ABC MADRID 10-12-2007 página 45

ABC LUNES 10 s 12 s 2007 MADRID 45 Una pandilla de menores destroza 100 vehículos en El Molar en una noche Los gamberros lanzaron piedras contra coches, motos y viviendas s La Guardia Civil confirmará su identidad gracias a las imágenes de cámaras de videovigilancia MARÍA ISABEL SERRANO MADRID. Vandalismo puro y duro. Eso es lo que se vivió la noche del sábado al domingo en el municipio madrileño de El Molar. Una panda de jóvenes, al parecer de entre 16 y 18 años- -es decir, menores de edad- se dedicaron a destrozar coches, motos y viviendas a base de pedradas, patadas y golpes. El balance, en principio, es de más de cien vehículos destruidos, varias motos por los suelos y los cristales de diversas viviendas del pueblo rotos. Los vecinos de este pueblo serrano no daban crédito a lo que veían sus ojos cuando ayer, muy tempranito, salieron a la calle y descubrieron, con horror, lo que tenían ante sus ojos. Según algunos testimonios, es cierto que durante la noche algunas de estas personas escucharon ruidos extraños y vieron como unos jóvenes lanzaban piedras y objetos contundentes contra los coches. Se extrañaron. Después, se alarmaron y llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil. Cuando todos se quisieron dar cuenta, el daño ya estaba prácticamente hecho. Tanto desaguisado ocurrió en pocas horas. Un vecino explicaba a ABC que se han despachado a gusto por todo el pueblo. Lo han destrozado todo de norte a sur y de este a oeste. No han dejado títere con cabeza. Y todo, por pura diversión. Una locura. A mí, por ejemplo, me han destrozado el coche. No saben el daño que hacen pero han actuado con verdadera saña En cuanto a las identidades de los delincuentes, todo apunta a que son jóvenes que viven en El Molar- -un pueblo con 6.500 habitantes censados- y que iban drogados y bebidos sospechan los vecinos, que no quieren desvelar sus identidades por temor a otro tipo de represalias. Yo me imagino de quienes se trata porque son drogadictos. Actúan bajo los efectos de la droga y del alcohol, uno de los mayores problemas que tenemos en este pueblo asegura otro vecino. Es para llorar. Hemos recorrido el pueblo de lado a lado y nos hemos percatado de que hay más de cien coches afectados. Han destrozado cristales, lunas, espejos retrovisores y faros. Algunos vehículos han quedado para el desguace. Han ido a destrozar y se nota que también han dado patadas a los coches por los golpes que hay en la chapa añade. Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del Breves Sucesos Una anciana muerta y cuatro heridos, tras un accidente de tráfico Una mujer de 70 años falleció ayer y cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera M- 103, a la altura de Valdetorres del Jarama. El suceso, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar a las 14.30. Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de sanitarios y dos helicópteros, pero la mujer falleció en el acto y no pudieron hacer nada por su vida. Un hombre, apuñalado de madrugada en un bar de Carabanchel Un hombre de 42 años fue apuñalado hacia las 1.30 horas del domingo en un bar de la calle Zaida, en el distrito de Carabanchel. Fuentes policiales informaron a Efe que el suceso se produjo cuando un grupo de gitanos se negó a pagar la consumición en el establecimiento. Al parecer la víctima era hijo del dueño del bar y permanece hospitalizado en estado grave. Arriba, el estado en que ha quedado uno de los coches apedreados. Abajo, una moto destrozada en el suelo caso, confirmaron a este periódico que, en efecto, se han destrozado un centenar de vehículos- -entre coches y motos- -y que se han producido roturas de cristales de algunas viviendas por las piedras lanzadas contra los cristales de las ventanas. Hasta el mediodía de ayer ya se habían producido más de treinta denuncias. ABC Un menor de edad recibe un golpe en la cabeza en una reyerta Un joven de 17 años permanece en estado grave tras recibir un golpe en la cabeza tras una reyerta mientras se encontraba en la zona de Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela, según informó a Ep un portavoz de Emergencias 112. Tras diagnosticarle un traumatismo craneoencefálico severo, Emergencias le trasladó al Hospital de La Princesa, donde quedó ingresado. Todo apunta a que el joven fue herido en el transcurso de una reyerta. Pura diversión Se han despachado a gusto. Han actuado con saña dicen los vecinos de este pueblo de 6.500 habitantes Hasta el mediodía de ayer ya se habían presentado, al menos, 30 denuncias ante la Benemérita Cámaras de vigilancia Los agentes de la Benemérita están analizando todos los detalles de este suceso. La investi- gación está abierta y se visualizan todas las vídeo cámaras de muchos establecimientos comerciales de El Molar para confirmar la identidad de los gamberros, ya que muchas de estas cámaras, además de vigilar el interior del local, recogen imágenes de la vía pública. También van a resultar de vital importancia las imágenes que hayan recogido las ocho o diez cámaras de vigilancia que el Ayuntamiento tiene distribuidas por el casco urbano del pueblo.