Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-12-2007 página 93
ABC MADRID 19-12-2007 página 93
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-12-2007 página 93

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página93
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES 19- -12- -2007 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com 93 La mitad de los internautas han buscado datos sobre ellos en la Red La mayoría de los que indagan en otras personas se interesan por viejos conocidos ABC MADRID. ¿La curiosidad le ha llevado a buscar información sobre usted mismo en internet? Pues a la mitad de los internautas en Estados Unidos sí. Reconocen haber rastreado su nombre en el ciberespacio según una encuesta de Pew Internet America Life Project. De ellos, el 3 por ciento buscan de manera habitual, el 22 por ciento de vez en cuando y el 74 por ciento sólo lo ha hecho una o dos veces. También la mitad admite haber indagado en los datos de otras personas, la mayoría con viejos amigos o antiguos compañeros. El 19 por ciento rastreó a sus compañeros de trabajo; el 11 por ciento se informó sobre potenciales colegas profesionales o personas a las que pensaban contratar; el 9 por ciento buscó datos sobre sus parejas; y el 7 por ciento investigó personas importantes en sus vidas. Las mujeres buscaron más información sobre sus compañeros sentimentales que los hombres. Sobre el motivo que lleva a los usuarios de internet a rastrear su nombre, la encuesta revela que no se trata sólo de una cuestión de ego. El 68 por ciento de estos usuarios que buscan sobre sí mismos lo hacen por motivos de trabajo, porque son personajes públicos o porque su trabajo requiere que su nombre aparezca en la Red. Además, hay mucha más curiosidad y mucha menos desconfianza de la que se imaginaba. Así, el 60 por ciento de los que se buscan a sí mismos Web recomendada Música para regalar www. elcorteingles. es El Corte Inglés ofrece en exclusiva la posibilidad de regalar tarjetas de prepago, que se recargan a través de la web, con música de la Tienda iTunes de Apple. Las tarjetas tienen un valor predeterminado (15, 20 o 50 euros) El precio de las canciones en iTunes es de 0,99 céntimos. El catálogo es de seis millones de canciones, miles de podcast y videoclips. Juego de consola ALIEN VS PREDATOR 2 39,99 euros Las consultas sobre uno mismo suelen estar relacionadas con el trabajo asegura que no les preocupa el fácil acceso a la información en internet sobre ellos, informa Efe. Sólo el 38 por ciento de los internautas ha tomado medidas para limitar la información. a sus datos. Los preocupados pero que no toman medidas (18 por ciento) son los que a pesar de estar angustiados por lo que se pueda saber de ellos en internet no hacen nada. El grupo más numeroso son los inactivos (43 por ciento) que ni se preocupan ni toman precaucio- ÁNGEL DE ANTONIO La mayoría no se preocupan El estudio clasifica a los usuarios de la red en cuatro grupos. Los creativos confiados (17 por ciento) no están preocupados por la información que hay sobre ellos en la web pero toman medidas para limitarla; los preocupados y cuidadosos (21 por ciento) sí les importa y también toman medidas para limitar el acceso público Las mujeres buscaron más información sobre sus compañeros sentimentales que los hombres nes para limitar el acceso a sus datos en la Red. A pesar de las preocupaciones de algunos de estos internautas, el 82 por ciento de los usuarios adultos que están inscritos en alguna comunidad virtual no limita el acceso a sus datos. Sin embargo, el 77 por ciento de los adolescentes que pertenecen a este tipo de grupos sí establece algún tipo de filtro en el acceso a su información. Según la encuesta, no todos los internautas encuentran lo que buscan cuando introducen su nombre en cualquiera de los motores de búsqueda disponibles on line Dos monstruos clásicos de la ciencia ficción se enfrentan en la PSP. El jugador es Predator y el enemigo a combatir es Alien. Un amigo puede formar parte de esta lucha a través de la conexión Wi- Fi de la consola. Está basado en la película del mismo nombre, que se estrenará en España el 11 de enero. www. sierra. com Criaturas terroríficas M. V. Estreno DVD El Metropolitan abre su primer blog con una exposición de moda histórica ABC NUEVA YORK. El Metropolitan de Nueva York se estrena en la blogosfera de la mano del zapatero de lujo y español Manolo Blahnik. El diseñador patrocina una exposición y el blog sobre historia de la moda desde el siglo XVIII. Los internautas pueden desde ayer escribir sus comentarios post Aparecerán junto a las opiniones que los comisarios de la muestra y reputados nombres de la moda harán cada día sobre uno de los 65 vestidos y accesorios de la exhibición- -titulada blog. mode: addressing fashion -que termina el 13 de abril. Los visitantes, además, pueden expresar su visión sobre los históricos diseños nada más contemplarlos: desde uno de los ocho ordenadores situados a la entrada de las galerías del Traje del museo neoyorquino. Tras la clausura de la muestra, el museo y la editorial Yale University Press prevén publicar un libro con las fotografías de los diseños y algunas de las aportaciones de los blogueros Manolo Blahnik, cuyos zapatos y botas forman ya parte de la colección de 30.000 vestidos y accesorios del Instituto del Traje, no sólo es patrocinador de la muestra sino que expone dos de sus creaciones en esta exhibición del Metropolitan. Junto a ellas están las de modistos tan emblemáticos como Gabrielle Coco Chanel, Christian Dior, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Donna Karan, Alexander McQueen, Issey Miyake, Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood, entre otros diseñadores. Black Snake Moan J. I. GARCÍA GARZÓN. El título de una vieja canción de blues enmarca una morbosa historia de redención y soledad que une a dos almas perdidas: un maduro bluesman al que su esposa ha abandonado (Samuel L. Jackson) y una joven ninfómana y desorientada (Christina Ricci) a la que el primero pretende salvar. Dos estupendos actores en una situación agobiante. Paramount (17,95 euros) Los mejores diseñadores Blog de vestidos históricos en: http: blog. metmuseum. org blogmode

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.