ABC MADRID 09-12-2007 página 59

ABC DOMINGO 9- -12- -2007 Prisiones vigilará durante cinco años a los menores infractores de la región 59 Los olfatos más profesionales, al servicio de la ley Los perros con los que trabaja el Instituto Armado son implacables con los narcos. No dejan pasar una. Eso sí, la sensibilidad de su olfato no permite que puedan estar rastreando continuamente, por lo que se les pasa por las maletas en vuelos calientes determinados y las inspeccionan en la cinta transportadora. La música amansa las fieras, pero esconde la droga La delincuencia, en ocasiones, dota de una imaginación casi sin límites. Tableros de ajedrez, sillas de ruedas, falsos obispos, piezas de artesanía y hasta un violín y su estuche sirven para intentar meter la droga en nuestro país. Los agentes de Barajas dicen que están curados de espanto sobre estas técnicas. en las cárceles españolas puedes hacer una carrera a distancia Y parece que el chico se sintió más tranquilo. A otros boleros les da por llorar y a algunos les timan sus jefes, que les pagan con dinero falso. Los hay que le echan más desvergüenza al asunto cuando les atrapa la Guardia Civil, Éste es un caso: ¿Tiene usted hijos? -inquiere el traficante al agente, cuando se ve sorprendido. -Sí. -Hay que ver lo que se hace por los hijos- -argumenta el delincuente, a lo que responde el funcionario de la Benemérita: -Sí, trabajar- -y asunto resuelto. Pero no todo es droga. Se ha sorprendido a chinos que intentan irse a su país con 120.000 euros en efectivo. Hubo una época en que en vez de tragarse la droga, las mulas ingerían diamantes. Y, ahora, lo que está de moda es la carne. Carne de todo tipo: cangrejo, marisco, kui, búfalo, león... Intentan meter más carne que droga, los chinos productos liofilizados, y lo que no saben- -o no quieren saber- -es que los derivados cárnicos y lácteos de fuera de Europa no se aceptan El dinero en efectivo se intenta introducir de las maneras más surrealistas, hasta en el ano. Hubo algún toxicómano que se escondió en el mismo sitio una jeringuilla. Y es que, pese al dicho tienes menos luces que un barco de contrabando hay contrabandistas a los que les sobra imaginación. explican en Barajas. Lo máximo, cuentan, 228 bellotas. Es este mundo de los boleros no hay nada fijo. Lo mismo les pagan 6.000 euros que 3.000 dólares. Y son muchos los que mueren. Los suramericanos argumentan que necesitan el dinero para mantener a su familia. Pero los españoles no lo necesitan, son más piezas y tienen antecedentes. Les pagan el viaje, se pasan una semana a todo tren en el país en cuestión y vuelven Y les cogen, claro. También a los españoles de 17 o 18 años, que son los que traen hachís de Marruecos. Historias hay miles, como la madrileña a la que unos tunantes de Vallecas la engatusaron para que les trajera botellas de ron del Caribe y la atraparon con droga en la bebida, sin que lo sospechara. O un estudiante peruano, que confesó que lo había hecho porque tenía una deuda de 5.000 dólares con su Universidad, y quería terminar su carrera de Telecomunicaciones. Le dijimos que El mercado de la carne ilegal Noviembre es una de las épocas del año más trabajosas, ya que la recolección de coca es en el mes de octubre Se ha dado el caso de una familia, padre y madre y la hija de 9 o 10 años, que traían la cocaína en el estómago Cada agente hace 500 inspecciones al día; rastrean con especial hincapié enseres como ordenadores