ABC MADRID 11-12-2007 página 92

92 DEPORTES Fútbol s Liga de Campeones MARTES 11 s 12 s 2007 ABC Ganar allana el camino El Madrid desperdició dos ocasiones para clasificarse, pero la victoria ante el Lazio le asegura ser primero y llegar a octavos con el factor campo a favor ENRIQUE ORTEGO MADRID. El Real Madrid ha dejado para el último día lo que pudo haber resuelto primero en Atenas ante el Olympiacos y no pasó del empate (0- 0) y después en Bremen, donde perdió ante el Werder (3- 1) Aún así, depende de sí mismo. La victoria le asegura ser primero y un empate también le sería suficiente, dependiendo del resultado del otro partido. El madridismo ha entendido la trascendencia del choque y llenará el Bernabéu como si se tratara de una de las eliminatorias decisivas que llegarán a partir de febrero. El propio club se ha visto sorprendido por la petición de entradas, equivalente a los grandes compromisos, y que ha sido anterior a que ayer Schuster reclamara el apoyo de la afición y que Van Nistelrooy hablara de una final Esta Champions montada para que los clubes grandes puedan tropezar y no estrellarse permite situaciones como la que ahora vive el Madrid. Le vale con dos rácanos empates en sus tres salidas para mantener todas las opciones de liderar el grupo si consuma sus tres victorias en casa. No debe encontrar esta noche un obstáculo insalvable en este Lazio, que lucha en su Campeonato por salir de las posiciones de descenso. Sólo su conformismo y holgazanería le impidió ganar ya en el Olímpico un partido que tuvo dos veces en ventaja. Se trata, a priori, de un duelo desigual. Se enfrentan el líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, y que ha ganado once partidos, empatado dos y perdido dos, con 34 goles a favor y tan sólo 14 en contra, con el décimosegundo del scudetto con 17 puntos, a veinte del líder Inter y que sólo ha ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido seis. Con 15 tantos a favor y veinte en contra. El propio técnico italiano, Delio Rossi, ha explicado con claridad la disparidad de oportunidades. Para ganar tienen que concurrir cuatro circunstancias: que hagamos el partido de nuestra vida, que el Madrid no lo haga, que el árbitro haga bien su trabajo y que tengamos un pellizco de fortuna El Madrid afronta el encuentro con la inmejorable impresión ofrecida en San Mamés y con la seguridad de que en el Bernabéu ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada, amén de que en la Champions haya disputado 24 partidos en casa y sólo perdiera uno, ante el Arsenal en febrero de 2006, en la ida de los octavos de final. Schuster mantendrá el bloque del sábado con la inclusión de Guti por Sneijder. Baptista y Torres se ganaron continuar de titulares. En el Lazio, con su clásico 4- 3- 1- 2 presenta en la media punta la novedad del francés Meghni (23 años) que en sus tiempos del Bolonia era considerado como uno de los herederos de Zidane, pero que se quedó a mitad de camino y no ha vuelto a mostrar el nivel que apuntaba hace tres temporadas. El club italiano no supera la primera fase de esta competición desde la 2000- 01. Schuster, en primer término, con la plantilla al fondo en el entrenamiento de ayer 20.45 h. (Antena 3) Árbitro: Massimo Bussacca Estadio S. Bernabéu EFE Todas las posibilidades El Madrid se clasifica primero si gana al Lazio o si empata y el Olympiacos no gana al Werder. El Madrid se clasifica segundo si empata y los griegos ganan a los alemanes en Atenas o si pierde por un gol ante los italianos y el Werder gana al Olympiacos. El Madrid queda tercero y fuera de la Champions si pierde y el Olympiacos empata o gana o si pierde por dos o tres goles y el Werder gana en Atenas. El Madrid sería cuarto y se quedaría, incluso, fuera de la Copa de la UEFA si pierde por más de tres goles y gana el Werder. Torres Baptista Robinho Pandev Diarra Van Nistelrooy Mudingayi De Silvestri Stendardo Ballota Cribari Cannavaro Casillas Pepe Raúl Meghni Ledesma Rocchi S. Ramos Guti Mutarelli Zauri Un duelo desigual... en teoría Real Madrid Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Dudek (p. s. Marcelo, Gago, Sneijder, Higuaín, Saviola y Robben. Sergio Ramos, apercibido de sanción Lazio Entrenador: Delio Rossi. Suplentes: Muslera (p. s. Scaloni, Siviglia, Behrami, Firmani, Mauri y Makinwa. EL TEOREMA DE SCHUSTER: EL QUE RINDE JUEGA Y el que se duerme acaba en el banquillo o fuera de la convocatoria. El técnico alemán ha pasado de las rotaciones y pone a jugar a los que están en forma JULIÁN ÁVILA MADRID. Schuster dejó claro hace unos días que no se había apoyado en las rotaciones ni el reparto de esfuerzos para oxigenar al equipo. Su propuesta es mucho más simple. Si cabe más futbolística. El jugador que ofrece mejores prestaciones tiene un hueco en el equipo y el que se duerme en los laureles acaba en el banquillo o fuera de las convocatorias. De la plantilla de 25, salvo Soldado todos han sido titulares y han tenido su oportunidad para convencerle. ocupado el puesto de Gago en el centro del campo, aunque en una posición distinta (escorado a la izquierda) El argentino comenzó el año en el banquillo y se ganó la confianza del cuerpo técnico ante el Olympiacos y el Deportivo. Se ganó la titularidad y sólo la ha perdido después de dos partidos nefastos ante el Murcia y el Werder. marcha de Roberto Carlos dejó un hueco complicado de cubrir en el lateral izquierdo. El Madrid fichó a Drenthe, a Heinze y a Marcelo, y empezó jugando la Supercopa de España, ante el Sevilla, Torres, un diestro. Marcelo tardó en entrar en el equipo, pero cuando lo hizo (Werder Bremen, en el Bernabéu) se afianzó como indiscutible. Hasta que se pasó de vueltas. En Alemania llegaron los tres goles por su costado y aguantó un partido más (Racing) porque Heinze estába lesionado. Ya no jugó en San Mamés y quizás hoy tampoco. Baptista, el último en entrar. El Marcelo, con la soga al cuello. La Un toque a Robinho. Schuster brasileño ha sido un hombre invisible en el primer tercio de la temporada. Hasta el partido del Racing (jornada 14) había participado de manera testimonial en ocho partidos; en nueve, chupó en el banquillo; en una ocasión (Valladolid) fue el descartado y se fue a la grada, y en dos no fue convocado. Como lo hizo bien ante los santanderinos, Schuster le dio continuidad en San Mamés y hoy debe aparecer ante el Lazio. también ha manejado con soltura el caso del brasileño. Le dio partidos y no rindió lo esperado. Le sentó e incluso no le convocó para el partido contra el Español. El escarmiento sirvió para que se centrase y encadenase buenos encuentros con un manantial de goles. Gago, el damnificado. Julio ha Drenthe, Marcelo, Baptista, Metzelder, Gago... han variado su estatus en la primera parte de la temporada Drenthe sigue ausente. Será cuestión de adaptación o de despistes. Comenzó de titular y sólo sus actuaciones desastrosas le llevaron al segundo plano. Es suplente e incluso no entra en las convocatorias.