Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 13- -12- -2007 Pati Núñez y la empresa Andreu World ganan los premios Nacionales de Diseño 85 Ang Lee, delante del cartel de su última película, Peligro, deseo en el que puede verse el rostro ampliado de su protagonista, la debutante Tang Wei EFE Ang Lee: El amor es tortura, si no hay dolor la relación es superficial El director taiwanés habló ayer en España de su última película, Peligro, deseo censurada en China por la excesiva verosimilitud de sus escenas sexuales FEDERICO MARÍN BELLÓN MADRID. A Ang Lee le brilla la inteligencia en la mirada. Es el único rasgo altivo que se permite dentro de un cuerpo que transpira humildad, aunque desde su debut, la originalísima Manos que empujan no ha dejado de ganar premios y prestigio. Comer, beber, amar Sentido y sensibilidad La tormenta de hielo Tigre y dragón Hulk Brokeback mountain y ahora Peligro, deseo conforman el grueso de una filmografía que por una vez es correcto definir como inclasificable. Pese a que su última película ha sido mutilada en China, Ang Lee se declaraba muy aliviado, porque la reacción de la gente ha sido positiva después de las voces que lo habían acusado de traicionar a su país. El cineasta explica que también ha debido cortar escenas de violencia, porque allí no clasifican las películas por edades. Ellos piensan que su versión es la definitiva y que la de fuera es la extendida comenta divertido. Otro motivo de alegría es que en Taiwán y Hong Kong proyectan la versión íntegra. Ang Lee confesó que una de las preocupaciones de su montador era que las escenas de sexo sacaran al espectador de la película. Él no cree que ocurra, porque son momentos dramáticos, muy importantes para la historia. Si hubiera sido una película más ligera, podría haber pasado admite. El peligro aumenta cuando el público se pregunta si lo hacen de verdad. Entonces hay que compensarlo con la fuerza de la interpretación, con la intensidad En cualquier caso, Lee reconoció que es mucho más difícil rodar dichas escenas con verosimilitud que las de gente volando, si bien reflexionó que, en el fondo, las luchas en el aire de Tigre y Dragón son escenas de sexo Después de tres películas en las que escribió su propio guión, porque era joven y sin recursos Lee se ha especializado en adaptaciones literarias, quizá porque los escritores tienen mejores ideas que los directores Las ideas originales a veces parecen falsas y predecibles asegura, aunque es verdad que crear de la nada es atractivo El director, de 52 años, explica que Eileen Chang luchaba contra sus demonios cuando escribió su cuento y yo luchaba contra los míos cuando lo adaptaba Y cita otro ejemplo: Cuando Annie Proulx vio Brokeback mountain dijo que era una experiencia totalmente nueva para ella Uno de los puntos más polémicos de su filme es la relación entre sus protagonistas, un arribista que colabora con Estoy enganchado al cine porque me permite hacer cosas malas. Mis personajes hacen lo que querría hacer y no puedo los japoneses en la China ocupada y una estudiante que se infiltra en su mundo para asesinarlo. ¿Cómo pueden llegar a enamorarse? La respuesta no gustará a todos: El amor es tortura, si no hay dolor es superficial. Sólo cuando sientes dolor sabes que es real. Nos dedicamos a torturarnos los unos a los otros ¿Habla por experiencia? No, cuando leí el cuento sentí como una revelación También le atrajo la idea de la chica buena que interpreta a una chica mala. Quizá por eso estoy enganchado al cine porque me permite hacer cosas malas. Mis personajes hacen todo lo que querría hacer y no puedo Ang Lee, por último, reconoce la influencia de Hitchcock y de la película Encadenados que también fue una de las referencias de la autora del relato. Por eso incluí a Ingrid Bergman, como guiño al público Con Wong Kar Wai es distinto: Era consciente de que la gente se acordaría de sus películas nada más ver a Tony Leung e intenté distanciarme Más información sobre la película: www. deseo- peligro. es