Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 13- -12- -2007 JUEVES deESCENA 91 Bebé La compañía La Pavana es la responsable del montaje de Bebé (finalista en los Max como mejor espectáculo de teatro) de Christopher Durang, que acaba de regresar al teatro Talía de Valencia. 30 grados de frío El Teatro del Astillero, uno de los proyectos más fecundos de la escena española, estrena en el teatro Galileo de Madrid esta obra, escrita por José Ramón Fernández y dirigida por Luis Miguel González Don Quijote Este fin de semana concluyen en el Teatro de Madrid las funciones de este clásico que ha puesto en pie María Giménez con su compañía, Arte 369. La bailarina y coreógrafa presentará a continuación Cascanueces ESCENA INTERNACIONAL s BUENOS AIRES La infancia atrapada En la sala bonaerense Las musas del camarín triunfa una función de original título, La única manera (de contar esta historia es con mandarinas) una adaptación teatral de un cuento de Julio Cortázar CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL BUENOS AIRES. Final del juego es un magnífico relato corto de Julio Cortázar y La única manera (de contar esta historia es con mandarinas) podría ser- -y es- -su réplica teatral versión siglo XXI. ¿Qué significa esto? En pocas palabras quiere decir que el drama de tres hermanas argentinas se puede contar sobre un escenario en clave surrealista y provocar una avalancha de carcajadas. Esto es lo que hacen tres actrices jóvenes en el Camarín de Las Musas de Buenos Aires hasta finales de diciembre. En España se hablaría de este montaje como de teatro alternativo, pero en Argentina esta categoría, tan extendida en la calle, no se contempla. El escenario está fuera del circuito comercial porteño y, para ser más precisos, se encuentra en una sala posterior y contigua a un restaurante. En este espacio tan pintoresco transcurre la historia de Birmania (Ana Scannapieco) Alaska (Magdalena Grondona) y Holanda (Sabrina Gómez) El secreto de la primera lo conocen todos menos ella: un accidente de tráfico detuvo su reloj mental del tiempo en vísperas de participar en un concurso de coreografías de colegios. Tenía 11 años y se conduce como una niña de su edad: es perversa, divertida, cruel, imaginativa y muy sensible. Lo que le sucede a Birmania se conoce como el síndrome de Korsakov y el trastorno que su estado le produce a sus dos hermanas, con las que viajaba en el autobús el día fatal, tiene muchos nombres pero ninguno científico. Ambas se esfuerzan en recrear la vida cotidiana como si nada hubiera pasado. A caballo entre la realidad y la fantasía, la pequeña vive en un mundo paralelo donde desconoce que su madre, por la que pregunta en todos los registros que permite la voz humana, ha muerto. Una alfombra de mandarinas, la torpeza de una abeja y la aparición de un hombre removerán el avispe- ro de la casa. Como en las colmenas, la reina de la obra es Anna Scannapieco, la actriz principal que da vida, alegría y tristeza a una Birmania de infinitas muecas, gestos, tonos y expresión. Promesa entre las promesas del arte dramático actual en Argentina, junto a sus dos compañeras de reparto, llena la sala y las expectativas de un público tan exigente como es el porteño. SIGEFREDO mentó que el gran enemigo de éste siempre ha sido la prisa por estrenar lo que atribuyó en parte a la necesidad de los artistas de cobrar En el reparto, destaca la presencia del tenor catalán José Bros, que interpreta a Leonardo, un papel de de gran dificultad, llenísimo de matices, un personaje que pasa por todos los estados posibles Mientras que la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, que interpreta a la bruja, subrayó que la obra es un reto vocal por la dificultad de pasar de la parte hablada a la cantada. Obliga a los cantantes a movernos más en la parte actoral, algo que normalmente nos da bastante miedo A pesar de ser efectivamente una obra contada en clave de cuento de niños, creo que el mensaje es el poder alquímico de transformación que tiene el amor, añadió la mezzosoprano. Una escena del montaje que se presenta en Buenos Aires PALITO Argelino, servidor de dos amos Goldoni visto por Animalario ABC MADRID. Los mismos responsables del montaje, el premiado grupo Animalario, califica este Argelino, servidor de dos amos como un libre abordaje a la obra maestra de Goldoni y al mundo de la commedia dell arte, desde un punto de partida actual La obra se estrena hoy en el teatro de la Abadía, donde estará hasta el 20 de enero. Alberto San Juan y Andrés Lima (este último es también el director de la función) son los autores de esta versión de uno de los mayores títulos del teatro universal, Arlequín, servidor de dos amos San Juan ha dicho que esta obra hablaba de la lucha de clases, de la dificultad de convivir cuando los seres se dividen en amos y criados. Argelino- -nuestra irrespetuosa, o no tanto, versión del clásico- -habla de lo mismo, centrándose en la servidumbre de nuestro tiempo: los inmigrantes. Practicamos con total impunidad el terrorismo que supone dejar morir a personas que huyen de la miseria. A algunos de ellos- -millones- -los ponemos a nuestro servicio y los explotamos para tener más tiempo para ser explotados nosotros también El reparto de esta función lo componen Elisabet Gelabert, Javier Gutiérrez (habitual de Animalario) Alberto Jiménez, Rosa Manteiga, Daniel Moreno, Nerea Moreno y Pepa Zaragoza. Más información sobre la obra: http: teatrodelazarzuela. mcu. es Más información sobre el montaje: http: www. teatroabadia. com