Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 ECONOMÍA MARTES 18 s 12 s 2007 ABC El propietario de Marina D or declara ante el juez por posible delito urbanístico ABC CASTELLÓN. El propietario del complejo urbanístico Marina d Or, Jesús Ger, declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón en calidad de imputado en la causa abierta por un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación de un PAI por el Ayuntamiento de Oropesa de Mar, informa Efe. Ger respondió a las preguntas del fiscal y de la acusación particular y a su salida se negó a realizar declaraciones. El citado Juzgado abrió las diligencias previas tras la denuncia de un particular para tratar de esclarecer la legalidad de la aprobación del PAI Les Ampláries y si Jesús Ger obtuvo un trato de favor. Según fuentes de la acusación particular, el Ayuntamiento aprobó el PAI Les Amplàries de 350.000 metros cuadrados en la zona de expansión de Marina d Or, de forma irregular porque la Consellería exigía para ello el dictamen favorable de la Dirección General de Costas, que no se emitió. Para la aprobación de un PAI, la Consellería, explicaron las mismas fuentes, concede la cédula de urbanización, que en Les Amplàries se hizo sujeta a condición de la concesión del informe favorable de Costas que dijo hasta en dos ocasiones que no Como imputados figuran el alcalde de la localidad, Rafael Albert (PP) que declaró ante juez el pasado 15 de noviembre junto a dos técnicos municipales, la secretaria y el arquitecto municipal, el concejal de Urbanismo, dos ex concejales, que declararon ante el juez el 30 de noviembre, y el propietario de Marina d Or. Abertis ve posible una fusión amistosa con la lusa Brisa Quiere un dictamen de Bruselas sobre el caso Autostrade y prepara una oferta para gestionar las antenas de Wind y 3i M. LARRAÑAGA, A. POLO MADRID. El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, reiteró ayer la vocación de socio industrial del grupo español con su participación en la concesionaria portuguesa Brisa, en la que ha aumentado su inversión hasta el 14,58 del capital, si bien advirtió que tenemos voluntad de algún día poder acometer algún proyecto conjunto, como industriales que somos, pero si pasa el tiempo y vemos que sólo podemos aspirar a ser accionistas minoritarios, habrá llegado el momento de vender En cualquier caso, subrayó su vocación de permanencia en Brisa y apuntó que en ningún caso debe verse el aumento de nuestra participación como una operación hostil. No vamos a lanzar una opa, ni mucho menos dijo. Hemos aumentado la participación para posicionarnos, y porque algún día se darán las circunstancias para crear un proyecto conjunto sin hostilidad explicó el primer ejecutivo de Abertis. En un repaso de lo realizado a lo largo del año que ahora concluye, Alemany volvió a referirse a la situación planteada por la fusión con Atlantia, la antigua Autostrade. Va para largo y no tendremos una posición al respecto hasta finales de enero o principios de febrero A pesar de que los términos pactados para la fusión se rompieron en su día y de que si deciden retomar el proceso volverá a negociarse desde cero, Alepra del 28 de Hispasat, que Abertis perseguía desde hace tiempo, según reconoció su máximo ejecutivo. El grupo, tras esta compra, se ha convertido en accionista de referencia en dos operadores de satélites, el francés Eutelsat y el español Hispasat. Dentro del negocio de telecomunicaciones, destacó Alemany que presentarán oferta para la gestión de la red de antenas de telefonía móvil de los operadores italianos Wind y 3i. Sobre esta operación subrayó que es un buen ejemplo de por donde puede ir el futuro. Dos operadores deciden fusionar sus redes y que las gestione un tercero independiente, lo que además abre el camino a que más operadores pueda utilizar esa red en el futuro Por último, se refirió a los proyectos pendientes, en especial a la posibilidad de un contrato de autopistas en Pennsylvania. Estados Unidos es un mercado en el que queremos estar, pero estaremos cuando se den las condiciones adecuadas en materia de