Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 VIERNES deESTRENO VIERNES 21 s 12 s 2007 ABC Cortos Cinematógrafo de Lumière Cien objetos de cine en la Academia La exposición De las sombras al fin muestra desde ayer en la Academia de Cine un centenar de objetos de cine, entre los que destaca el primer cinematógrafo de los hermanos Lumière. El leridano Josep María Queraltó lleva treinta años coleccionando más de 15.000 piezas relacionadas con el séptimo arte y cien de ellas se podrán visitar en Madrid hasta el próximo 18 de enero. Entre los objetos más importantes que se exhiben se encuentran varios proyectores Edison, un proyector de la casa Pathé de 28 mm a manivela, una selección de carteles de cine español, cristales pintados a mano, sombras de la isla de Java, camboyanas y sombras europeas y una linterna mágica. Adaptación de la serie John Travolta no será el nuevo J. R. El actor John Travolta no participará en la adaptación a la gran pantalla de la famosa serie de televisión Dallas donde tenía previsto dar vida al mítico villano de la saga, J. R. Ewing. La estrella ha decidido abandonar el proyecto, al igual que otras estrellas que, poco a poco, han ido desmantelando el remake cinematográfico de la serie, que estuvo 14 años en antena. Ni Jennifer López como Sue Ellen, ni Lindsay Lohan ni Jessica Simpson interpretarán al final la película. Belén Rueda, Guillermo del Toro y Juan Antonio Bayona, durante el preestreno del filme EFE Festival de Málaga Premio y homenaje para Concha Velasco La actriz Concha Velasco recibirá el Premio Málaga en reconocimiento a toda su carrera durante la XI edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará entre el 4 y el 12 de abril de 2008. La actriz recibirá el galardón en una gala que se celebrará el 5 de abril en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, según anunció ayer el certamen en un comunicado. La actriz vallisoletana comenzó su carrera a los 15 años con La reina mora (1954) La fierecilla domada (1956) Muchachas en vacaciones (1957) y Las chicas de la Cruz Roja (1958) A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta consolidó su carrera con Los tramposos (1959) El día de los enamorados o La verbena de la paloma (1963) En Historias de la Puesta de largo en Nueva York de El Orfanato Juan Antonio Bayona espera que la Academia de Hollywood valore su película al margen de su género ABC NUEVA YORK. El director de cine español Juan Antonio Bayona confía en que la Academia de Hollywood, cuando anuncie los candidatos al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se quite un poco el complejo de encima y valore su última película por lo que es y no por su género Bayona, informa Efe, realizó estas declaraciones durante el preestreno en el Loews Theater de Nueva York de su película. El director estuvo acompañado por la actriz Belén Rueda, protagonista de El orfanato el productor Guillermo del Toro y el guionista Sergio García Sánchez. El orfanato llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 28 de diciembre y, según dijo a ABC su productor Álvaro Augustin, saldrá con treinta copias. El equipo se encuentra allí para promocionar el filme de cara a los Oscar. Uno de los obstáculos con que la cinta podría encontrarse para lograr una de las preciadas estatuillas es el hecho de que sea un thriller psicológico, pues en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hay todavía ciertos reparos hacia las películas de género indicó Bayona. En ese sentido, recordó que Guillermo del Toro no ganó este año el Oscar a mejor película extranjera con El Laberinto del Fauno A ver si conseguimos que la Academia americana se quite un poco el complejo de encima, como hizo la española, y valore la película por lo que es y no por su género añadió. Bayona consideró toda una proeza abrirse un hueco en la cartelera estadounidense en época de premios y aseguró que era un reto presentar la película en ese país, hacer lo que ellos hacen con menos dinero y dar miedo sin recurrir a los elementos habituales del cine americano de terror. Concha Velasco ABC televisión (1965) interpretó La chica ye- ye que conquistó definitivamente al público. Actualmente, compagina la serie de televisión Herederos con la gira de la obra teatral Filomena Marturano y sigue su participación en distintas películas. El espía EE. UU. 2007 110 minutos Género- -Thriller Director- -Bill Ray Actores- -Chris Cooper, Ryan Phillippe, Laura Linney, Dennis Haysbert, Kathleen Quinlan Inquietante calma bajo la tormenta JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Una de espías. Así dicho, a bote pronto, puede sonar a despectivo. Tiros, persecuciones, peleas... Pero nada de eso hay en esta película. Es una de espías real, basada en un hecho cierto y con tintes verídicos. Se trata de la historia de un agente que traicionó a Estados Unidos durante 22 años vendiendo secretos a Rusia. Hay pocos antecedentes fílmicos de esto, quizás aquel Juego de Halcón con Timothy Hutton y Sean Penn, más la increíble Lori Singer, pero aquello fue un trabajo muy liviano y coloreado al lado de este, que tiene una atmósfera tremenda. Agobiante, oscura, casi tenebrosa. Un continuo juego de miradas, de recelos, de adivinanzas bajo máscaras de póker. Grande de nuevo Chris Co- oper en la piel del casi paranoico traidor, acosado por todos lados y acosador al mismo tiempo. La trama se desenvuelve en el último tramo de Robert Hanssen, cuando le destinan a un secretario- vigilante especialmente para cazarle. El juego de trampas mentales entre ambos, lleno de sombras y resquemor, está lleno de una latente peligrosidad, de una inquietante calma bajo la tormenta, constantemente a punto de precipitarse. Logra Bill Ray un aire tenso, lúgubre, donde la acción está en la mente y no en el cuerpo. Un thriller lleno de calidad y falsa quietud. Ryan Philippe, en una imagen de El espía ABC