ABC MADRID 13-12-2007 página 51

ABC JUEVES 13- -12- -2007 El Metrobús costará 6,70 euros el próximo año, 30 céntimos más que en 2007 51 ABC ya informaba del éxodo rumano el pasado 8 de noviembre rreo a su país, donde triplican el valor. El modus operandi es antiguo: forrar con papel de aluminio el interior de bolsos y meter ahí los productos robados, burlando los detectores de seguridad de los comercios. El destino de la ropa robada es variado. Parte de las prendas se las quedan los propios ladrones. Los productos electrónicos sustraídos, como ordenadores y cámaras, se los venden a camellos árabes y algunos locutorios de Lavapiés, y así sacan dinero para pagar el alquiler. Pero quizá lo más curioso es que la ropa de marca que roban por las mañanas se las venden a prostitutas que ejercen en locales de alterne del centro, puesto que estas mujeres necesitan ir lo mejor vestidas posible para trabajar. Todo esto arroja el siguiente dato: en noviembre y diciembre, los robos están creciendo en torno a un 150 hasta alcanzar la media de 150 delitos de este tipo al día. Y eso son sólo los que se denuncian. Los médicos del Samur atienden a la víctima de la agresión, ayer, en la calle de Pelayo AYUNTAMIENTO Lavapiés, Chueca y Luna: coca, cristal, crack y sexo En Lavapiés, la venta de hachís por parte de personas de la comunidad árabe está a la orden del día. Y sus rivales, los suramericanos, intentan buscar su sitio con el mercado de la cocaína. Además, están los asaltos a mano armada o bien por estrangulamiento. En Chueca, también hay venta de droga, pero, si es que así puede definirse, de otro nivel cocaína, cristal y éxtasis líquido. Además, se producen atracos a comerciantes y vecinos gays del barrio, así como a transexuales. En la plaza de la Luna y su entorno, la plataforma vecinal Acibu se queja de la venta de crack y la presencia constante de prostitutas. Herido grave un hombre en Chueca en un intento de robo El agresor le propinó tres cuchilladas y una paliza antes de salir corriendo s Los usuarios de una sauna le auxiliaron C. H. MADRID. El barrio de Chueca fue ayer escenario de una brutal agresión. Un hombre de 67 años resultó herido grave después de resistirse a un atraco en la calle de Pelayo, en el corazón del barrio. Su presunto agresor, según el testimonio de algunos testigos, es un hombre de raza negra, que huyó corriendo. Al cierre de esta edición, la Policía trabajaba en la detención del individuo. Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la madrugada de ayer. A esa hora, José Antonio Trigueros Carrión, español de 67 años, domiciliado en el barrio de Goya, transitaba por la calle de Pelayo. A la altura del número 28, le asaltó el sospechoso, en un intento de robo, indicaron fuentes policiales. Según los testigos, la víctima se resistió y forcejeó con el presunto agresor. En ese momento, el ladrón blandió un arma blanca, que clavó tres veces a José Antonio. Cuando estaba tirado en el suelo, el delincuente no dudó en propinarle patadas en la cara y la cabeza. Luego, huyó. Un grupo de personas que estaba en una cercana sauna fueron las primeras en taponarle las heridas con toallas. El Samur- Protección Civil se trasladó hasta el lugar y halló a la víctima con un traumatismo facial grave, otro craneoencefálico y fractura de la mandíbula, además de las tres cuchilladas. Le trasladaron en estado grave al Clínico. Fuentes hospitalarias indicaron que tuvo que ser operado y que permanecía sedado en la UCI, con ventilación mecánica.