más numerosos. Consiga ayuda externa para colocar, retirar, servir y mantener limpios los espacios de la casa 4) Decoración. La clave es la iluminación acogedora y retirar los elementos peligrosos Vajilla y cristalería (sobre todo) deben ser suficientes. 5) La música, primero suave aunque animada para poder hablar y más tarde para bailar. Un consejo: invite a los vecinos. 6) Monte un espacio para recibir abrigos, bolsos, regalos... Y un pack incidencias botiquín, pegamento, set de costura, medias de repuesto para ellas... Recuerdo de tu evento: 7) Cuente con un libro de firmas... o recójalas sobre un mantel que una bordadora puede convertir en un buen recuerdo. Puede ir añadiendo más firmas. a lo largo de otras convocatorias. Entregue algún obsequio: pulseras, lápices... 8) Actividad: Se puede contar con algún profesional (carta astral, lectura manos, grafólogo... actividades que no requieran la atención de todos. ¡Hay músicos callejeros fantásticos! Mezclar amigos y no improvisar 1) Precisamente con mis amigos no me gusta nada improvisar cuando organizo una fiesta. Me gusta tenerlo todo bajo control y listo 30 minutos antes de que lleguen los invitados. 2) Nada de como hay confianza... A cada uno de mis amigos les trato como si fueran los auténticos protagonistas de la fiesta. 3) Disfruto con el caos de los preparativos, encendiendo las velas en el último momento y comprobando absolutamente todo. 4) Cuido mucho los olores, me encanta que mi casa huela bien. 5) Le doy al play antes de que llegue el primer invitado. Elijo siempre música marchosa y reconozco que no soy muy civilizada. Adoro los decibelios. Y no pierdo de vista el móvil hasta que llega el último invitado, porque el telefonillo ni se oye. 6) Hace años que recibo a mis invitados con champán y todos saben que siempre lo encontrarán en tamaño mágnum. 7) Me encanta cocinar, pero tengo la suerte de tener como amigos a los mejores cocineros de España que conocen bien mis gustos y siempre me preparan algo especial. Cuido mucho la selección del menú, mis invitados saben a lo que me dedico y siempre hay mucha expectación. 8) Me gusta que la lista de invitados la componga un grupo divertido. En mi casa mis amigos saben que siempre van a conocer gente nueva. Se me nota mucho mi deformación profesional. Me divierte interrelacionar a todos mis invitados. 9) Se sabe cuándo empiezan mis fiestas, pero no cuándo terminan, y en ellas logro que bailen hasta los más aburridos. 10) Todos tenemos amigos todo terreno y yo procuro que los míos nunca falten a mis fiestas. Por supuesto, nunca una fiesta sin mi hermana Gabi. Es importante organizar el espacio, vaciándolo de elementos peligrosos por su fragilidad o porque puedan causar accidentes. Que no falte una barra bien surtida. A la derecha, un mantel para que lo firmen los invitados