Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 DEPORTES www. abc. es deportes MARTES 11- -12- -2007 ABC Alonso se blinda en Renault Se decanta por el monoplaza más competitivo y por el equipo que le garantiza galones de número uno JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. Perdido el interés para los medios de comunicación ingleses y candente el asunto en España, Fernando Alonso y Renault confirmaron ayer su reencuentro. El asturiano regresa a su equipo nodriza, en el que creció como piloto de Fórmula 1 y al que vuelve después de una mala experiencia a nivel personal en McLaren. Ayer se hizo oficial vía internet, aunque el acuerdo estaba rubricado después del cónclave por espionaje de la FIA en la que no fue sancionada la escudería. Y tal vez por eso, por el desencuentro cultural en las relaciones con McLaren, Alonso se ha blindado de vuelta a Renault. Ha elegido el coche y la estructura de trabajo que más garantías le ofrecía para pelear por las victorias y el título. Y ha revisado cada detalle del contrato para que no se repitan los descabellos de McLaren, donde no figuró por ninguna cláusula que él debía ser el piloto número uno de la escudería británica. Luego llegó Lewis Hamilton con su demostración de talento y su cuenta de resultados y la temporada se envenenó para el piloto asturiano. Alonso ha conseguido la garantía de Briatore de que él será el piloto de referencia de Renault. Un asunto que puede lidiar con su habitual mano izquierda el magnate italiano, quien no ha confirmado ni desmentido el patrocinio de Tellmex, la compañía telefónica mexicana propiedad del multimillonario Carlos Slim, tío del segundo piloto de Renault para 2008, el brasileño Nelsinho Piquet. Nelson es uno de los talentos más prometedores. Ha pasado un año como probador y está perfectamente preparado para una etapa superior aseguró Briatore, que así coloca al brasileño en la tesitura real. De probador a piloto oficial. LAS FRASES DEL PILOTO EN SU WEB He elegido a Renault por su compromiso con la Fórmula 1 y su magnífico palmarés. Volverá a estar arriba Es uno de los equipos más grandes, apoyado por una gran empresa y que conoce el camino de la victoria He desconectado en vacaciones, pero sabíamos claramente lo que deseábamos Ha sido divertido ver cada mañana los periódicos y ver lo que se publicaba de mí No era tan simple como elegir un pantalón negro o gris, pero como no puedo subir a un coche hasta enero, no había prisa Soy uno de los 22 privilegiados que están en la F 1 y más por dejar un equipo de primera fila e ir a otro similar La apuesta es trabajar muy duro para estar cerca del podio. Renault ya ha sufrido suficiente este año No hay que poner el carro delante del caballo. Lo primero es poner el R 28 en pista y trabajar a fondo 2007 ha sido un buen año, a pesar de lo que se pueda pensar en el exterior Tendré que hacer una temporada perfecta y esperar que los demás no sean demasiado rápidos para nosotros Comunicado de Renault La actividad en la factoría de Enstone ayer estaba con un ojo en el diseño del monoplaza de 2008 y otro, en alguna de los fotocopiadoras de la empresa. Todo el mundo estaba expectante ante el inminente comunicado. Renault había fichado a Alonso y sólo era cuestión de establecer los tiempos y los modos de la notificación oficial. Y en esa simetría institucional de la Fórmula 1 que desarrolla las formas políticamente correctas, Renault y Alonso casi con- siguen el equilibrio perfecto. Colgar de sus respectivas webs la entrevista al piloto asturiano que ratificaba el secreto a voces. Se adelantó Alonso, piloto, más rápido, más presto en temas de velocidad. Sus declaraciones explicando los porqués de la elección, su ausencia de dudas, la naturaleza periodística que no comprende, tal y cual, se anticiparon media hora a los designios de Renault, que bloqueó su sitio en internet a eso de las dos de la tarde. Era el anuncio cantado. Al mediodía, con tiempo para que reaccionasen las redacciones de todo el mundo, buena hora para las páginas de internet y a tiempo para los telediarios de la tele. Flavio Briatore, el artífice único de las negociaciones junto al mánager del español Luis García Abad, saludó el regreso de Alonso con entusiasmo: Las cualidades de Fernando como piloto y como líder son bien conocidas. Estamos impacientes por empezar una cooperación que espero sea fructífera. Diré más, conoce nuestra forma de trabajar y a todos los miembros del equipo. Volverá a sentirse contento de entrar en el juego Alonso se declaró satisfecho por una elección que realizó hace tiempo, desde que comenzaron sus problemas sociales en Mclaren el pasado verano: Renault tiene un compromiso con la F 1 y un magnífico palmarés. Es una de las escuderías más grandes, apoyada por una gran empresa y que conoce el camino hacia la victoria CAMPEONATOS DEL MUNDO DE RENAULT 4 6 No clasificado 3 3 2 5 7 4 4 1 3 1 3 12 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 No participó 2002 2003 2004 Campeón de Mundo de constructores y pilotos con Fernando Alonso 2005 2006 2007 LOS COCHES UTILIZADOS Renault RS 01 (1977) Renault RS 10 (1979) Renault RE 20 B (1981) Renault RE 30 C (1983) Pilotos: René Arnoux, Jean- Pierre Jabouille Renault RS 01 (1978) Pilotos: René Arnoux, Jean- Pierre Jabouille Renault RE 20 (1980) Pilotos: René Arnoux, Alain Prost Renault RE 30 B (1982) Pilotos: Alain Prost, Cheever Eddie Renault RE 50 (1984) Pilotos: René Arnoux, Jean- Pierre Jabouille Pilotos: René Arnoux, Jean- Pierre Jabouille Pilotos: René Arnoux, Alain Prost Pilotos: Mario Andretti, Philippe St Patrick Tambay, Derek Wa