ABC MADRID 14-12-2007 página 121

ABC VIERNES 14- -12- -2007 Subastan el libro de cuentos de hadas de J. K. Rowling por 2,7 millones de euros 121 Elton John se viste de Billy Elliot El artista asistió en Sidney al estreno de la producción australiana del musical SIDNEY. Tras ocho meses de preparación, ayer se estrenó en Sidney la producción australiana del musical Billy Elliot primera que se realiza fuera de Londres. Al estreno asistió el músico británico Elton John- -compositor de la música de este espectáculo- -quien, acompañado de su marido, David Furnish, no quiso perderse este esperado estreno fuera de las fronteras británicos. Siempre extravagante y haciendo gala de su sentido del humor, el compositor británico no dudó en salir a escena- -junto a los actores que participa en el musical- ataviado con el clásico tutú de ballet, ante el delirio del público asistente y la alegría desbordante de todos los que durante unos minutos compartieron escenario con él, que aplaudieron a rabiar su ocurrencia. Billy Elliot que desde 2005 se representa en la capital británica, es la adaptación teatral de la aplaudida película de Stephen Daldry, que narra la historia de un niño inglés de familia obrera que vence multitud de prejuicios sociales para convertirse en un bailarín de éxito. En Sidney, cuatro pequeños intérpretes- -elegidos tras un casting que ha durado más de un año- -se alternan en el personaje de Elliot: Lochlan Denholm, Rhys Kosakowski, Rarmian Newton y Nick Twiney. EN SU PUNTO Beatriz Cortázar BODA DE LA EX ESPOSA DEL DUQUE DE HUÉSCAR El cantante británico, vestido de esta guisa, compartió escenario con los actores del musical George Clooney y su novia, amor en la Ciudad Eterna ROMA. El actor George Clooney acompañado por su estupendísima novia, Sarah Larson, se encuentra estos días en Roma, donde se desplazó para recoger un premio concedido por la Cumbre de Premios Nobel de la Paz junto a su colega de profesión Don Cheadle, por sus esfuerzos en concienciar del drama que se vive en la región sudanesa de Darfur, y ya de paso aprovechó su estancia en la Ciudad Eterna para disfutar de unos romáticos días junto a su pareja. Tras recoger el galardón- -en cuya ceremonia de entrega ya se mostraron muy cariñosos- el actor y su novia se perdieron en la noche romana donde exhibieron con orgullo su amor por la céntrica plaza del Popolo, por donde pasearon entre los flashes de los fotógrafos, según recogía ayer Il messagero Los dos enamorados iban vestidos de negro y dieron un paseo a la luz de la luna y cogidos de la mano A la hora de cenar, se decidieron por un conocido restaurante del centro de la ciudad, donde esa misma noche habían cenado también el director de cine Nanni Moretti y el cineasta Roman Polanski. A pesar de las bajas temperaturas que se están registrando es- Clooney pone su mano cariñosamente en la pierna de su novia REUTERS ta semana en la capital italiana, Clooney comentó en un perfecto italiano: ¡Qué buen tiempo hace en Roma! antes de entrar en el restaurante. Clooney, de 46 años, es un conocido enamorado de Italia, donde viaja a menudo, pues desde hace varios años posee una villa frente al Lago de Como. esde que se supo que la Iglesia había anulado el matrimonio del duque de Huéscar y Matilde Solís muchos fueron los que dedujeron que la siguiente boda religiosa sería la del mayor de la duquesa de Alba con la empresaria Alicia Kolplowitz. Tras varios desmentidos por parte de sus respectivas oficinas y hasta un comunicado público para atajar esos comentarios, al final ha resultado que quien tenía más prisa por casarse no era el futuro duque de Alba con la multimillonaria empresaria, sino su ex mujer, la discreta Matilde Solís, con el padre de su último hijo, Borja Moreno, con quien ya contrajo matrimonio civil en su día sólo que ahora podrá recibir la bendición religiosa. Madre de dos hijos con Huéscar y un tercero con su actual pareja, Matilde Solis protagonizó años atrás uno de los sucesos más preocupantes que se recuerden en la historia de la prensa rosa. Dada su natural discreción y su nulo interés en aparecer en ningún tipo de prensa, poco se sabía d e los muchos problemas que el matrimonio vivía de puertas hacia dentro hasta el día en que Solis tuvo que ser ingresada de urgencias en una clínica de Madrid. Del motivo de su dolencia se habló mucho, pero puesto que por su boca nunca salió nada me niego a relatar nuevamente lo que se dijo y especuló, ya que ni antes ni después de aquello Matilde Solis ha querido ser protagonista de ningún titular. Hoy con su enlace religioso se pone fin a una situación que dadas sus creencias y las de su familia seguramente no sería la más tranquilizadora. Por supuesto no habrá grandes celebraciones ni el boato que se vivió en su enlace con Huéscar, ceremonia que tuvo lugar en la catedral de Sevilla con toda la sociedad española como testigo de esa boda y con una duquesa de Alba que estaba encantada ya que jamás hubiera imaginado lo que años después iba a ocurrir. D