ABC MADRID 13-12-2007 página 100

100 DEPORTES JUEVES 13 s 12 s 2007 ABC COPA DEL REY Sudó el Getafe para vencer por la mínima a un Burgos con siete canteranos Burgos Getafe Burgos Iker, Andrés, Velasco, Bayón, Cabezas, Iñigo, Ibai (Espinosa m. 58) Zazu (Pedro García m. 58) Prest y Zamora (Trigo m. 68) Getafe Ustari, Contra, Celestini, Cotelo, Braulio (Nacho m. 69) Albín (Juanfran m. 58) Kepa, Signorino, Pallardó (Hervás m. 82) Cortés y Tena. Árbitro Paradas Romero (Andaluz) Amonestó a Bayón, y expulsó a Contra, por doble amarilla en el minuto 88. Goles 0- 1, m. 17: Kepa. El Atlético remata en dos minutos de ataque 0 1 Un jugador de Sierra Leona corre el riesgo de ser deportado en el fútbol inglés EFE LONDRES. El jugador sierraleonés Al Bangura, del Watford de la Segunda división inglesa, podría ser deportado a su país tras perder su caso para permanecer en el Reino Unido en un Tribunal de Inmigración británico. El jugador, de 19 años de edad y padre de un hijo nacido hace sólo nueve días, cuenta con el respaldo absoluto de su club y apelará la decisión de los tribunales con carácter de urgencia. Al Bangura, internacional con Sierra Leona, llegó en 2003 al Reino Unido tras huir del conflicto bélico en el país africano y recibió un permiso limitado para permanecer en territorio británico. En declaraciones realizadas a la cadena estatal de noticias BBC, Graham Simpson, presidente del Watford, defendió a su jugador: Es un joven que paga sus impuestos, que llegó aquí en unas circunstancias atroces desde Sierra Leona, que se ha fraguado una vida, que ha hecho algo muy especial y que tiene talento también Es lo más triste de todo- -continuó su presidente- Si vuelve allí quizá no pueda regresar jamás (al Reino Unido) y si no vuelve nunca tendrá la oportunidad de hacer lo que está haciendo tan bien como futbolista Es una tragedia sentenció el dirigente. Por su parte, el jefe de operaciones del club, Iain Moody, aclaró que la entidad continuaría con el caso. Tenemos plena confianza en que el sentido común y la justicia prevalecerán y Al podrá continuar con su vida en este país En el caso de que Bangura deba volver a Sierra Leona, informa la BBC, podría vivir bajo la amenaza de la tribu Soko anteriormente liderada por su padre, ya fallecido. En ese sentido, el entrenador del Watford, Aidy Boothroyd, afirmó que la deportación de Bangura a su país sería un absoluto desastre Por otro lado, el Sindicato Internacional de Jugadores Profesionales (FIFPRO) anunció ayer que se pondrá del lado del Watford en su apoyo al futbolista para que pueda quedarse en Inglaterra. El Sindicato asegura que en materia de integración social el futbolista deberá mantener el papel que hasta ahora ha desarrollado dentro de la sociedad inglesa, y que es papel del Gobierno preservar al jugador. Forlán abrió la veda en su segundo disparo y Mista sentenció de rebote; Luque marcó un golazo para los locales TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Un zarpazo de Forlán el depredador decantó la balanza del partido en unos instantes de caza. Dos disparos y una diana. Roto el marcador, el uruguayo dejó que sus compañeros remataran las pieles. Es la diferencia que marcan los elegidos. El rubio es el punto G (goleador) de este Atlético. Consiguió el 0- 1 en el último suspiro del primer acto y Mista rubricó el 0- 2 en el segundo minuto del segundo tiempo. La caza terminó en ciento veinte segundos. El golazo de Luque sólo rebajó el precio del botín. El carácter del pibe de Montevideo definió el encuentro. Había transcurrido más de media hora y no había podido sacar el revólver. Se desmarcaba, pedía el balón y sus compañeros, sosos, no se decidían a buscar el ataque. Al revés, mantenían vivo al Granada 74, que merodeaba el área de Falcón en busca de un sueño. Por fin, Simao hizo caso al suramericano y quitó el seguro de la pistola rojiblanca. Lanzó un