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ABC MIÉRCOLES 19 s 12 s 2007 DEPORTES 101 FÓRMULA 1 POLIDEPORTIVO Hamilton revienta el radar Fue detenido por la Policía en una autopista del norte de Francia a 196 kms h. y multado con 600 euros, y pierde el carné durante un mes JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. Viajero por medio mundo, inquilino de aeropuertos, carreteras, circuitos, en tránsito por cuatro continentes (en África no hay carreras de F 1 todavía) Lewis Hamilton no conoce, sin embargo, lo que tiene al lado de su casa, unos cuantos kilómetros más allá del Canal de la Mancha que separa Dover de Calais. El pasajero mundial fue detenido el domingo por la Policía gala en una autopista del norte del país. Había reventado el radar en las exigentes y vigiladas carreteras de Francia. Dio 196 kilómetros por hora en el periscopio. Perdió el carné de conducir y estará sin él un mes. Hace un par de años, el antiguo ministro francés de Transportes, Dominique Perben, manejó una idea que no llegó a cuajar: reducir quince kilómetros por hora el límite de velocidad en las autopistas (130) para compensar la subida del precio del petróleo. Hace más tiempo, cinco o seis años, las autoridades galas pusieron coto a los desmanes sobre el asfalto. El Gobierno lanzó una cruzada general y llenó de gendarmes los cruces, puentes y caminos. Provistos de unos prismáticos con capacidad para calcular la velocidad de los coches, la Policía se puso las botas con las multas. En certámenes como el Tour de Francia, raro era el día en el que varios coches acreditados no recibían la visita de los prismáticos delatores. En los últimos veranos, los vehículos en Francia circulaban como corderitos por las autopistas, bajo la amenaza de la multa, que la gendarmería cobra en el acto. Lewis Hamilton viajaba el domingo por la tarde por la autopista A- 26, norte de Francia, cuna de catedrales góticas y del champán. Pero, como es su costumbre en los circuitos, iba muy rápido. Concretamente, a 196 kilómetros por hora, según precisó el radar. El subcampeón mundial pilotaba un Mercedes CLK matriculado en Alemania en dirección Calais- Reims, cuando fue obligado a parar a la altura de Chery les Pouilly. Este vehículo es el que se utiliza, en diferentes versiones, como coche de seguridad en las carreras de Fórmula 1. Los gendarmes formalizaron la denuncia y el inglés tuvo que pagar en el acto 600 euros. De inmediato reconoció la infracción y fue verdaderamente educado y cordial dijo uno de los policías que lo retuvo. Como el resto de los mortales que se han excedido con el acelerador en Francia, Hamilton perdió al instante su carné de conducir. Durante un mes permanecerá en las dependencias de los juzgados de Laon, donde el piloto tendrá que prestar declaración el próximo mes de enero. La Policía acompañó al inglés al hotel donde se hospedaba, aunque ya sin los puntos del carnet. Resulta que Hamilton manejaba el volante, pero el coche no estaba matriculado a su nombre. Otra incomodidad en una mala tarde para el ex compañero de Alonso. El pasado lunes, un amigo del piloto recuperó el Mercedes del garaje. Un portavoz de la policía comentó a Afp que el británico había asegurado que se había relajado en exceso en una autopista muy frecuentada por los extranjeros. El CSD estudia con expertos cardiólogos la prevención de la muerte súbita MANUEL FRÍAS MADRID. Tres fueron las líneas de trabajo que se han abierto en la primera reunión que, auspiciada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) mantuvieron 14 cardiólogos para analizar y prevenir los casos de muerte súbita habidos en el deporte. Solicitaremos al Instituto de Toxicología, que depende del Ministerio de Justicia, la creación de un registro de muertes súbitas en el deporte; elaboraremos un documento que sea como un protocolo para los reconocimientos previos a la práctica deportiva y que recogerá unas recomendaciones que aplicaremos a los deportistas de alto nivel, y vamos a estudiar el material que hay en las instalaciones deportivas porque es muy importante hacer una labor formativa para utilizarlo bien dijo Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, que estuvo acompañado en la reunión por Manuel Fonseca, director general, y Cecilia Rodríguez, subdirectora general de Deporte y Salud. Estos tres documentos tienen que estar elaborados para la segunda reunión, prevista para el 30 de enero. Aunque no existen cifras oficiales sobre la muerte súbita, Lissavetzky cifró en unos 130 casos en los últimos diez años, insistiendo en la conveniencia de tener un conocimiento exhaustivo sobre todos los casos ocurridos en el deporte, junto a su empeño por proteger la salud de los deportistas- -citó la lucha contra el dopaje, la creación de la Comisión de Salud y la Tarjeta de salud del deportista- -y la necesidad de trabajar con el mundo de la medicina. Queremos una práctica deportiva saludable, pero también segura, y por eso debemos avanzar en temas de información, sensibilización y prevención para que las personas sanas que van a realizar deporte sepan qué requisitos deben cumplir dijo. Hamilton desmintió que sea novio de Naomi Campbell AP Policías con prismáticos El Mercedes CLK no estaba a su nombre, la Policía le acompañó al hotel y un amigo suyo recogió luego el coche Fue el segundo frente del día para Lewis Hamilton. Ayer mismo tuvo que salir a desmentir un supuesto romance con Naomi Campbell, ex de Flavio Briatore, con quien ha compartido portadas y fotos. Es como una hermana, pero es demasiado mayor para mí La FIA cierra el caso de espionaje tras las disculpas de McLaren ABC PARÍS. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha clausurado el escándalo de espionaje 2007, aquel de las fotocopiadoras entre McLaren y Ferrari. En una escueta nota de Prensa, de apenas veinte palabras, el organismo internacional da carpetazo al asunto que acabó con una multa de 72 millones de euros para McLaren y la pérdida de todos los puntos en el Mundial de constructores. Frente a la amenaza de la FIA, que pretendía revisar cada pieza del McLaren de 2008 para comprobar si copiaba a Ferrari, la escudería de Ron Dennis pidió perdón público a su rival italiano y admitió que mucha más gente conocía los informes de Stepney. Así garantizó que la FIA haría la vista gorda. Ha cancelado la audiencia prevista para el 14 de enero. La política se impone en la F 1. Poco político fue Emerson Fittipaldi. El bicampeón mundial dijo en A Bola que su compatriota Nelsinho Piquet dará problemas a Alonso en Renault: Nelsinho es un excelente piloto. El año pasado hizo más de 15.000 kilómetros de pruebas y pienso que va a dar más problemas a Alonso que los que tuvo con Hamilton en McLaren Alonso debutará con el viejo Renault de 2007 en los ensayos de Jerez previstos para el 14 al 16 de enero. Y probará el nuevo R 28 en las sesiones preparadas en Valencia del 22 al 24 de enero. Reconocimiento al fútbol sala Fittipaldi augura que Nelsinho Piquet causará más problemas a Alonso que Hamilton Lissavetzky recibió en el CSD a la selección española de fútbol sala en reconocimiento por el título de campeón de Europa que consiguió en Portugal el pasado mes de noviembre. El acto fue aprovechado por los jugadores para pedir una mayor atención a este deporte después de haber ganado dos mundiales y cuatro europeos.