ABC MADRID 19-12-2007 página 61

ABC MIÉRCOLES 19- -12- -2007 MADRID 61 Para saber más Qué: Juvenalia 2007, la mayor feria de España dedicada al público infantil y juvenil. Cuándo: Del 21 al 30 de diciembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. Permanecerá cerrará los días 24 y 25 de diciembre. Dónde: Estará en los pabellones 1, 3 y 5 de los recintos feriales Juan Carlos I. Cuánto: La entrada y todas las actividades son completamente gratuitas. Esta feria, de entrada gratuita, desplegará multitud de actividades a lo largo de sus más de 36.000 metros Las actividades que organiza el Ejército en Juvenalia, en el pabellón 3, son una de las más demandadas por niños y jóvenes venes a realizar ejercicios de equilibrio, acrobacias y malabares. Un plan más tranquilo, pero no por ello menos entretenido, es un taller de cocina. De la mano de Disney y su ratón más cómplice de los fogones, Ratatouille, el público descubrirá la importancia de la alimentación sana. Pero éste no será el último taller ofertado, Juvenalia también propone sesiones educativas de peluquería, maquillaje, percusión... Otra actividad a la que pocos jóvenes podrán resistirse será el manga. Esta cultura del cómic también se presenta en Juvenalia a través de un taller orientado a chicos y chicas de entre 15 y 20 años. También los más pequeños tendrán un espacio personalizado en forma de hinchables con columpios acrobáticos, casita de bolas, toro mecánico, futbolín humano y toboganes. Todo para probar el equilibrio de los reyes de la casa. Además, para niños de 6 a 10 años se han programado varios talleres infantiles que buscan estimular su creatividad de forma divertida. Habrá clases de reciclaje y de artesanía en las que podrán fabricar collares y pulseras a partir de sencillos materiales. Seguro que tras tanta actividad ya ha llegado el momento rez, el ciclista profesional José Ángel Gómez Marchante o la internacional en jockey y Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, María Jesús Rosa Durán. Además, el domingo, a las 13.30 horas, tendrá lugar un gran evento deportivo: los medallistas olímpicos de Atenas 2004 en la especialidad de voley playa, Bosma y Herrera, jugarán un partido de exhibición contra otra de las mejores parejas de España: Carrasco- Ruiz. El recorrido por Juvenalia concluirá en el pabellón 3, punto de encuentro entre las instituciones, las empresas y los jóvenes. Allí también se podrá participar en las actividades de algunas direcciones generales de la Comunidad de Madrid- -Consumo, Medio Ambiente, Inmigración y Mujer, entre otras- el Ayuntamiento de Madrid, Ministerios y empresas como Caja Madrid, Telefónica, Coca Cola y Nintendo. También en este pabellón habrá cuentacuentos, gincanas, talleres, patinaje sobre hielo y numerosas exhibiciones, sin olvidar uno de los espacios más visitados año tras año: el Ejército. De nuevo se montarán tirolinas y puentes tibetanos y animarán al público a simular caídas... ¿Te atreves? Pero ten en cuenta que el próximo año aún habrá más. A escasos dos días de la apertura de la presente edición, el consejero de Deportes ya anunció que en 2008, coincidiendo con la trigésima edición de Juvenalia, se presentará una feria espectacular que aspira a convertirse en la más importante de Europa Para ello ya están trabajando, afirman. Taller de manga Tirolinas y puentes tibetanos En el Espacio Web 2.0, los visitantes podrán navegar por internet y descubrir nuevos videojuegos de tomarse un respiro. Proponemos dos opciones: el Espacio Web 2.0 y la Hummer Zona Chill Out. Mientras en el primero podrás navegar por internet y descubrir novedosos videojuegos, en el segundo escucharás música relajante a través del coche más salvaje del mercado. Aunque, no te confíes del todo, habrá momentos en los que reconocidos dj s exhibirán su técnica ante los presentes... Cerramos la visita por este pabellón con el escenario, otra de las zonas que, a buen seguro, contará con la mayor afluencia de público. Y es que se han programado actuaciones musicales de Conchita, Melocos, Er Peche, Los Limones, Jaula de Grillos y Modestia Aparte. También sobre este escenario se desarrollarán exhibiciones y clases de baile a cargo de los integrantes de High School Musical II. Los que prefieran otros ritmos podrán decantarse por batucadas con percusionistas reconocidos, actuaciones de científicos con experimentos curiosos, clases de aerobic, salsa, funky, hip hop... Saltamos ahora hacia el pabellón 5, un espacio íntegramente reservado al deporte. Además de las exhibiciones que se han programado, Juvenalia quiere que sudes y por ello te retará en numerosas disciplinas. Veamos por dónde empezar: badminton, fútbol sala, golf, ajedrez, baloncesto, voleyplaya, balonmano playa, tenis de mesa, tenis, béisbol, judo, jockey... Aunque si prefieres mirar, la feria contará con la presencia de famosos deportistas madrileños, como el medallista olímpico en judo Ernesto Pé- Más información en la página web www. juvenalia- 2007. com