ABC MADRID 17-12-2007 página 83

ABC LUNES 17- -12- -2007 Primera división s Decimosexta jornada DEPORTES 83 Estrella de porcelana Ayer se confirmó que Leo Messi estará entre cuatro y cinco semanas de baja al sufrir una rotura en la parte alta del bíceps femoral del muslo izquierdo, que le impedirá jugar el clásico del domingo contra el Real Madrid s Con veinte años, el argentino ha tenido muy mala suerte con las lesiones ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Leo Messi no necesitó esperar al diagnóstico oficial para resolver la duda. Nada más sentir el pinchazo en la pierna izquierda supo que había rotura. Con apenas veinte años, el argentino ha vivido varias situaciones como la del sábado en Mestalla, no tiene demasiada suerte con las lesiones. Definitivamente, Messi estará entre cuatro o cinco semanas fuera de juego, cumpliéndose así el peor de los presagios. El extremo azulgrana sufre, según la ecografía a la que fue sometido ayer por la mañana, una rotura en la parte alta del bíceps femoral del muslo izquierdo. Así, a bote pronto, Leo se pierde el clásico del domingo, pero a su favor juega el parón navideño. Como mucho, y siempre y cuando el Barcelona supere la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcoyano- -parte con un cómodo 0- 3 de la ida- se ausentará en siete partidos. Su baja es muy negativa porque es un jugador muy útil para el equipo lamentó ayer tina con una importante contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. No fue gran cosa, pero sí una incidencia para añadir en una lista que, lamentablemente, cada día es más extensa. El año que concluye, sin embargo, ha sido mucho mejor que 2006. Por entonces Messi pasó un auténtico calvario que empezó con una elongación muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tuvo un par de semanas en paro. Un mes después, justo cuando reaparecía, sufrió ante el Chelsea una lesión similar a la actual: rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Estuvo algo más de un mes sin competir. Terminado el curso 2005- 06, arrancó el siguiente con un inoportuno esguince de ligamento lateral externo del tobillo derecho. Se lo produjo el 22 de octubre en el Santiago Bernabéu y trabajó una semana al margen. Pero su lesión más preocupante se la produjo el 12 de noviembre en un partido contra el Zaragoza. Sufrió un pisotón de Zapater que le produjo una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y se vio obligado a pasar por el quirófano. Le colocaron un tornillo para estabilizar la fractura y se le practicó un injerto de piel para acelerar la recuperación. Estuvo tres meses sin vestirse de corto y su lesión se juntó con la de Eto o, dejando al Barcelona sin dos de sus estrellas. Un negro historial 05- 02- 2006: Elongación muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha. Dos semanas de baja. 07- 03- 2006: Rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Un mes de baja. 22- 10- 2006: Esguince de tobillo, una semana de baja. 12- 11- 2006: Fractura quinto metatarsiano del pie izquierdo. Tres meses de baja. 14- 09- 07: Contractura en los isquiotibiales, una semana de baja. REUTERS Touré Yayá. Es lo peor que le podía pasar al Barça resume de forma tajante Txiki Beguiristain. En el Bernabéu respiran aliviados. El caso es que, por una cosa u otra, Messi aparece con frecuencia en los partes médicos del Barcelona. Al margen de la lesión de Mestalla, el delantero ya se perdió algún compromiso con el Barça al regresar de una concentración con Argen- MEJOR INVERSIÓN VAN NISTELROOY, LA El holandés marcó anoche su gol número 33 en cincuenta partidos de Liga, mientras que Saviola y Soldado no encuentran un hueco en el equipo JULIÁN ÁVILA MADRID. La mejor inversión del proyecto Calderón. La contratación de Van Nistelrooy ha sido un acierto en la política de fichajes de Mijatovic. Profesional intachable, es un espejo para sus compañeros. Se ha integrado en la dinámica del vestuario y es uno de los más valorados por sus compañeros. Hablar bien o mal de un jugador es totalmente subjetivo, pero los datos sí son objetivos. El holandés, aparte de Raúl, ha sido el goleador más rentable desde que se marchó Hugo Sánchez. Echando un vistazo a su hoja de servicio, encontra- mos unos números espectaculares. Sólo lleva temporada y media en este club y anoche disputó su partido 50 en la Liga y supo regalarse el mejor de los premios. Un gol. El octavo esta temporada y el número 33 en el cómputo global. Ayer lo hizo de Raúl jugó su partido 462, superó a Santillana y se sitúa a 62 de su ex compañero Manolo Sanchís cabeza a un centro medido de Sneijder. Pero la colecta es mayor. Hay que sumar los 10 de la Liga de Campeones y 2 más en la Copa del Rey. Un botín de 45. Pese a que supera la treintena, Ruud está como un juvenil. Sólo Raúl le discute la titularidad. Este año han llegado Soldado y Saviola y ninguno ha puesto en entredicho su presencia en la foto inicial. Responde con aciertos a la inversión, precisamente cuando pasaba por su peor momento como profesional. Se pasó la temporada 05- 06 en el banquillo del Manchester por diferencias con Ferguson. Esa suplencia puso en peligro su presencia en el Mundial de Alemania. Finalmente fue convocado por Van Basten pero no jugó ni un minuto. Deprimido por su papel secundario, aceptó la oferta. Y no se ha arrepentido. Titular indiscutible, el año pasado completó un trabajo de ensueño. Fue tal su pegada que Van Basten lo ha llamado para los partidos decisivos de clasificación para la Eurocopa. Messi y Eto o, en el momento en el que el argentino se retira AP