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ABC MADRID 15-12-2007 página 58
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ABC MADRID 15-12-2007 página 58

  • EdiciónABC, MADRID
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15 12 07 EN PORTADA Coco, de Chanel Creado en 1984 por Jacques Polge en homenaje a Mademoiselle traduce el espíritu de los contrarios que ella cultivaba. Se concibió como un oriental de Occidente, es decir, notas especiadas que se complementan con florales. Pero para mostrarnos la otra cara de Coco la firma lo ha reinterpretado y lanzado Coco Mademoiselle. Menos barroco y más fresco, nos muestra el lado sexy y elegante de la diseñadora Bulgari pour Femme Parece un clásico, pero Bulgari pour Femme se creó en 1994 y ahora celebra su intemporalidad a través de un diseño más lujoso del frasco. Encanta por sus notas sorprendentes Eau, de Rochas No hay aroma sin geografía. Marcel Rochas, para crear en 1948 un producto como Eau de Roche, ubicó su laboratorio en Delfos, entre cítricos y hierbas aromáticas que le aportarían el carácter que revolucionó el esquema clásico del agua de colonia: un aroma hespérido. El concepto resultó excesivamente vanguardista, pero permaneció en el mercado hasta 1956. En 1970 se relanzó como Eau de Rochas, y su aparición, esta vez sí, fue una auténtica revelación. Su aroma ligero se ha transmitido de generación en generación y a sus 35 años es el mayor éxito de la firma Don Algodón Más joven por su concepto que por su edad- -cumple ahora 20 años- Don Algodón sigue teniendo algo, teniendo don que decía su eslogan. Esta fragancia joven, tierna, alegre, femenina y vital nació en un año prodigioso dentro de una década llena de color. Fue un lanzamiento avanzado para su época, cuandosólo existían fragancias de diseñadores Haute Couture o infantiles. Pero el éxito fue arrollador y pasó a ocupar el número 1 en el ranking de ventas y sigue manteniéndolo Perfume Un clásico que nunca falla (Viene de la página anterior) hecho realidad y su exigencia, claramente visionaria, anunció la revolución que el n 5 iba a aportar al mundo de la perfumería. Después llegaron otras joyas, como Miss Dior, en 1947, y L Air du Temps de Nina Ricci, en 1948. Y, desde EE UU, Youth Dew, de Estée Lauder, un lujo accesible que triunfó en el mercado sin llevar firma de diseñador. A partir de entonces surgieron ya muchos otros perfumes, elaborados cada temporada atendiendo a los criterios del marketing, que rastrea nuevas necesidades y modas. El éxito de un perfume a largo plazo es un misterio. Hay aromas que constituyen la realeza, pero entrelos advenedizos siempre surge esa fragancia que se termina por convertirse en un clásico. Cosas de hombres Pour Homme, la primera fougère aromática una nueva familia olfativa muy viril. Ha sabido imponerse gracias a su singular personalidad vanguardista que se expresa también en su frasco, el primero en vidrio coloreado y el primero con tapón de cierre por presión. Rabanne quería que recreara las petacas de whisky, y su forma maciza, cuadrada y de líneas depuradas sigue siendo hoy inconfundible. b En 1973 se crea Paco Rabanne b Aramis es un clásico de 1964 y la primera fragancia masculina en venderse en un gran almacén en EE UU. Su impacto perdura. b Para hablar de Azzaro, de 1977, basta con decir su santo y seña: Para los hombres que aman a las mujeres que aman a los hombres Este eslogan, creado por el propio Loris Azzaro, parece que le asegura el número uno en multitud de países. da Álvarez Gómez ha perfumado a varias generaciones, sin alterar su fórmula original. Resulta adecuada para toda la familia. Pionera, en 1912, de la aromacología y fitoterapia: combina limón (purificante) lavanda (calmante) o eucalipto (tonificante) que proporcionan un bienestar total. b En 1974, Loewe lanza su primeb El Agua de Colonia Concentra- ra fragancia masculina: Loewe para Hombre, hoy Loewe Pour Homme. Lo que no ha cambiado es su envase ni su tapón de cuero (fueron los primeros en incluirlo en un tapón) Hoy, 33 años después, han lanzado una edición limitada con el nombre original y el formato inicial de 240 ml, para los que quieran esa sensación de haberlo vivido antes

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