Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 VIERNES deESTRENO VIERNES 21 s 12 s 2007 ABC PARA ENTRETENER A LOS PEQUEÑOS Ángeles, S. A. Director: Eduard Bosch. Intérpretes: María Isabel, Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Silvia Marsó El arca de Noé Director: Juan Pablo Buscarini. Voces españolas: Florentino Fernández, Alfredo Landa, Natalia (OT) Cuentos de Terramar Director: Goro Miyazaki. Músic: Tamiya Terashima, Carlos Núñez Píccolo, Saxo y Compañía Dirección: Marco Villamizar. Música: André Popp. Guión: I. de Catalogne y J. Sales Pipas, caramelos, gominolas y películas Como todos los años, desembarcan por estas fechas en las pantallas españolas varias películas destinadas a entretener a los más pequeños. Aquí están las que se estrenan hoy POR JAVIER CORTIJO MADRID. El calendario no engaña: paralelamente a la proliferación de abrigos de liebre en los autobuses urbanos y revenidas croquetas de confraternización macroempresarial, las películas para todos los públicos copan la cartelera navideña, el balance taquillero de la semana y la parrilla de estrenos del viernes. El hecho de que ya haya superpoblación de cine gominolero (no confundir con el palomitero) con títulos variopintos como La brújula dorada Bee Movie Mr. Magorium y la tienda mágica Fred Claus Donkey Xote Encantada y unos cuantos más no es óbice para que hoy entren en tropel media docenita más, casi atropellándose y dándose codazos en el hígado como chinitos en el metro en hora punta. Afortunadamente, el nivel es medio- alto (seamos benévolos, es Navidad) sobre todo en la acera animada. Así, en primera línea de playa, o de diluvio, tenemos El arca de Noé una simpática cinta de dibus 2 D que reafirma la buena maña en el sector del argentino Juan Pablo Buscarini, a quien conocíamos por la rareza Cóndor Crux (pobretón pero honrado cruce entre Ulises 31 y Comando G con aroma pampero) y por la coproducción Pérez, el ratoncito de tus sueños uno de los éxitos de la debilucha cartelera española antes del orfanatazo Con ecos innegables al Disney sesentero de El rey de la selva (cuyo espíritu también recuperó la fetén El emperador y sus locuras la película es un más que apañado acercamiento a uno de los episodios bíblicos más espectaculares y peliagudos de plasmar con actores reales. Un trazo brioso a la par que sencillo y un guión que no carga las tintas anacrónicas y fotocopiadoras que, en ocasiones, se revuelven y devuelven con envenenado efecto bumerán (pensemos en Donkey Xote hacen de ésta una propuesta perfecta para el disfrute de grandes y medianos. Destacamos las ingeniosas escenas divinas con un multirracial Dios enderezando los renglones de su negro estampa que se rellena de poderío al considerar que el doblador celestial es un Alfredo Landa con nervio parecido al que tendría si le hubiese tocado Garci en el amigo invisible. Y por vericuetos de la vida, uno de los actores que intervienen en una de las escasas producciones sobre el tema en Hollywood Noah s Ark: The New Beginning es la mejor baza real del siguiente estreno a comentar: Alvin y las ardillas Hablamos de Jason Lee, icono gamberro de la pequeña pantalla gracias a su genial Me llamo Earl algunas de cuyas migajas ruines (esa forma de birlar la cesta de magdalenas) se deslizan en esta película, adaptación casi preescolar de las correrías de un terceto cantarín que gozó de fama Alvin y las ardillas Dirección: Tim Hill. Voces originales: Jason Lee, Don Tiffany, David Cross en la América sesentera y que fue rescatado en pedestre cartoon años más tarde. La película obliga al espectador adulto a atiplar su nivel de exigencia cinematográfica hasta niveles pitufadores, pero entre brincos animados en perfecta tecnología tridimensional, sobresalen algunos dardos contra la depredadora industria musical en la era youtubera, así como la siempre agradecida presencia de Cameron Richard y algún signo de buen gusto como el poster del Time out of mind dylaniano que preside la coqueta casa de Dave. El detalle, siempre el detalle. Agazapadas en la cara B de las salas comerciales, también buscan su lugar en el box office otras películas como Ángeles S. A. comedia musical a la mayor gloria de la niña cantante María Isabel (la de Antes muerta que sencilla con un desinhibido Pablo Carbonell encarnando al ángel de la guarda de su cría. Chocante cambio de rumbo en la carrera de su director, Eduard Bosch, cuya ópera prima fue El viaje de Arián potente crónica de la vida de una joven terrorista. Para espectadores con pelusilla en el bigote desembarca Pelotas en juego desmadrada comedia en la línea de Cuestión de pelotas Patinazo a la gloria o BASEkeball sobre un torneo de tenis de mesa en China que resulta ser la tapadera de una red criminal. Ojo a la presencia de un Christopher ABC Dardos contra la industria Walken cada vez más pasado de rosca. Para terminar, dos producciones más de animación: la también melómana y algo pixelada Piccolo y Saxo (presente en los festivales de San Sebastián y Gijón) y la reputada Cuentos de Terramar fantástica adaptación del mítico Ciclo de Terramar de Úrsula K. Le Guin por parte de Goro Miyazaki, que ha heredado de su padre Hayao (autor de obras maestras del género como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke el refinado talento y la desbordante clase de la mejor escuela de animación japonesa. En fin, un ramillete más o menos florido para contener a la chiquillería y muchachada unos cuantos días.