ABC MADRID 14-12-2007 página 118

118 DEPORTES VIERNES 14 s 12 s 2007 ABC VELA s Copa América BÉISBOL El Alinghi amenaza al juez Cahn y podría retrasar la Copa PEDRO SARDINA VALENCIA. El Alinghi ya ha trazado su estrategia para retrasar la XXXIII Copa América, que todo indica será un enfrentamiento contra el BMW Oracle Ha entregado a Herman Cahn, juez de la Corte Suprema de Nueva York, su pliego de descargo, en el que solicita que el Desafío contra los americanos se haga efectivo en julio de 2009 y en un lugar por determinar. El Oracle pide la celebración del Desafío Deed of Gift en los primeros días de octubre de 2007 y en Valencia. Si la Corte Suprema de Nueva York- -que ratificará la sentencia en breve- -no concede a los suizos su petición en las fechas de julio de 2009, el Sindicato que lidera Ernesto Bertarelli apelará, en los treinta días siguientes, la sentencia que invalidó al Club Náutico Español como Challenge of Record. Así se garantiza detener el proceso y retrasarlo por tiempo indefinido, ya que esa apelación tendrá que verse también en un juzgado americano de mayor rango que el que preside Cahn. Fuentes del equipo suizo consultadas por ABC no quisieron confirmar esta estrategia y se limitaron a comentar que hemos contratado un nuevo bufete de abogados para afrontar el próximo litigio de cambiar el Deed of Gift. Se trata de Simpson Thacher Bartlett Ante la pregunta de ABC: ¿tienen el apoyo del Desafío Español para su recurso? la contestación fue: Tenemos el apoyo del Club Náutico Español y no diremos nada más El Club Náutico Español tiene preparado ya un recurso de apelación, que la semana pasada fue parado por Iberdrola, la Generalitat y el Gobierno de España. Ayer, el Desafío Español pasó dos comunicados, uno en inglés y otro en español, distintos. Una llamada desde el Sindicato Alinghi hizo rectificar la nota para España. En la Societé Nautique de Geneve comienzan a aflorar los nervios por el desprestigio que está tomando el club en el mundo de los negocios. Son muchos los empresarios socios que no están de acuerdo con el revuelo que está provocando el presidente de Alinghi Las empresas suizas que patrocinaron al Defensor en la Copa América de 2007 han retirado su publicidad del equipo y Bertarelli tiene muchas dificultades para encontrar una pegatina que poder colocar en el casco de su barco. El mundo en breves Fórmula 1 Mutua Madrileña rompe con McLaren La aseguradora que preside José María Ramírez Pomatta, cuyo contrato con McLaren era por dos temporadas, explicó que esta medida se adoptó en noviembre y no está vinculada a la decisión de Alonso de dejar el equipo. Ajedrez: Copa del Mundo Tablas en el inicio de la final Shirov- Kamsky Los periodistas devoraron el informe Mitchell, que causó expectación AP El español no aprovechó el jugar con blancas y firmó las tablas tras 42 movimientos. Los 30 equipos de las Grandes Ligas se hinchan de esteroides El informe Mitchell, ex senador demócrata, conmociona el deporte estadounidense EFE NUEVA YORK. Lo que la opinión pública estadounidense sospechaba, que el dopaje en el béisbol profesional de las Grandes Ligas durante la década de los 80 y 90 era algo permitido por todos sus responsables, fue confirmado ayer por el ex senador demócrata Georg Mitchell con un informe. Todas las partes involucradas con el béisbol en las dos últimas décadas- -comisionados, directivos, sindicato de jugadores y jugadores- -comparten de alguna forma la responsabilidad por la era de los esteroides Mitchell fue categórico al destacar que el béisbol de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores comparten la culpa por tolerar una cultura amplia de abuso de drogas y esteroides, violando la ley. Cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas tenían a uno o varios jugadores que consumían substancias prohibidas y era permitido por los directivos y el sindicato. Todos fueron responsables de esta realidad negativa, que tanto daño ha hecho al deporte y a su credibilidad subrayó. Mitchell da a conocer en su informe los nombres de jugadores estelares como los lanzadores Roger Clemens y Andy Pettitte, el paracorto dominicano Miguel Tejada y el cubano Fernando Viña, entre los peloteros, que han podido consumir substancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Barry Bonds, quien ya se enfrenta acusaciones de perjurio por supuestamente mentirle a las autoridades federales sobre el uso de esteroides, también aparece en el informe, resultado de un trabajo de 20 meses de investigación. El dominicano José Guillén, Jason Giambi, Eric Gagne, Paul Lo Duca, Troy Glaus, Gary Matthews Jr. Brian Roberts, Rick Ankiel y Jay Gibbons aparecen en la lista de jugadores activos nombrados en el informe. Natación: Europeo Wildeboer, bronce en 200 espalda Nadó en 1: 52.12, nuevo récord de España. Muñoz mejoró dos veces el de 100 mariposa, dejándolo en 51.46. Baloncesto: Euroliga Madrid y Barça siguen invictos en su cancha Los de Joan Plaza vencen por 87- 77 al Fenerbahce, siguen invictos en casa y pegados a la estela del Panathinaikos en la cabeza del grupo C. En el mismo grupo, el Barcelona ganó (95- 69) al Partizán. Apoyo del Náutico Español Pádel: Masters Triunfo de Díaz y Belasteguín Se impusieron por 4- 7, 6- 1, 7- 6 al dúo Jardim Arias en el torneo patrocinado por Vocento. Además, Auguste- Reca, a Lasaigues- Montes, 6- 1, 6- 4; Lima- Gattiker, a Macacalza- Gabriel, 6- 3, 3- 6, 6- 3; y Lamperti- Díaz, a Gutiérrez- Nerone, 6- 3, 7- 6. Tenis: Masters Ferrer, semifinalista al vencer a Feliciano Cuartos de final: Ferrer, gana a Feliciano López, 6- 0, 6- 7 (7) y 6- 2. Montañés, a Ventura, 6- 7 (5) 6- 4 y 6- 4. Verdasco, a García López, 3- 6, 7- 6 (5) y 6- 4. Almagro, a Hernández, 6- 2 y 7- 6 (2) Las semifinales serán: FerrerMontañés y Almagro- Verdasco.