ABC MADRID 21-12-2007 página 99

ABC VIERNES 21- -12- -2007 DEPORTES 99 Rijkaard deja sin el peto de los titulares a Ronaldinho y Deco Gudjohnsen estuvo en la medular y Giovani hizo de Messi en el ensayo de ayer ENRIQUE YUNTA BARCELONA. O bien juega al despiste o bien juega al descubierto. Frank Rijkaard alimentó ayer más si cabe el debate y ensayó durante el partidillo con un teórico once inicial en el que, sorpresa, no estaban ni Deco ni Ronaldinho. Mientras el Real Madrid gozaba de una jornada libre para reponerse del esfuerzo copero, el Barcelona se ejercitó en La Masía a un ritmo alto. Rondos, carrera continua, estiramientos... Hasta ahí, todo perfecto, pero la noticia estuvo en el partido posterior que enfrentó a un equipo con los teóricos titulares a otro con los suplentes. Rijkaard repartió petos amarillos para los primeros y ahí sorprendió al dejar fuera a Ronaldinho y Deco. De este modo, Gudjohnsen estuvo en la medular con Xavi y Touré Yayá y Giovani dos Santos hizo de Messi, con Eto o e Iniesta como socios de ataque. Hay un precedente que induce a pensar que no es un farol del técnico. Tal día como ayer, un jueves de hace dos semanas, Rijkaard ensayó con vistas al partido ante el Deportivo con Messi, Ronaldinho y Eto o como titulares, algo que la gran mayoría descartó al salir el camerunés de una larga lesión. Pero el domingo jugó el tridente. Desde la acera blanca su director deportivo, Pedja Mijatovic, no se fía: Ronaldinho y Deco jugarán Otra versión tenía el segundo de Schuster, Manuel Ruiz, quien señaló el día anterior que pienso que jugará Giovani El mundo en breves Baloncesto Navarro derrota a los campeones de la NBA Los Grizzlies, con el ex azulgrana de titular (10 puntos) lograron una sorprendente victoria (88- 85) sobre la bocina ante los Spurs. Calderón, por su parte, le ganó el duelo personal a Sergio Rodríguez, pero los Raptors no pudieron con Portland (101- 96) Alonzo Mourning, de los Heat, podría retirarse tras romperse la rodilla. Fútbol Amor está consciente y ya sin ventilación El ex futbolista del Barça se encuentra consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Tortosa (Tarragona) y ya no precisa de ventilación mecánica. Según el comunicado de ayer por la tarde, Amor mejora de las heridas sufridas en el accidente de tráfico, aunque su pronóstico sigue siendo reservado Rijkaard contempla a Deco, sin peto de titular, en el entrenamiento de ayer TITULARES: 0 Abidal Milito Valdés Márquez Puyol Xavi Giovani Bojan Touré Eto o Henry Crosas Gudjohnsen Iniesta Ezquerro AFP (Goles de Ronaldinho) Deco Zambrotta Thuram Jorquera Edmilson Ronaldinho Sylvinho SUPLENTES: 2 ra nosotros, pero son decisiones del entrenador. Lo más importante es el equipo y estar preparados para responder el domingo sentenció Milito. Entre otros asuntos de interés destaca el alta médica de Thierry Henry, que sigue su puesta a punto para llegar a tiempo al clásico. Evoluciona positivamente de sus problemas de espalda y estará en la lista de convocados que se hará pública mañana por la tarde, aunque no estará en el once. Denuncian a 5 clubes por deber 2,7 millones La Liga de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) analizaron ayer las denuncias presentadas por impago contra cinco clubes de Primera y Segunda división, deudas que ascienden a 2,7 millones de euros. Dichos equipos tienen de plazo hasta el día 31 para saldar sus deudas. El brasileño marca los goles El caso es que la suplencia en el entrenamiento espoleó a Ronaldinho. Participativo en todas las jugadas ofensivas del equipo B el brasileño marcó los únicos dos goles del encuentro y se esmeró en todas las acciones. Mantuvo incluso una pugna de alto voltaje con Rafa Márquez. Lo de hoy- -por ayer- -es sólo una prueba. Todos sabemos que Ronaldinho es un jugador sumamente importante pa- El sorteo de octavos de la Champions une hoy a los protagonistas del clásico ABC MADRID. Barcelona y Real Madrid compartirán objetivo al menos por un día: evitar en el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones (cuyo sorteo se celebra hoy en la localidad suiza de Nyon a partir de las 12.00) a los cocos del bombo de los subcampeones de grupo, que en su caso coinciden: Liverpool, Arsenal y Roma. También el Sevilla busca rival. Los tres equipos españoles están en el bombo de los campeones de grupo, con lo cual se enfrentarán a un segundo clasificado que nunca podrá ser el de su propio grupo de la fase anterior. Además, los conjuntos de un mismo país no pueden enfrentarse. También se sortearán los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en los que estarán el Atlético, el Villarreal y el Getafe. Los primeros de los grupos de la liguilla que acabó ayer se enfrentarán a los terceros clasificados de esos grupos, mientras que los segundos quedarán emparejados con los equipos que quedaron terceros en la Liga de Campeones. Los posibles rivales Real Madrid Difícil: Liverpool, Arsenal y Roma. Complicado: Lyon y Fenerbahce. Fácil: Celtic y Schalke 04. Vela Gallego y Echegoyen, colíderes en Palamós La tripulación española del 470 femenino ha sido alcanzada en el liderato por Stefanie Rothweiler y Vivien Kussatz al final de la tercera jornada de la XXXII edición de la Christmas Race. El equipo masculino también perdió la primera posición. Barcelona Difícil: Liverpool, Arsenal y Roma. Complicado: Fenerbahce. Fácil: Celtic, Schalke 04 y Olympiacos. Mijatovic desconfía del técnico holandés y sentencia que Ronaldinho y Deco jugarán Sevilla Difícil: Liverpool y Roma Complicado: Lyon y Fenerbahce. Fácil: Celtic, Schalke 04 y Olympiacos. Ciclismo Fertonani, suspendido dos años por positivo El corredor italiano del Caisse D Epargne dio positivo por testosterona el pasado 17 de febrero durante el último Tour del Mediterráneo.