Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 MADRID MARTES 11 s 12 s 2007 ABC Empresa y comercio, a favor de la libertad de horarios en Sol Algunos temen que esta iniciativa tenga un efecto mimético en la región C. FOMINAYA MADRID. La propuesta de liberalizar los horarios de la zona centro para fomentar el turismo hecha por el Ayuntamiento y anunciada ayer en una entrevista concedida a ABC por el concejal de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, desató ayer una cascada de reacciones. Así, mientras la Comunidad se remitía al Consejo de Comercio que tendrá lugar este viernes- -y en el que se debatirá la propuesta de abrir 22 domingos en vez de 20- la respuesta de los comercios era mayoritariamente positiva, y sólo unos pocos se mostraban temerosos a que este tipo de iniciativa tenga un efecto mimético en toda la región. Para el presidente de las comisiones de Turismo de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) Jesús Gatell, el proyecto del Consistorio se trata de una medida lógica y acertada para dinamizar el comercio, que puede contribuir a que los visitantes permanezcan más tiempo en Madrid y gasten más dinero. Gatell, que también es presidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid, recordó que el centro comercial Xanadú puede abrir todo el año, ya que se encuentra en un municipio declarado turístico, Arroyomolinos, cuando- -afirmó- la Puerta del Sol es mucho más turística La muestra reúne cuarenta piezas históricas, la mayoría de la colección de Francisco Nieto SIGEFREDO La historia de las motocicletas llega a Nuevos Ministerios Los viajeros del Metro disfrutan desde ayer de una colección de 40 motos restauradas del siglo XIX hasta la actualidad Miguel Ángel Villanueva SIGEFREDO Como Londres y Nueva York Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía del Ayuntamiento, señaló a ABC que precisamente alrededor de la Puerta del Sol hay una alta concentración hotelera y, además, se encuentran algunos de los lugares más visitados de la ciudad. Según el Consistorio, uno de los principales atractivos de una ciudad como destino turístico es su oferta para hacer compras un aspecto en el que Madrid tiene que competir con urbes como Londres, Amsterdam, Lisboa, Dublín, Estocolmo o Nueva York, cuyas tiendas y centros comerciales abren los domingos Lo corroboraba ayer el presidente de la Federación Ma- drid Centro, Florencio Delgado, para quien la propuesta municipal es interesante ya que en todas las grandes capitales de los países europeos son benévolos a la hora de contemplar la apertura de sus locales para aprovechar el turismo. Si sólo fuera por el turismo y sólo atendiéramos a los clientes, aceptaríamos esta iniciativa mantuvo Delgado quien también advirtió de que esta medida podría tener un efecto mimético en todo Madrid. En este sentido, recordó que todos los locales comerciales con menos de 300 metros cuadrados y que no pertenezcan a cadenas ya pueden abrir los domingos debido a sus características y, a su juicio, la operación de liberalizar los horarios de centro puede ser sólo una gestión para que finalmente pueda abrir la gran superficie Por su parte, el presidente de la Confederación de Comercio Especializado (COCEM) Hilario Alfaro, apoyó en declaraciones a Ep la idea del Ayuntamiento pero mantuvo que no tiene ningún sentido liberalizar todo Madrid. Abrir los locales de Sol tiene sentido, pero no lo tiene, por ejemplo, lo que se hizo con Xanadú quien también se mostró en contra de la imposición de abrir 22 domingos al año. MABEL AMADO MADRID. En marzo de 2002, más de un millón de usuarios del Metro madrileño ya pudieron admirar una veintena de motos clásicas que repasaban la historia de las dos ruedas en la estación Gregorio Marañón. Ahora, la colección se ha multiplicado y desde ayer ha tomado como garaje provisional el hall de Nuevos Ministerios. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, inauguró ayer esta exposición que, bajo el título Motocicletas 1895- 2007. Una historia sobre ruedas propone un viaje nostálgico a través de cuarenta motos restauradas. Se trata de piezas únicas expuestas en un escenario cada vez más ligado al desarrollo de las experiencias culturales como es el Metro de Madrid afirmó Lamela. No en vano, también ayer comenzó un ciclo dedicado a las artes escénicas que propone para esta Navidad un escenario alternativo para el teatro, la danza y la música. Hasta el próximo 28 de diciembre, los usuarios de la estación de Nuevos Ministerios tendrán la oportunidad de realizar un recorrido histórico por la evolución de este vehículo, desde las primeras motos hasta los modelos de última generación salidos de las factorías más importantes del sector. Así, desde la pieza más antigua -un triciclo de la compañía Dion- Bouton- -hasta la más futurista- -el curioso modelo de tres ruedas de Bombardier que saldrá a la venta el próximo año- -esta muestra repasa modelos únicos de la colección de Francisco Nieto. Museo de la Moto Mecánico y piloto profesional de motos clásicas, Nieto posee una amplia colección que ha ido reuniendo a lo largo de los últimos quince años en ferias y subastas de todo el mundo. Aunque en la actualidad guarda todas sus motocicletas en un local de Villaviciosa de Odón, no descarta la creación de un museo con todas sus piezas en la Comunidad de Madrid. De hecho, afirma que ya La pieza más antigua es un triciclo De Dion- Bouton de 1895, que Francisco Nieto compró, destrozado, en Lyon hace cuatro años Los amantes de las dos ruedas también podrán disfrutar con la primera Indian Racer, de 1916 han comenzado las conversaciones para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Mientras tanto, los madrileños pueden admirar una selección de sus mejores motos, la mayoría restauradas por él mismo ya que, como afirma, alguna estaban destrozadas Es el caso de la pieza más antigua que se exhibe, un triciclo De Dion- Bouton de 1895, que compró en Lyon hace cuatro años. Cuenta con el propio motor de la compañía, de 211 cc. con válvula de admisión atmosférica automática. Además, al igual que el resto de su colección, está en perfecto estado de revista... Los amantes de las dos ruedas también podrán disfrutar con la primera Indian Racer, de 1916, y de su rival, la legendaria Harley Davison (1920) también de carreras, que alcanzaba en pista plana una velocidad media de 133,5 kilómetros por hora. Sin olvidar la carismática Indian Scout, de 1928; la motocicleta más popular de Suiza, la Zehder de 1925, o el primer vehículo que consiguió recorrer un kilómetro en menos de un minuto. Ya más actuales son la Metralla Mk 2 de Bultaco (1966) una réplica de la montura con la que Ángel Nieto consiguió su primer derby (1974) una Ducatti 900 SS (1999) una Monkey Bike de 2007 y un modelo que aún no ha salido al mercado. Se trata de un curioso vehículo de tres ruedas que la firma Bombardier, a través de su filial Can- am, pondrá a la venta en abril de 2008. Réplica de la Derby de Nieto