dispaGranada 74 Atlético 1 2 ló al guardameta. El Atlético impuso le ley del más fuerte en unos momentos. El asesino la aplicó en cuanto pudo. Abierta la brecha, Aguirre reservó a su killer y sacó a Miguel de las Cuevas, un chaval que reaparecía un año después de su penosa lesión. No había tocado el balón cuando un centro de Simao rebotó en la pierna de Mista y subió al marcador de forma inesperada. El segundo tanto permitió al entrenador mexicano preservar a más titulares. Su obsesión es guardar las fuerzas de sus hombres fijos, porque la maratón finaliza en mayo y esta excelente cuenta de resultados se ha conseguido con quince mimbres, Quitó al extremo portugués e hizo debutar a una promesa, Camacho. Más tarde se estrenó Quillo, otro joven con un futuro esperanzador. Pero el bonito tanto de un ex rojiblanco, José Juan Luque, volvió a dar vida al duelo de Copa. Ex jugador del Atlético en el infierno, ya marcó un golazo similar en aquella época. Es su especialidad: un golpe franco que entró por la escuadra. Falcón no pudo hacer nada. Sí salvó el empate al final. Esta ronda está pagada. Salen Miguel, Camacho y Quillo Granada 74 (4- 4- 2) José Juan; Fragoso, Crespí, Benja, Ruz; Juanlu, Falcón, Torrecilla (Luque, m. 55) Borja; Saizar (Aranda, m. 55) y Francisco (Guerra, m. 69) Atlético (4- 4- 2) Falcón; Valera, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luis García, Raúl García (Quillo, m. 84) Cleber, Simao (Ignacio Camacho, m. 57) Forlán (Miguel de las Cuevas, m. 46) y Mista. Árbitro Lizondo Cortés. Amonestó a Pablo, Ruz, Borja y Cleber. Goles 0- 1, m. 45: Forlán. 0- 2, m. 47: Mista. 1- 2, m. 59: Luque. ABC BURGOS. Muchos apuros pasó el Getafe para imponerse por la mínima a un Burgos, de Segunda B, que nunca dio nada por perdido y que no quiso defraudar a su parroquia. El solitario gol de Kepa en el minuto 17 se antoja renta suficiente para afrontar la vuelta. Los de Michael Laudrup encarrilaron pronto el partido con el gol de Kepa. Sin forzar la máquina, eran muy superiores a su rival. Pero los locales, con siete canteranos, se crecieron poco a poco y tomaron mayor confianza con el balón al ver el exceso de confianza que exhibían los madrileños. Eso sí, pocas por no decir nulas ocasiones de gol en algunos de los dos bandos. Ya en la segunda parte, el Getafe parecía empeñado en dar por bueno el resultado y sólo algunas jugadores tiraban del pesado carro. Enfrente, el Burgos seguía creciendo arropado por sus 4.500 aficionados. A falta de un minuto para el final, Contra vio la segunda amarilla y fue expulsado por una falta sobre Prest. Y ahí pudo el Burgos haber establecido la igualada, aunque finalmente la defensa despejó un balón que había quedado muerto en el área tras golpear en la barrera. ro que José Juan despejó. Era la primera ocasión. La que advirtió a los locales del nivel del rival. La que les encerró en su campo. La que daba la razón a la actitud que exigía diego Forlán. Acto seguido, el uruguayo avisó con un disparo cruzado. Y en la siguiente jugada, Raúl García mandó un pase en profundidad y el depredador fusi- Elche- Betis empate; gana Osasuna Apoyo del Sindicato Por otro lado, Elche y Betis empataron a un gol, en un partido en el que los locales se adelantaron con un gol de Cobo (m. 27) Luego, en el 63 empató Pavones. Los ilicitanos, que tuvieron muchas ocasiones de gol, fallaron un penalti al no acertar Pere Martí. Finalmente, el Osasuna encarrila la eliminatoria al vencer (2- 0) al Mallorca con goles de Pandiani y Flaño. AFP El Boca, primer finalista del Mundial de clubes El equipo argentino ganó 1- 0, tanto de Cardozo (en la imagen) al Etoile de Túnez, pese a jugar con diez desde el minuto 64 por la expulsión (dos amarillas) del mediocampista Vargas. El otro finalista saldrá hoy del partido entre el Milán (sin Ronaldo, aún lesionado y que no disputará el torneo) y el Urawa Reds de Japón.