seguridad jurídica. Si se dan en Pennsylvania, cerraremos el contrato aseguró Alemany. También subrayó que Abertis mantiene su interés por las autopistas chilenas que ACS ha manifestado su intención de vender. Alemany añadió que seguirán atentos a las oportunidades que se presenten en sus cinco áreas de negocio, si bien indicó que fuimos cautos cuando todo era más fácil y ahora seguiremos igual ACS, Acciona, FCC y Sacyr, precalificadas en el concurso del Canal de Panamá ABC MADRID. ACS, Acciona, FCC y Sacyr han logrado precalificarse para competir por el principal contrato de la ampliación del Canal de Panamá, el de construcción del tercer juego de exclusas, una de las mayores obras de ingeniería civil del mundo, estimada en unos 3.800 millones de euros, según datos de la Autoridad del Canal (ACP) Este organismo estudió durante el último mes las solicitudes de participación remitidas por cuatro consorcios internacionales, dos de ellos liderados por grupos españoles, para finalmente resolver invitar a presentar ofertas a los cuatro. De las dos alianzas con presencia española, una está integrada por ACS, Acciona y FCC, la alemana Hochtief (controlada por el grupo que preside Florentino Pérez) y la mexicana Ica. El otro grupo con carácter español es el encabezado por Sacyr Vallehermoso y que completa la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil, y la panameña Constructora Urbana. La constructora estadounidense Bechtel, junto con las japonesas Mitsubishi y Tasei, y el grupo francés Bouygues en alianza con las también galas Vinci y Alstom, la alemana Bilfinger, y tres sociedades brasileñas, son los dos grupos que competirán con los dos liderados por las grandes constructoras españolas. Salvador Alemany EFE many indicó que Abertis sigue haciendo cosas respecto a Atlantia fundamentalmente en Bruselas, ya que quiere que la comisaría de la Competencia se pronuncie al respecto. Si las empresas hicimos algo mal, queremos saberlo, y si el Gobierno italiano hizo algo mal, también queremos que se sepa, no ya para esta operación, sino para que no vuelvan a repetirse episodios como los que vivimos indicó. También se refirió al salto cualitativo que ha supuesto para el grupo el cierre de la com- Martinsa- Fadesa prevé duplicar su tamaño y resultados en cinco años M. L. M. P. MADRID. El presidente de Martinsa- Fadesa, Fernando Martín, subrayó ayer que la empresa prevé duplicar su tamaño y sus resultados en los próximos cinco años sin necesidad de fusiones En el acto de primera cotización bursátil del grupo resultante de las dos empresas, Martín destacó, no obstante, que en el negocio inmobiliario lo que hoy no puede ser posible, mañana lo es refiriéndose a la posibilidad de alguna compra por parte de Martinsa- Fadesa. Martín indicó que el plan de empresa que se han trazado es absolutamente conservador y se mostró confiado en la potencia de la compañía, que es el mayor promotor residencial de Europa, tanto por cartera de suelo como por presencia internacional. A la actividad de Martinsa Fadesa dedicó Martín un apartado especial y subrayó que el grupo posee 12 millones de metros cuadrados de suelo fuera de Europa y que este año el 70 de las preventas se han producido ya fuera de España, aportando el exterior el 30 de los ingresos. Respecto a la evolución futura del mercado residencial español, Fernando Martín no se mostró preocupado por el posible efecto que pueda tener sobre su empresa, ya que destacó que la media de precio del suelo en poder de Martinsa- Fadesa es de 60 euros por metro cuadrado, lo que es perfectamente compatible con una estrategia de hacer pisos que la gente pueda comprar Destacó su disposición a promover viviendas de promoción oficial, para lo que el grupo tiene suelo para poder construir 20.000 viviendas de estas características, y añadió que también promoverá viviendas destinadas al alquiler. Por último, anticipó que Martinsa- Fadesa concluirá el presente ejercicio con unos ingresos de 1.600 millones de euros, que supone un 11 respecto al año anterior en términos comparables, y unas preventas de 6.500 unidades.