ABC MADRID 21-12-2007 página 12

12 ESPAÑA Elecciones el 9 de marzo s El PP VIERNES 21 s 12 s 2007 ABC Rajoy enseña a Mariano El PP ha creado una página personal de Rajoy donde junto a sus más destacados discursos o propuestas políticas revela gustos personales y fotos de su infancia y juventud. Se trata de conquistar el enorme espacio de las nuevas tecnologías POR CRISTINA DE LA HOZ MADRID. Lo mejor que le puede pasar a un hombre en la vida es ser padre. Tengo dos hijos, todavía muy jóvenes y aunque vuelva cansado todos los días a casa siempre encuentro un momento para charlar con ellos Esta es una de las confidencias personales que hace el candidato popular, Mariano Rajoy, en una página web que le ha confeccionado el partido para lanzarle definitivamente al estrellato de las nuevas tecnologías. Ante un cada vez más obsoleto modelo de campaña basado en mítines a los que sólo acuden los convencidos, parece que, este año sí, nuestros próceres van a echar mano de la imaginación y deleitarnos con debates cara a cara en televisión o páginas personales en la red- -la del presidente del Gobierno se denomina La mirada positiva -en las que casi se puede interactuar con ellos. La de Rajoy fue presentada ayer en la sede del partido por su coordinador de campaña, Pío García Escudero, y por el responsable de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que comentaron detalles de la página, al estilo de las ya utilizadas en la última campaña francesa y en las primarias estadounidenses, en concreto por Nicolás Sarkozy y la demócrata Hillary Clinton. La vida de Rajoy en www. pp. es FOTOS PP Rajoy ha incluido en su página imágenes de todo tipo. Sobre estas líneas, el día de su primera Comunión. A la derecha, un retrato de niño. Abajo, el más alto de su equipo de baloncesto Estudié en los jesuitas de León y desde niño me aficioné a la historia y a la geografía. A pesar de las gafas, que en aquella época me acomplejaban, formé parte del equipo de baloncesto Soy el mayor de cuatro hermanos y hasta los 15 años viví en León. Todos los rcuerdos de mi infancia se esconden en los rincones de esa preciosa ciudad Me gustan mucho los animales, sobre todo los perros. A mí me gustaría tener uno en casa pero vamos a esperar a que los niños sean mayores Soy del Depor. Es mi equipo. Todavía recuerdo a Mauro Silva, Bebeto, Fran y al Super Depor A Viri la conocí a través de mi hermano Luis. Nos casamos en La Toja ¡un 28 de diciembre! Lo primero que pensé cuando la vi por primera vez fue cómo me voy a ligar yo a esa chica El ciclismo es su deporte favorito, junto con el fútbol. En la imagen, con Perico Delgado Rajoy, de oyente El líder popular se dejó caer sorpresivamente en la sala de prensa para seguir las explicaciones junto a los periodistas. ¿Sabrá Rajoy lo que es el facebook ¿y el tuenti y no digamos el flick ¿Sabrá navegar por YouTube Es más, ¿ha sido él el que se ha diseñado ese despacho virtual a través del cual descubrimos, por ejemplo, sus gustos literarios, musicales o cinematográficos? Vayamos por partes. A la página personal de Rajoy se entra de cabeza desde la dirección www. pp. es. Lo primero que encontramos es un sonriente can- Lo mejor que le puede pasar en la vida a un hombre es tener hijos loj, funciona- si paseamos el cursor por los distintos elementos de la estancia, se descubre que sus canciones favoritas son Every breath you take de The Police With a little help from my friends de The Beatles pero, eso sí, en la voz desgarrada de Joe Cocker; y, sorpresa, La chica de ayer de Nacha Pop, canción cumbre del pop español con Antonio Vega a la cabeza. Pinchamos el televisor de plasma y aparecen las carátulas de las películas Tesis de Amenábar; de El abuelo de José Luis Garci, y de Regreso al futuro de Robert Zemeckis. Elorriaga bromea a cuenta del último título y explica que es eso precisamente lo que pretende Rajoy el 9 de marzo, volver al futuro. El montón de libros revela que le gustan La catedral del mar de Ildefonso Falcones; La Democracia en América de didato, sin corbata, y un reloj digital que nos cuenta que quedan 80 días, 1 hora, 54 minutos, 14 segundos (eso en el preciso instante de escribir estas líneas) para que el PP suponen, gane las próximas elecciones generales del 9 de marzo. A continuación, un remolino de links nos permiten elegir distintas opciones. Pulsamos la referida las redes sociales esa en la que aparecen los portales antes citados YouTube Tuenti y descubrimos, por ejemplo, una puerta que nos permite entrar al despacho de Rajoy, al menos el virtual, porque el que él tiene en la planta séptima de Génova es bastante austero, por no decir pelín anticuado, con esa enorme estantería de madera que le sirvió de telón de fondo en su mensaje con motivo de la fiesta del 12 de octubre. En el virtual- -atención al re-