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48 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com VIERNES 14 s 12 s 2007 ABC Hyundai prepara para 2008 grandes lanzamientos, en un año de transición El director general de la compañía en España asegura que tienen muchos deberes para que los concesionarios transmitan la fiabilidad y calidad de la marca, y no sólo el precio LAURA PERAITA MADRID. A principios de año, Hyundai se marcó el objetivo de comercializar en España 44.000 vehículos durante 2007, lo que supondría un 1,2 más que en 2006- -con 43.452 unidades- Sin embargo, a estas alturas de año, el director general de la compañía en nuestro país, Diego Gutiérrez, confirmaba a ABC que no llegarán a cumplir este objetivo y se quedarán alrededor de las 38.000 unidades. Para Diego Gutiérrez este descenso se debe en parte a que la compañía no se mantiene muy activa en el apartado de flotas, de rent a car fundamentalmente por un tema de rentabilidad. También ha influido negativamente el entorno económico, que no ha sido muy favorable. Además, a excepción de nuestra importante novedad este año- -el lanzamiento del i30, que ha tenido un gran éxito dentro del segmento C- sí es cierto que en el resto de segmentos el producto se ha quedado un poco obsoleto en un mercado lleno de novedades. Nuestro plan de renovación de producto está por llegar en 2008- -asegura Gutiérrez- -ya que en 2007 tenemos modelos como el Getz y el Atos, que están al final de su ciclo de vida Pero, ¿cómo asume Diego Gutiérrez este descenso que coincide con su primer año en el cargo? De manera normal- -apunta- El nuestro es un negocio cíclico y cuando hay un segmento de volumen al final de su ciclo de vida es normal que las ventas se contraigan. Aparte de que el sector está cayendo en general No obstante, el director general de Hyundai tiene ahora las miras puestas en 2008, un año de grandes apuestas. Después del éxito tras el lanzamiento el pasado verano del i30, el próximo mes de febrero la compañía lanzará el i30 Vagon y seguirá profundizando en la gama del i30 orientada desde un dos puertas hasta desarrollos para familias. También en febrero saldrá la mercado el sustituto del Atos, el i10, un coche que no pagará impuestos por su bajo nivel de emisiones. Es muy atractivo y nos va a dar volumen asegura Diego Gutiérrez. Continuando en este mes, la compañía también se ha marcado el objetivo de cambiar la H 1. No somos una marca con gran peso en industriales, pero con este producto sí que podemos empezar a jugar un papel en este segmento que es muy atractivo y supone un salto importantísimo con respecto a lo que hemos hecho hasta ahora. No es un segmento nuevo, pero vamos a ofrecer un producto verdaderamente competitivo Las nuevas apuestas no terminan aquí. A mediados del próximo año- -continúa Gutiérrez- llegará un segmento B sobre la plataforma del actual Sonata, lo llamaremos el i40, y a finales de año, un segmento D totalmente nuevo, el i20, y también dentro de este mismo año lanzaremos un todoterrelos volúmenes conseguidos en años anteriores. 2008 será un año de transición porque el i20 no llegará hasta finales de ese año y, además, tenemos que hacer muchos deberes con la red de concesionarios que está acostumbrada a vender bajo la variable precio. Ahora, también apostamos por al fiabilidad y la calidad del producto- -asegura Diego Gutiérrez- Desde hace unos años, Corea hace mucho hincapié en estos aspectos y los coches que nos llegan tienen una calidad impresionante. Por ello, necesitamos un perfil de concesionario distinto para comunicar la variable calidad y fiabilidad. Estos conceptos los conocen en nuestra red de concesionarios, pero los profesionales tienen que ser capaces de transmitirlos, y en ello trabajaremos duro en 2008. Vamos moviendo poco a poco la marca del low cost a las centralistas. No queremos competir con BMW, sí con Toyota, Peugeot o Citroën Ford entra en Aniacam para profundizar en la distribución L. PERAITA MADRID. El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) Germán López Madrid, anunció ayer que Ford ha decidido formar parte de esta asociación. Esta compañía está presente en asociaciones como Anfac para dar respuesta a su preocupación por el sector de la fabricación. Ahora Ford ha decidido formar parte también de Aniacam para profundizar en el mundo de la distribución. Si el ejemplo de Ford es seguido por otras marcas, estaremos más cerca de convertimos en un interlocutor más eficaz del Gobierno apunta Germán López. Diego Gutiérrez ABC Diego Gutiérrez señala tres grandes líneas de trabajo para 2008: el lanzamiento de nuevos productos, el desarrollo de la red de concesionarios y posicionar a la compañía como una marca generalista donde las variables más importantes sean el nivel de calidad y fiabilidad del producto, no sólo el precio. Tres grandes apuestas El presidente de la CEOE recibe la Insignia de oro de Feneval L. P. MADRID. Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) recibió ayer de manos de José Luis Urrestarazu, presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Vehículos de Alquiler (Feneval) la insignia de Oro de Feneval, la máxima condecoración de la Federación. El acto tuvo lugar en el tradicional encuentro navideño que Feneval ofrece desde hace 30 años y que cuenta con la asistencia de relevantes empresarios, así como altos cargos del los ministerios de Interior, Fomento y Hacienda, entre otros. no con el concepto SUV por encima del Santa Fe, que es el Veracruz y que ya ha ganado muchos premios en Estados Unidos, donde ya se comercializa Con esta batería de lanzamientos y renovación de modelos, el director general de Hyundai confía en que el próximo año se vuelvan a alcanzar Nuevo impuesto Con la vista puesta en la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación en función de las emisiones de CO 2 el director de Hyundai apunta que casi toda la gama sale beneficiada con esta medida. Quizá los todoterreno salgan perjudicados- -reconoce- pero no todos. No somos de los fabricantes más contaminantes a pesar de nuestro liderazgo en el segmento de todoterrenos matiza Diego Guriérrez.