Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 11 s 12 s 2007 Fórmula 1 s El regreso del hijo pródigo DEPORTES 91 El niño de los ojos del tío Flavio Briatore y Alonso reemprenden una relación común que viene de lejos. El italiano siempre ha sentido predilección por el piloto asturiano ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Flavio Briatore ama, siente devoción por Fernando Alonso. Es como en todas las familias, en las que el abuelo dice querer a todos los nietos por igual pero que en el fondo se decanta por uno. Y el preferido de Briatore es el asturiano, con quien vuelve a contraer matrimonio combinando los mismos ingredientes que tan buenos resultados dieron en un pasado no muy lejano. Es la conexión del éxito. Flavio Briatore, hombre de incuestionable don a la hora de buscar talentos, necesita de Fernando para reencontrar la senda del triunfo. Confió en él cuando todavía era sólo una promesa y lo hace ahora que está consagrado: Fernando es especial. Así que aposté por Alonso aunque el 90 por ciento de la gente de la Fórmula 1, incluso en mi equipo, pensaban que estaba equivocado. Sin embargo ésta también es la razón por la que soy un manager con éxito. Sé tomar la decisión correcta dijo cuando le concedió un volante de Renault. Ahora nadie duda de las cualidades del bicampeón y menos el magnate italiano, desesperado por empezar a trabajar: Estamos impacientes por empezar una cooperación que espero sea fructuosa. Diré más, conoce nuestra forma de trabajar y a todos los miembros del equipo, se sentirá contento de entrar en el juego sostuvo en la página web del equipo francés. El binomio Briatore- Alonso viene de lejos. Sería injusto restarle méritos a Adrián Campos, ex representante del piloto, y a Gabriele Rumi, el que fuera propietario del equipo Minardi, pero Briatore es el responsable de que Alonso tenga el peso que tiene en la parrilla. Supo percibir su magia y sólo le hizo falta ver correr al asturiano una vez para tener claro que ese era su hombre. De este modo, incluso antes de que Fernando hiciera su debut con Minardi, Briatore tanteó a Adrián Campos y se benefició de la delicada situación económica de Minardi para poner sobre la mesa un contrato por cinco temporadas. La oferta era práctica mente irrechazable. Alonso tenía la posibilidad de dar el salto a un grande y aceptó con la condición de que aquel acuerdo no perjudicara al que todavía era su equipo, como agradecimiento a la oportunidad que le había brindado la formación de Giancarlo Minardi. Alonso corrió cedido con ellos una temporada, pero al año siguiente se incorporó de lleno en la estructura de Renault como probador. Con el tiempo le fue ganando terreno a Jenson Button y Briatore le dio la alternativa en 2003. Alonso tiene pocos amigos en la Fórmula 1, no es de los que abraza gratuitamente. Pero uno de ellos es Flavio. Con él ha pasado vacaciones paradisíacas en Kenia, se da dos besos cada vez que se saludan y comparten largas charlas. Vistas las cosas desde este prisma, y teniendo en cuenta que la de Renault era la mejor oferta posible para el piloto español una vez firmado el traumático divorcio con los amigos de McLaren, a nadie extraña que Fernando haya optado por cambiar las metódicas normas inglesas por el buen hacer de los franceses, costumbres que conoce al dedillo. Ya lo decía Briatore cuando veía desde la barrera cómo se le torcían las cosas a su hijo pródigo, que no obtuvo de Dennis los mimos necesarios que merece un bicampeón: Fernando Alonso estaba mucho mejor conmigo, lo saben en España, lo sé yo y lo saben hasta los turcos exclamó. Vacaciones en común Realmente, vestido de azul es como mejor se ha sentido Alonso. En Renault ha vivido los mejores momentos de su carrera y ahora empieza casi de cero un reto más difícil todavía: convertir el R 28 en un monoplaza competitivo que esté a la altura de los coches rojos de Ferrari y de los plateados de McLaren. Flavio Briatore espera con los brazos abiertos al español con la intención de reeditar los El magnate italiano siempre ha estado encima de Fernando, a quien le dio la alternativa en un coche de verdad en 2003 Comparten una buena amistad, van de vacaciones juntos a Kenia, se dan dos besos cuando se ven y hablan con frecuencia por teléfono El nuevo coche correrá por primera vez en Valencia del 22 al 24 de enero Con la parrilla prácticamente perfilada, a la espera únicamente de noticias de última hora, ahora sólo falta aguardar la presentación de los protagonistas de la Fórmula 1, los coches. La escudería Renault informó ayer que su nuevo monoplaza para el Mundial de 2008 comenzará a rodar en los test que el equipo llevará a cabo en el Circuito de la Comunidad Valenciana entre el 22 y el 24 de enero. El R 28, el coche con el que disputarán el Mundial el español Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet, comenzará a rodar el 22 de enero y será presentado oficialmente el 31 del mismo mes en París. De este modo, el conjunto francés espera reaccionar cuanto antes y ponerse manos a la obra ante la decepcionante última temporada en la que el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella sumaron únicamente 51 puntos. triunfos logrados en 2005 y 2006, cuando tanto el equipo como Alonso fueron campeones del mundo. Briatore, cuya relación con Alonso se había enfriado algo en el tramo final de la temporada 2006, mantuvo de todos modos siempre la relación con el español. De este modo, Alonso vuelve a casa, vuelve a recibir órdenes del tío Flavio. Su radio dejará de emitir los cumplidos ingleses y recuperará el ¡Bravo, Fernando! italianizado que dio la vuelta al mundo. Dejará de ver como su box salta de alegría cuando su compañero le arrebata la pole y recuperará las cenas con los mecánicos en cualquier pizzería. El niño de los ojos de Briatore está de vuelta en Renault. ABC. es Más información sobre la actualidad de la Fórmula 1 en hoysport. abc. es formula 1